¡Atenea en el Civic Leadership Summit de Washington!

Atenea (1)
Atenea, participante del programa Work&Travel, fue seleccionada entre miles de estudiantes para participar en una experiencia increíble, el Civic Leadership Summit 2015. Es un orgullo para Travelingua que una de nuestras participantes tuviera la oportunidad de participar en este. Se trata de un evento internacional en Washington en el que jóvenes de múltiples nacionalidades son seleccionados para compatir sus vivencias y ver qué pueden hacer para hacer un mundo mejor.

Preguntamos directamente a Atenea sobre su experiencia y estas son sus respuestas:

¿Qué actividades hicisteis?

El Civic Leadership Summit es un programa que técnicamente dura 4 días, pero el primer y el último día se utilizan para que todos los estudiantes lleguen y se vayan de Washington DC, por lo que realmente dura dos días. Eso sí, es un programa muy intenso.

El primer día es de introducción, por lo que después de la cena de bienvenida todos los estudiantes se reúnen con sus respectivos grupos y su team leader y se les explica en qué va a conseguir el programa, qué se espera de ellos, etc.

Antenea Rios_1Durante el segundo día, se realiza el BE A CHANGEMAKER CHALLENGE, que consiste en identificar un problema en la sociedad, en la comunidad, en el país, en el mundo o sencillamente en tu familia o tu universidad, y buscar una solución. Esta actividad dura desde el desayuno hasta la cena, tras la cual se proyecta una película; en mi caso, Girl Rising, sobre la educación de las niñas en países subdesarrollados.

Durante el tercer día se cursan un par de clases sobre cívica y derecho, pero no son clases normales de universidad, sino que son muy dinámicas y entretenidas. Después de la comida se realiza un tour de Washington DC hasta la cena de despedida, en la que algunos grupos pueden presentar su solución al problema identificado el día anterior ante el resto del grupo. Es tras esta cena cuando los estudiantes disponemos de tiempo libre.

Finalmente, el último día consiste en un desayuno previo a los vuelos que nos llevan de vuelta a nuestros destinos de Work & Travel.

En resumen, el segundo y el tercer día son días MUY intensos, desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche o más tarde, pero merecen la pena.

¿Qué temas se trataron en el Summit?

Principalmente, problemas actuales en el mundo, ya sea la educación de las niñas en países subdesarrollados o la corrupción, el terrorismo, el paro juvenil, la discriminación, los refugiados, los matrimonios forzados, etc.

¿Conociste a muchos estudiantes internacionales?

Antenea Rios_3Desde luego. El grupo lo formábamos 64 estudiantes de 31 países distintos, entre los que se incluían Jordania, Egipto, Pakistán, Afganistán, Venezuela, Guinea, Moldavia, Rumanía, Libia, Serbia…

¿Pudiste visitar Washington D.C.? ¿Qué lugares visitaste? ¿Qué te pareció la ciudad?

Visitamos el Capitolio, el Washington MonAntenea Rios_5ument, la Casa Blanca, la Supreme Court, la Biblioteca del Congreso y los memoriales de Lincoln, Jefferson, Martin Luter King y la Guerra de Vietnam. El tour dura unas 4 ó 5 horas y es guiado. La ciudad me pareció impresionante… Todos los monumentos con su arquitectura griega clásica son impactantes.

¿Cuáles son los mejores recuerdos que te llevas de esta experiencia?

Las conversaciones que tuve con mis compañeros del summit son los mejores recuerdos que me llevo. El hecho de compartir experiencias con gente de todo el mundo es una experiencia única, y creo que nunca he crecido tanto como persona como en esos cuatro días que pasé con ellos. Es una experiencia realmente enriquecedora.

La verdad es que, al igual que el programa Work & Travel USA, el CIEE Civic Leadership Summit es una experiencia increíble.

¿Qué llevo a Atenea a ser una de las 64 estudiantes elegidas por CIEE? El video que ves a continuación. Toma nota ¡el próximo año puedes ser tú! 

Más información sobre el programa Work&Travel en: www.travelingua.es/programa/work-and-travel-usa

OTROS ARTÍCULOS