icono teléfono fijo 965 12 38 12 icono teléfono móvil 691 313 410 icono Mail info@travelingua.es
SÍGUENOS EN: icono facebook icono twitter icono linkedin icono instagram

Visado J-1 USA

El visado J-1 - Work and Travel USA / Internship USA / Au Pair USA / Camp Counsellor

Para participar tanto en los programas Work and Travel USA, Internship USA, Camp Counsellor o Au Pair USA, necesitarás obtener un visado J-1. Este tipo de visado está destinado a cualquier persona que vaya a trabajar, realizar un periodo de prácticas o investigación, incluidos en programas de intercambio cultural patrocinados por organismos sin ánimo de lucro llamados Sponsor. Travelingua es el agente en España de los mejores y más reputados sponsor de visado J-1, garantía de nuestra calidad de servicio y eficacia en la gestión. La condición imprescindible para solicitar el visado J-1 es obtener el documento DS-2019 que Travelingua, a través del Sponsor, te facilitará. Este documento solamente se puede obtener a través de un organismo habilitado como Travelingua. 

 

1- ¿Qué es el formulario DS-2019?

El formulario DS-2019 es el “Certificate of Eligibility for Exchange Visitor Status”, es decir, el certificado que prueba que el solicitante cumple las condiciones para recibir el visado J-1, imprescindible para trabajar en Estados Unidos con este programa. El DS-2019 es un documento oficial emitido por el sponsor para los solicitantes que han sido aceptados en el alguno de los programas cubiertos por el visado J-1 (Internship USA, Work and Travel USA, Au Pair USA, Camp Counsellor).

Una vez hayas obtenido tu visado podrás viajar a Estados Unidos dentro de las fechas del programa. El requisito siguiente es registrarse en el SEVIS ya sea por teléfono o por correo.

2- ¿Qué es el SEVIS?

SEVIS (Student and Exchange Visitor Information Service) o Servicio de Información de los Visitantes de Intercambio y Estudiantes es el organismo gubernamental americano encargado de controlar y gestionar a los extranjeros que trabajan en Estados Unidos con el visado J-1.

Este servicio conlleva una tasa por cada estudiante (incluida en el precio del programa) que hay que abonar para la obtención del formulario DS-2019. El participante obtendrá un recibo de dicho pago que tendrá que presentar en la embajada junto con el DS-2019.

Una vez en Estados Unidos, todos los participantes están obligados a activar su programa, proporcionando al sponsor su dirección en Estados Unidos, dirección de e-mail y número de teléfono de contacto antes de que hayan transcurrido 10 días desde la fecha de comienzo de su formulario DS-2019. 

Si el participante cambiase de residencia durante su estancia en EEUU o se produjera algún cambio en su puesto de trabajo o en sus datos de contacto, deberá informar a tu sponsor antes de que transcurran 10 días desde que se produzca el cambio.

3- Datos de interés sobre el visado J-1

Para poder participar en los programas Work and Travel USA, Intern / Trainee USA, Au Pair USa o Camp Counsellor se debe obtener un visado J-1, emitido por la embajada de los Estados Unidos. El visado se coloca en el pasaporte. Algunos datos de interés:

Fecha de emisión (Issue date): Es la fecha en la que el participante ha recibido el visado.

Fecha de caducidad (Expiration date): Se corresponde con la fecha de fin de trabajo, no con la fecha de salida de EEUU.

Entrada única o múltiple

La Embajada podrá concederte un visado con entrada única o múltiple (por norma general adjudican visados de entrada múltiple pero es un aspecto que ni los participantes ni el sponsor pueden elegir):

  • “S” o “I” (single entry): si el participante abandona el país, no tendrá derecho a volver a entrar a los Estados Unidos haciendo uso del visado J-1. Por ello, se recomienda no salir del país hasta que se haya terminado el programa y se deba regresar a España.
  • “M” (multiple entries): el participante puede abandonar el país y volver a entrar legalmente durante las fechas de su DS-2019.

Tasa de solicitud del visado

El gobierno americano cobra una tasa de $160 o su equivalente en euros para la obtención del visado J-1. Para realizar el pago de la tasa de la solicitud de visado al Citibank deberás ir a la página http://spain.usvisa-info.com donde podrás pagar con una tarjeta de débito o por transferencia bancaria. *Esta tasa no se puede pagar en efectivo en el banco. La tasa de solicitud del visado es no reembolsable, no transferible, válida para una sola solicitud y vence después de 1 año.

Vuelo de ida y vuelta

Los participantes están obligados a tener un billete de ida y vuelta al viajar a los Estados Unidos, como prueba de su intención de volver a España.

 

4- Solicitar el visado de no inmigrante J-1

Todas las personas que necesiten un visado para viajar a los Estados Unidos, tendrán que acudir a la Embajada de los Estados Unidos en Madrid para solicitar su visado, concertando previamente una entrevista. Todos los solicitantes deben personarse con la documentación requerida y su solicitud de visado cumplimentada en su totalidad.

Procedimiento

El procedimiento a seguir para solicitar el visado puede verse en: https://ais.usvisa-info.com/es-es/niv  y en https://spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/no-inmigrante/documentacion.html

  1. Rellenar el formulario DS-160 de solicitud de visado por Internet. El formulario DS-160 es un formulario del Gobierno de los Estados Unidos y debe completarse online en https://ceac.state.gov/CEAC/. Cada solicitante debe completar este formulario antes de utilizar cualquier servicio que se ofrezca en la web de la embajada. Es fundamental que todas las preguntas de dicho formulario sean contestadas correctamente y en su totalidad. Es posible que cuando rellenes este formulario aún no se haya aprobado tu solicitud, y por lo tanto te falten algunos datos para completar el DS-160 (SEVIS ID y Program Number). Lo importante es que empieces a rellenar el DS-160 y te anotes el Application ID (número de identificación del DS-160, que empieza por “AA…”). Con este dato podrás continuar con el resto de pasos que te detallamos a continuación. Es importante que guardes una copia del formulario para terminar de rellenarlo en cuanto te enviemos los documentos y puedas rellenar los datos que te faltan. Si vas a tardar más de 30 días en completar el DS-160 debes de guardar una copia en tu ordenador para no perderlo.
  2. Entrar en la web https://ais.usvisa-info.com/es-es/niv y completar los siguientes pasos de solicitud para concertar una cita en la Sección Consular:
    1. Crear una cuenta de usuario
    2. Introducir tu número de confirmación del formulario DS-160
    3. Completar el proceso de devolución de documentos por medio de servicio de correo
    4. Pagar las tasas de solicitud (MRV) de Visado de No Inmigrante (160$)
    5. Solicitar una cita en la Embajada:

Para concertar una entrevista para un visado de no inmigrante puedes hacerlo en línea a través de la página web http://spain.usvisa-info.com las 24 horas o llamando a los números de teléfono gratuitos indicados a continuación. El centro de llamadas atiende de lunes a viernes de 7h a 19h.

  • Teléfono: (+34) 91-123-8866
  • Si llamas desde EE.UU: 703-439-2364
  • Por Skype: usvisaspain
  1. Asistir a la cita en la Embajada.
  2. Después de la entrevista, puedes consultar el estado del visado e información de entrega en: https://ais.usvisa-info.com/es-es/niv

Travelingua lleva más de 12 años especializados en la gestión de visados J-1, contáctanos para que te informemos sin compromiso alguno. El 100% de nuestros candidatos obtienen su visado, gracias a la eficacia y profesionalidad de nuestra gestión. Sabemos lo importantes que son los plazos, por ello nos comprometemos a gestionar tu visado de la forma más rápida posible, teniendo la opción de hacer una gestión express para que puedas obtener tu visado en tan solo dos semanas.

 

CONTACTO

icono telefono
965 12 38 12
icono móvil
691 313 410
icono mail
info@travelingua.es
 
C/San Francisco 49,
entlo dcha
03001 Alicante
España