6 beneficios de viajar al extranjero

Hoy en nuestro blog: 6 beneficios de viajar al extranjero

En Travelingua somos unos amantes de los viajes, nos encanta perdernos, conocer nuevas culturas y ¡sobre todo! Asesorarte para que encuentres tu destino ideal de trabajo una vez finalices tus estudios: Estados Unidos, Sudeste Asiático, Reino Unido, Canadá, Australia…una amplia oferta de puestos de trabajo para realizar tus prácticas o trabajar en empresas, pero también ¡una oportunidad de viajar a destinos increíbles!

Por eso, hoy  te presentamos 6 beneficios que nos da el hecho de viajar, de vivir una experiencia única y de ampliar nuestros horizontes ¿sabías que también es bueno para la salud física y mental?

1. Abrirás tu mente

Viajar te va a permitir conocer gente de muchos lugares, otras culturas, gastronomía y formas de vida, algo que te enriquecerá y te hará crecer a nivel personal y profesional. Sin duda, cuando vuelvas a casa, tendrás la mente mucho más abierta en todos los sentidos. Explorar otros lugares te ayudará conocerte más a ti mismo y a ver con otros ojos el mundo que te rodea.

  1. Reduce el estrés y la ansiedad

El día a día del trabajo y los estudios, los exámenes, las clases,… nos lleva a crear una rutina de la que a veces viene bien salir. Todo ello, nos provoca un estrés y una ansiedad que es necesaria (en cierta medida) para superar y conseguir nuestras metas en la Universidad o en cualquier otro ámbito.

Irte a trabajar fuera una temporada, hará que salgas de tu zona de confort, que superes nuevos retos y que disfrutes de tu tiempo libre en otros lugares, disfrutar de estos momentos hará que reduzcas tu nivel de estrés del día a día: viajar es una de las actividades más recomendadas por prestigiosos psicólogos y psiquiatras cuando detectan que los pacientes necesitan un cambio.

Si quieres pasar un verano o una temporada diferente ¡viaja! Siempre estás a tiempo de volver a casa.

  1. Te ayudará a enfocarte en tus objetivos y metas

Muchas veces con nuestras preocupaciones del día a día, nos olvidamos de cuáles eran nuestras metas y objetivos iniciales, poco a poco, a veces y sin querer nos alejamos de lo que realmente queremos hacer y perdemos el foco.

Viajar y poner un poco de distancia, nos ayuda a reflexionar y a volver con fuerzas y las pilas cargadas para conseguir todo lo que nos propongamos ¡también mejoraremos el inglés! Ya que se trata de uno de los idiomas más hablados en todo el mundo, por lo que podremos optar a mejores puestos de trabajo en nuestro lugar de origen, y no te preocupes si tu perspectiva cambia y decides tener otras prioridades diferentes a las que tenías antes de hacer las maletas. La vida en sí misma, es un viaje.

  1. Mejora la resolución de los problemas

Una investigación llevada a cabo por el Journal of Personality and Social Psychology estableció que aquellos estudiantes que han vivido en el extranjero tienen un 20% más de probabilidades de resolver un conflicto o problema cotidiano, que las personas que no han viajado. La resolución de conflictos en el ámbito laboral y personal, es clave para ser una persona resolutiva y valorada.

Las empresas valoran especialmente las destrezas y habilidades que adquieres viajando: superación de nuevos retos, resolución de problemas, capacidad de comunicación en otros idiomas, trabajo en equipo con gente de diferentes perfiles. ¡Tu experiencia en el extranjero hará que tu perfil destaque a nivel laboral!

  1. Favorece las relaciones con otras personas, abre la mente y mejora tu empatía

Cambiar de ciudad y salir de nuestra zona de confort, te ofrece la posibilidad de relativizar tus problemas cotidianos y ponerte en la piel de otras personas, esto favorecerá que seas más empático/a y que puedas valorar la vida de otras personas fuera de tu entorno ¡Tienes un mundo por descubrir y muchas personas que conocer! La empatía es una de las claves para tener éxito en la vida privada y en el ámbito profesional, tendrás que trabajar en equipo y empatizar con muchas personas a lo largo de tu carrera.

  1. Aprender de forma constante

Vivir experiencias diferentes en lugares distintos, nos aporta otra visión de las cosas y nos lleva a enriquecernos día a día. Viajar nos proporciona aprendizajes y conocimientos que nos hacen mejorar como personas. Conocer cosas nuevas, despierta nuestra creatividad al ver otras personas que gestionan su vida desde una cultura diferente.

Aprender idiomas, probar otra gastronomía, coger transportes nuevos, conversar con gente local…¡hay mucho que descubrir!

Desde Travelingua, te animamos a que emprendas tu viaje con nosotros, somos especialistas en programas Work & Travel en USA, con destinos ideales y adaptados a ti, pero si Estados Unidos no te convence, ponemos a tu alcance conocer países del SudEste Asiático en los que podrás hacer tus prácticas de empresa, Reino Unido, Australia o Canadá

¡Descúbrelos con nosotros!

También puedes ponerte en contacto con nosotros en info@travelingua.eso en los teléfonos+34 965 12 38 12+34 691 313 410.

¿Tienes alguna duda? Nosotros estaremos contigo en todo el proceso.

Te animamos a visitar nuestra web y redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades:

   Web: travelingua.es

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Otros programas que te pueden interesar:

USA

Canadá

UK

Australia

#TravelinguaExperience, the World is Your Classroom

OTROS ARTÍCULOS