10 consejos para trabajar de Au Pair

¿Has pensado alguna vez en ir de Au Pair a otro país? ¿Te gustaría cuidar a niños mientras conoces nuevas culturas y formas parte de otra familia? Hoy en el blog de Travelingua te contamos diez consejos para trabajar de Au Pair.

  1. Elige bien tu destino

Cada país te va a brindar unas oportunidades diferentes para trabajar como AuPair. Estados Unidos, Australia o Reino Unido, ¡tú eliges dónde trabajar! Desde Travelingua te recomendamos que te informes bien de los beneficios que te brinda cada país. En Estados Unidos por ejemplo, las familias te pagarán el billete de avión y recibirás un sueldo de $200 semanales por tu trabajo, ¡no está nada mal!

2. Investiga el vocabulario específico para el contexto donde estás

Es cierto que hay que tener un mínimo de nivel del idioma del país donde vas para poder desempeñar bien tu papel. Pese a que creas que tienes un buen nivel, hay que tener en cuenta el vocabulario que engloba el campo de los niños. Todos los accesorios que vas a usar en tu día a día tendrás que sabértelos muy bien si no quieres ir perdida. Hoy en día hay multitud de aplicaciones móviles que pueden ayudarte con esta tarea.

3. Prepara material para los niños con antelación

¿Has pensado cómo vas a pasar el tiempo en el que cuides a los pequeños? Recuerda que los niños son muy exigentes, querrán que juegues con ellos todo el rato. Te recomendamos que te prepares un buen repertorio de canciones, juegos y manualidades que les puedas enseñar y les encanten. No sólo ellos, los padres también te adorarán.

4. Intenta que se lleven la mejor impresión cuando te vean en persona

Es muy importante para tu estancia con la familia el hecho de que se lleven una buena impresión de ti cuando te conozcan en persona. Cuanto más a gusto estén contigo, más lo estarás con ellos. Lo ideal es que tengas un detalle con los pequeños y con los padres, puede ser algo hecho a mano.

5. Cuando empiece la aventura, no te encierres en casa

Es cierto que te sentirás extraña al principio con una familia que no es la tuya, unas costumbres diferentes en un país distinto, y tan lejos de lo que conoces. Es una sensación por las que todos pasan, pero acaba desapareciendo, intenta verlo como una gran oportunidad de expandir tus horizontes. Disfruta de todo lo nuevo que te rodea, aprende de ellos y relaciónate con otras Au Pair de la zona.

6. Busca información acerca del país donde vas a estar para aprovecharlo al máximo

Este consejo está muy relacionado con el anterior, es una oportunidad que pocas veces se volverá a repetir. Desde Travelingua te recomendamos que busques rutas guiadas, navega por internet y pregunta a la gente autóctona de allí para saber qué merece la pena conocer. Estás en un país con una historia que desconoces, aprovecha al máximo para empaparte de su cultura.

7. Prepárate para estar mucho tiempo fuera de tu país

Un consejo importante de los diez consejos para ser Au Pair: planificación. ¿Te has hecho todas las revisiones médicas que debes?, ¿tomas medicación especial? Recuerda que cada país tiene unas condiciones particulares, tienes que tener todo esto previsto con antelación antes de que empiece tu aventura. El clima, por ejemplo, suele ser mucho más frío fuera de España, prepara buena ropa térmica y abrigos por lo que pueda pasar.

8. Mantente distraíd@

Aunque tengas las fotos de los que más quieres contigo, tendrás momentos de soledad en el que eches mucho de menos a tu gente, tu ciudad, tu casa… Para evitarlos y no caer en la desesperación o el arrepentimiento, te recomendamos que mantengas tu mente distraída. Realiza aficiones que te diviertan, explora la ciudad, refuerza el idioma, prepara material para los pequeños… Que el tiempo pase sin darte cuenta. Y si no puedes evitarlo, desahógate con otras Au Pair, hay muchas personas como tú que ya han vivido la experiencia y podrán ayudarte.

9. Intenta relacionarte lo más posible con tu familia de acogida

A partir de ahora, serán lo más parecido a una familia, así que cuanto más te relaciones, más a gusto te sentirás. Ellos también tendrán que adaptarse a ti, cuanto más te conozcan, más fluido y fácil será todo. Puedes acompañarlos a la compra, cuando salgan a comer a algún sitio u otro evento o actividad. Las familias suelen estar acostumbrados a tener Au Pair, la mayoría te van a acoger como parte de su familia. Al principio costará acostumbrarse, pero en cuanto conozcas las costumbres, horarios y personalidades de padres e hijos, todo será mucho más fácil.

10. Especial cuidado con la educación de los pequeños

No olvides tu papel en esto, debes cuidarlos y no dejarlos solos nunca. No tomes decisiones sin consultar. Tómate el trabajo como otro cualquiera, con responsabilidad, profesionalidad y puntualidad. Analiza, observa y cuenta a los padres si ves algo anormal en los niños. Tu papel y responsabilidad es más importante de lo que crees. Vas a ser un ejemplo a seguir para su hijos, por lo que es importante que seas correcta y educada en tu trato.

*Consejo extra: ¡disfrútalo!

¿Te han gustado estos diez consejos para ser Au Pair? Desde Travelingua te animamos a que vivas esta experiencia tan recomendable: vas a conocer gente maravillosa, culturas y ciudades donde nunca has estado. Estados Unidos, Reino Unido o Australia, son algunos de nuestros destinos donde trabajar como AuPair, no sólo mejorarás tu inglés con creces sino que conocerás la cultura del país de primera mano. Y si te gustan los niños, querrás repetirlo más veces. No dejes escapar una oportunidad tan bonita como es la de ser Au Pair. ¡No te decepcionará! Cada familia y cada experiencia será única.

OTROS ARTÍCULOS