Beca Work & Travel USA 2019 – experiencia

“Mi experiencia está siendo bestial”. Éstas son las primeras palabras que nos deja nuestro becado Jesús Camacho cuando nos cuenta su programa Work & Travel USA.

Jesús está disfrutando de nuestra segunda beca para el programa Work & Travel, la cual le permite hacer el programa a coste cero. A falta de un mes para terminar su estancia en USA, ha compartido con nosotros su experiencia para contarnos cómo es. Os dejamos sus comentarios a continuación:

“Mi experiencia está siendo bestial, tanto por la magnitud del propio viaje, que son tres meses y es como empezar una “nueva vida”, como por el hecho de que es la primera vez que viajo y lo siento todo mucho más nuevo que alguien que ya ha viajado antes.

Los meses antes de llegar fueron como un sueño, no me creí que iba a venir de verdad hasta que llegó el día. Una vez aquí empecé a hacer amigos muy rápido. Me gusta estar en Cedar Point, desde el principio hice un montón de amigos de todas partes: españoles, americanos, turcos, polacos, etc.

De cara al trabajo tengo mucha suerte, mis compañeros y jefes son muy buenas personas y aprendo muchísimo de ellos. La gente va a trabajar con un espíritu contagioso de alegría, que hace que las jornadas de trabajo sean más llevaderas.

He aprendido un montón de inglés. Los primeros días pasé vergüenza porque repetía constantemente la misma pregunta: Can you repeat, please?
Pero ahora lo entiendo casi todo y hablo mucho más fluido. Por mucho que estudies, no terminas de aprender inglés hasta que lo vives día a día y aprendes expresiones, diferentes acentos, etc.

También me gustaría contaros del Summit. Fue una experiencia increíble, pude sentir la implicación, ganas y valía de la gente que había en Washington D.C. Son personas que cambiarán o tienen el poder de cambiar algo en sus comunidades (pues había gente de países con dificultades sociales, económicas, etc.). Al igual que yo, espero.

Ahora ya sólo quedan 3 semanas y no quiero volver a la realidad. No quiero dejar de conocer gente nueva y que aporte muchísimo a mi vida como ha pasado hasta ahora. No quiero dejar de viajar y conocer nuevas culturas.

Os agradezco mucho que me hayáis dado la posibilidad de vivir esta experiencia.
Definitivamente, va a marcar mi vida.”

-Jesús Camacho

Tal y como comentábamos al principio de este artículo, Jesús ha disfrutado de una beca que ofrecemos junto con nuestro sponsor americano, CIEE. Esta beca le ha permitido hacer el programa gratis. Si quieres saber cuáles son los requisitos de esta beca, te dejamos aquí otro artículo en el que contamos los detalles de la misma junto a la experiencia de Clara Mejías, la primera afortunada en disfrutarla. Si crees que cumples con los requisitos de la beca, te recomendamos que estés atento/a a nuestras publicaciones en el blog y las redes sociales para no perderte la convocatoria del verano 2020.

En caso de no poder solicitar la beca, te recomendamos que no esperes.
¡Apúntate ya al programa Work & Travel USA 2020! Cuanto antes lo hagas, mejor: tendrás más empresas (y destinos) para elegir y podrás adelantar parte de los trámites del programa.

No olvides seguirnos en redes sociales para ser de los/as primeros/as en enterarte de todo:

Instagram: https://www.instagram.com/travelingua/
Facebook: https://www.facebook.com/Travelingua

OTROS ARTÍCULOS