Au pair currículum: cómo redactar el currículum para conseguir tu trabajo como au pair

au-pair-curriculum

¿Estás pensando embarcarte en una nueva aventura profesional? Si quieres mejorar tu currículum, tu dominio del inglés y tu conocimiento, hacer prácticas remuneradas en Estados Unidos puede ser una gran idea, pero para ello necesitas tener un curriculum académico enfocado al mercado estadounidense. ¡Hoy te vamos a aconsejar cómo redactar el au pair currículum para tenerlo listo y conseguir esas prácticas con las que sueñas!

¿En qué consiste el puesto de au pair?

El puesto de au pair consiste en emplearse en una casa para prestar servicios relacionados con el cuidado del hogar o de los niños. A cambio de emplearse, el estudiante recibirá alojamiento, manutención y, en algunos casos, también algún tipo de ayuda económica.

Au pair currículum: ¿cómo redactarlo?

Cómo redactar el au pair currículum siempre puede generar dudas. Pero, ¡no te preocupes! Si tienes en cuenta las características y contenido que no puede faltar en tu currículum, vas a poder sacarle el máximo beneficio para tu próxima aventura profesional. ¡Te lo aseguramos!

au pair curriculum

Au pair currículum: características

Existen principalmente tres características para el currículum de au pair. ¡Te las detallamos a continuación!

  • Es importante que tengas en cuenta que el curriculum de Estados Unidos no lleva fotografía para evitar una posible discriminación racial.
  • Debes personalizarlo para cada empresa.
  • Sería conveniente que la longitud de tu currículum no ocupe más de una cara.

Au pair currículum: contenido

El contenido para el currículum de au pair es muy importante. Por ello, en el contenido de su currículum  no pueden faltar los siguientes datos:

  • Información personal: nombre y apellidos e información de contacto (teléfono y dirección).
  • Links a nuestras páginas profesiones, blog y perfil de LinkedIn.
  • Educación.
  • Cursos relevantes (opcional).
  • Experiencias relevantes que sean útiles para nuestras prácticas profesionales: experiencias de investigación, cursos / proyectos independientes, liderazgo estudiantil, trabajo como voluntario y habilidades (lenguaje, computadora, etc.).

Por otra parte, el contenido que no debe aparecer en el currículum si quieres ser au pair en Estados Unidos es el siguiente:

    • Información personal de: edad, género, estado civil, etnia, país de nacimiento, etc.
    • Immigration status.
    • Fotografía.
    • Religión.
    • Inglés como habilidad lingüística.
    • Domicilio permanente internacional.
    • Puntuación TOEFL o SAT.

¿En qué se diferencia el au pair currículum si es para Estados Unidos?

En qué se diferencia el au pair currículum si es para Estados Unidos es una de las preguntas que más nos hacen llegar los estudiantes. Además del contenido que debe aparecer, que te hemos contado anteriormente, es importante que primero entiendas qué diferencias existen entre el resume y el currículum vitae. ¡Sigue leyendo este artículo para conocer la información!

Diferencias entre resume y currículum vitae

Las diferencias entre resume y currículum vitae no son muchas. No obstante, es importante que sepas que en Estados Unidos no se utiliza el concepto de currículum vitae. Allí, para referirse al currículum utilizan el concepto de resume. Sin embargo, a pesar de que los nombres sean diferentes en los continentes, el objetivo es el mismo, que es conseguir la entrevista de trabajo. Hoy en día es obligatorio marcar la diferencia con un CV bueno y original. 

En los Estados Unidos lo que se conoce como resume suele tener 1 página y resalta las calificaciones relevantes para un puesto específico. Sin embargo, un CV tiene más de 2 páginas y es una descripción detallada de nuestros logros académicos Los currículum vitae se utilizan, generalmente,  cuando se buscan puestos académicos o de investigación.

¿Cómo poner au pair en el currículum?

Cómo poner au pair en el currículum es una tarea muy sencilla. Solo tendrás que especificar en este toda la información de tu experiencia. Es imprescindible que aparezca la fecha de inicio y finalización, las tareas que realizabas y cualquier otra información que pueda ser útil para el empleador. 

En este post, te hemos contado en qué consiste el au pair currículum. Así como toda la información que necesitas para poder sacarle el máximo partido. ¡No lo dudes! Aprovecha y mejora tu curriculum académico para conseguir tus prácticas remuneradas en Estados Unidos y vivir tu propio sueño americano. El programa Internship USA, tanto para universitarios como jóvenes profesionales, te permite hacer prácticas profesionales en Estados Unidos durante un período máximo de 18 meses. Es la mejor forma de dar un salto cualitativo en tu formación profesional a través de una experiencia laboral remunerada en el extranjero. ¿Quieres saber cómo conseguirlo con la ayuda de Travelingua? Es mucho más sencillo de lo que parece. ¡Cuéntanos tu caso!

OTROS ARTÍCULOS