Desde hace más de quince años Travelingua viene gestionando y trabajando en multitud de programas internacionales bajo el sello de U.S. Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs (ECA), institución cuyo objetivo ha sido siempre el de fomentar la interculturalidad y aumentar las conexiones entre Estados Unidos y el resto de los países.
Por eso, como agentes oficiales en España estamos contentos de anunciar la nueva marca BridgeUSA, que surge como una nueva identidad de los programas de intercambios (EV) de Estados Unidos. De este modo, BridgeUSA unifica los programas internacionales administrados por ECA bajo una misma institución con el objetivo de crear un gran impacto global de los programas culturales. Así pues, BridgeUSA nace con cinco objetivos claves:
- Los programas son profesionales y culturales
- Crear conexiones entre los participantes.
- Plataforma de lanzamiento para el futuro éxito de los participantes.
- Inmersión cultural de los participantes en la vida estadounidense.
- Creación de una red global de líderes que crearán un impacto positivo en sus propios países y en el mundo.
Por eso, en Travelingua estamos encantados de ser agentes oficiales de diferentes programas que ayuden a los estudiantes y jóvenes profesionales a desarrollarse y formar parte de una experiencia intercultural y de inmersión en Estados Unidos. Te contamos nuestros programas:
Sin duda este es nuestro programa estrella y ya son miles los estudiantes universitarios que han podido viajar y trabajar en Estados Unidos. Este programa permite que los participantes trabajen durante un verano en el país, conozcan la cultura americana, creen conexiones laborales y personales y mejoren su nivel de inglés.
El programa de monitor Camp USA está enfocado para todos los jovenes que sean amantes de la naturaleza, del deporte y les gusten lo niños. Trabajarán durante un verano en Estados Unidos como monitor de campamento y les permitirá conocer gente de otros países, culturas, religiones…mientras viven en mitad de la naturaleza y desarrollan sus habilidades educativas y profesionales.
El programa Internship USA, tanto para universitarios como jóvenes profesionales, permite hacer prácticas profesionales en Estados Unidos durante un período máximo de 18 meses. Es sin duda, la mejor forma de dar un salto cualitativo en la formación profesional a través de una experiencia laboral remunerada en el extranjero.
El programa de Au Pair es perfecto para chicas que quieran vivir una autentica experiencia viviendo con una familia estadounidense. El objetivo del programa es mejorar el nivel de inglés, con todos los gastos pagados mientras la participante se encarga del cuidado de los niños menores de edad de la familia americana con la que convive. A cambio del trabajo, las jovenes recibirá alojamiento en pensión completa, una paga semanal, 2 semanas de vacaciones pagada y ayuda para estudiar en una Universidad de Estados Unidos.
Programa dirigido a menores de edad, estudiantes de enseñanza secundaria obligatoria o bachillerato que quieran estudiar durante un año académico en Estados Unidos. El objetivo de este programa es buscar la inmersión total que permitirá conocer la cultura americana y mejorar su nivel de inglés de manera rápida y en un ambiente familiar y educativo ideal para cada alumno.
El programa Research Scholar está diseñado para fomentar el intercambio de ideas entre países extranjeros y EEUU, promover la investigación, la colaboración internacional y el enriquecimiento mutuo. Con este programa los participantes podrán viajar a Estados Unidos para investigar, observar o consultar en relación a un proyecto de investigación en su área de especialización, al mismo tiempo que desarrollan nuevos métodos de investigación estadounidense y desarrollan su curriculum laboral.