Australia: todo lo que necesitas saber para trabajar allí

¿Te gustaría trabajar en el sexto país más grande del mundo y con una tasa de paro del 6%? En Travelingua podemos ayudarte a vivir una gran aventura en Australia, junto a los otros 23 millones de habitantes que viven allí. Tenemos dos programas disponibles para que puedas tener una experiencia inolvidable: Work & Holiday y Au Pair. Hoy en nuestro blog te contamos todo lo que necesitas saber para trabajar en Australia.

¿Qué visados te permiten trabajar en este país?

Visado de estudiante: Una de las opciones para poder residir durante un tiempo en Australia es estudiar, ya sea un curso de inglés, un curso profesional (VET/TAFE) o en la misma universidad. Además, el horario de las clases te permitirá buscar un trabajo para tener tu dinero.

¿Qué son los VET/TAFE?

Son una equivalencia a los FP que hay en España, pero se reconocen a nivel mundial.

Los requisitos para poder acceder a un curso es tener el bachillerato o un módulo superior e inglés intermedio titulado. La duración de cada curso es distinta (mínimo tres meses), dentro de los VET puedes elegir entre varias temáticas: educación, hostelería, idiomas, deportes, marketing. Los TAFE tienen una mayor calidad educativa, y aquí puedes encontrar formaciones de aeronáutica, ingeniería, construcción, informática, entre otros.

¿Qué ciudades ofertan este tipo de cursos?

Hay que tener en cuenta qué te gustaría estudiar y en qué ciudad, ten en cuenta que algunas de las ciudades donde puedes estudiar un VET son: Brisbane, Merlbourne, Perth, Sydney…

  • Visado Work & Holiday: Si tienes pasaporte y eres de España, podrás trabajar durante un año en Australia gracias al visado Work & Holiday. Asegúrate que tanto tu DNI como tu pasaporte no caducan en menos de un año. El coste de este trámite es de 282 euros.
  • Requisitos para pedir este visado: Tienes que tener entre 18 y 30 años. Puedes utilizarlo una única vez. No tener niños a tu cargo. Comprar un billete de vuelta. Un certificado bancario que acredite que tienes 3500 euros. Un certificado de nacimiento. Todo el papeleo necesario lo puedes encontrar en la web de inmigración australiana.

¿Puedo conducir en Australia?

Necesitas el permiso internacional para conducir, para conseguirlo tienes que pedir cita con la DGT rellenando algunos documentos y llevar tu carnet, dni original, fotografía de carnet, y 10€ para abonar las tasas. Cuando estés en Australia, lleva contigo siempre los dos documentos.

¿Qué moneda se utiliza?

Actualmente se usa el dólar australiano, que son unos 64 céntimos de euro.

¿Qué nivel de inglés necesitas para trabajar?

  • Australia es muy acogedor, cada año llegan miles de personas de fuera, así que están acostumbrados a que la demanda de trabajo por parte de los extranjeros sea muy alta. Si tienes un nivel de inglés alto, Australia te servirá para hacerlo todavía más fluido, y perfeccionarlo. Si no es así, tienes una variedad de cursos de inglés a tu disposición con el que podrás prepararte, por ejemplo, el título de Cambridge.

¿Puedo convalidar mis estudios?

Seguro que te preguntas si todos tus títulos y cursos sirven en otro país como Australia. Hay trámites con los que puedes optar a validarlos a través de algunas autoridades oficiales. En esta web encontrarás más información sobre convalidación de títulos.

¿Qué trabajos son los más comunes en Australia?

Si tu nivel de inglés es básico, los trabajos más accesibles están relacionados con la limpieza, lavaplatos, cocina. En definitiva, los que no interactúan con un cliente. También puedes optar a camarero, au pair, recepcionista de hotel, dependienta de tienda.

Con el tiempo, y mientras vas mejorando tu inglés, podrás aspirar a trabajos con mejor remuneración donde te piden más cualificación.

¿Cuál es el salario medio en Australia?

El salario varía según el tipo de trabajo, lógicamente, y si es cualificado o no. Lo normal es que cobres unos 20 dólares australianos por hora. En términos generales, lo mínimo que puedes adquirir en cuanto a sueldo serán unos 15 dólares la hora, y máximo 25.

¿Por qué encontrar trabajo en Australia?

Vivir en el país más tranquilo, seguro y con mejor calidad de vida es muy tentador. Allí podrás hacer múltiples deportes como el surf, entre otros. Nosotros te ayudamos con todo el proceso y desde que pisas suelo australiano.  Recuerda que para poder trabajar allí necesitarás el Tax File Number, pero es un trámite fácil y gratuito.

Si ya te has decidido, te invitamos a que entres en nuestras secciones de Work & Holiday y Au Pair para informarte de nuestros programas en Australia. Contacta con nosotros para que te asesoremos, te espera un país con una de las faunas y paisajes más sorprendentes del planeta.

¿A qué esperas para decidirte?

Si tienes alguna duda o estás planteándote salir de España para trabajar en otros países pincha aquí. No te lo pienses y escríbenos a info@travelingua.es o llámanos al +34 965 12 38 12 y +34 691 313 410.

Estamos para asesorarte y ver cuál es el mejor programa para tu situación

Te animamos a visitar nuestra web y redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades:

Otros programas que te pueden interesar:

#TravelinguaExperience, the World is Your Classroom

OTROS ARTÍCULOS