Travelingua tiene el compromiso de hacer que nuestros programas lleguen al máximo número de personas, eliminando las posibles barreras que puedan impedirles participar. Por ello, en el presente año hemos hecho todo lo posible para conseguir que una persona pueda hacer el programa Work & Travel USA sin tener que pagar nada, gracias a nuestra primera beca para el programa Work & Travel USA.

Esta beca ofrecida por Travelingua junto con nuestro sponsor americano CIEE va destinada a jóvenes universitarios que se encuentren en una situación socioeconómica desfavorable o representen una minoría étnica, racial, religiosa o de género, estudiantes con alguna minusvalía, etc. El objetivo es permitir que participe en el programa Work & Travel USA alguien que no podría participar si no fuera por la beca.

La beca Work & Travel USA de Travelingua cubre:

  • Coste completo del programa Work & Travel USA (1.395€)
  • Tasas de inmigración SEVIS (35$)
  • Coste de obtención del visado americano, J-1 (160$)
  • Seguro de viajes, médico y de responsabilidad civil durante toda la estancia
  • Vuelos de ida y vuelta España-EEUU (valorados en unos 800 euros)
  • 500$ de ayuda para gastos iniciales

Además, el sueldo obtenido durante la estancia en EEUU (de unos 1300$ al mes) permite cubrir todos los gastos de alojamiento, manutención y ocio.

Clara Mejías, alumna de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, ha sido una de nuestras nominadas para obtener la beca Work & Travel USA, y finalmente ha sido elegida para poder disfrutar de esta experiencia a coste cero. A continuación, las palabras de Clara sobre el programa Work & Travel y el impacto que ha tenido la obtención de esta beca:

Beca Work & Travel USA
Clara disfrutando del paisaje en sus primeros días en Estados Unidos

“Mi nombre es Clara, tengo 21 años. Estoy estudiando Biotecnología y… ¡¡voy a viajar a USA!!

La verdad es que siempre he soñado con vivir en el extranjero. Aun así, nunca pensé en Estados Unidos porque lo veía demasiado inalcanzable. Pero todo eso cambió cuando me enteré de la beca que Travelingua y CIEE ofrecían para participar en el programa Work&Travel USA en mi universidad.

Realmente vi la información sobre el programa Work&Travel USA de Travelingua porque se pusieron en contacto con mi Universidad, y recuerdo que entré en su web, estuve mirando los trabajos y los sitios tan fantásticos en los que podías trabajar, leyendo algunas opiniones de su blog… Soñando con poder vivir alguna de esas experiencias. Pensé en contarlo en casa, pero la realidad era que no podría permitírmelo dadas mis condiciones personales, así que tan solo se quedó en una oportunidad que no podría aprovechar.

Sin embargo, algunas semanas más tarde volví a recibir un correo en el que me hablaban de una nueva beca de Travelingua y CIEE para participar en el programa Work&Travel USA, ¡casi parecía que me hubieran leído la mente! Así que solicité la beca con el apoyo de amigos y familiares, aunque realmente no pensaba que fueran a concedérmela a mí, pues había tan solo una beca para todos los que la solicitasen en España y yo no paraba de pensar que habría alguien que la necesitase más, que tuviera mejor nivel de inglés… cualquier cosa realmente.

Pero después de muchas conversaciones por correo con Dimitar – trabajador de Travelingua que me ha ayudado muchísimo con todo el proceso –, algún que otro formulario de solicitud, algunos papeleos y una breve entrevista… Después de todo eso, recibí sorprendida y emocionada una llamada en la que me decían que me habían concedido la beca. ¡Yo trabajando y conociendo EEUU! ¡No era capaz de creérmelo!

La sorpresa es que hoy, a apenas unos días de empezar este viaje que cambiará mi vida, ¡aún no soy capaz de creérmelo del todo! Ahora me paro y lo pienso detenidamente: ya tengo mi visado J-1, sé dónde voy a trabajar, dónde voy a vivir, las actividades que podré hacer allí, las fechas, los vuelos… ¡Ya está todo! Solo falta comprobar mil veces más la maleta y montarme en el avión rumbo a Estados Unidos para vivir el mejor verano de mi vida.

Después de unos días de nervios, mucha emoción y algo de miedo finalmente estaré en USA, conociendo personas de todo el mundo, disfrutando de la cultura americana, haciendo amigos que tendré para toda la vida… ¡Viviendo un sueño que jamás imaginé que pudiera hacerse realidad!”

Desde aquí agradecemos a todas las universidades que difundieron la información de la Primera Beca Work and Travel USA de Travelingua, por su implicación en el desarrollo internacional de sus alumnos.

Si quieres participar en el programa Work & Travel USA durante el verano de 2019 y crees que cumples con los requisitos de la beca, síguenos en redes sociales para ser de los/as primeros/as en enterarte o consúltanos a través de info@travelingua.es o llamando al 965 12 38 12.

Instagram: https://www.instagram.com/travelingua/
Facebook: https://www.facebook.com/Travelingua

OTROS ARTÍCULOS