Business Essential – un año en Vancouver

Hola a todos,

Hoy nos alegramos de publicar la experiencia de nuestra participante del programa Business Essential en Canadá, Natalia Clemente. Para aquellos que no saben muy bien de que se trata, este programa te permite estudiar un curso especializado de negocios en un College canadiense, a la vez que trabajas en la increíble ciudad de Vancouver durante un año.

Natalia que se fue a Vancouver hace ya más de tres meses y hoy quiere compartir su historía con todos nuestros lectores.

Mi experiencia durante estos meses no ha podido ser más positiva la verdad.
No sé si ya te lo comenté en algún momento, pero las primeras semanas estuve alquilando una habitación cerca del centro hasta que llegó mi novio y no pude tener más suerte con mi casero, ha sido casi como un padre jajaja me cuidó un montón, y todos los días charlaba con el un buen rato lo que es genial porque gracias a eso he practicado mucho inglés desde el primer día! de hecho aún seguimos quedando con el de vez en cuando :). Además, nada más llegar me puso en contacto con un chico y una chica españoles que también habían estado viviendo en su casa, la verdad es que llevaba dos días en Vancouver y ya tenía amigos!! jaja

Por otro lado las clases en el College me están gustando bastante. Me ha sorprendido porque al principio dudaba de si me iban a resultar interesantes o no, porque yo ya había estudiado business en España, pero están muy enfocadas en el inglés, en hacer presentaciones, etc, y me están ayudando bastante. Incluso las clases de accounting me están sirviendo para refrescar muchos conceptos que tenia ya un poco olvidados, así que genial! Otra cosa positiva es la cantidad de gente que he podido conocer en el College. El ambiente es super multicultural, y por eso no sólo estoy mejorando el ingles, sino que estoy aprendiendo un montón de costumbres y curiosidades de otros paises, y de comida también! jajaja. El ambiente en general en el College es muy bueno.

Como menos positivo sólo diría que la ciudad es más cara de lo que creía, porque incluso el clima que pensaba que sería lo peor para mí lo estoy llevando bien. La verdad es que puede estar lloviendo durante un mes pero al final te organizas y tienes tu rutina, y acabas haciendo vida igual. Es como que estás centrado en otras cosas y al final no le das tanta importancia como imaginabas.

Algo que me ha sorprendido muchísimo es que la mayoría de las tiendas y restaurantes están contratando continuamente. El primer día que salí a repartir mi currículum encontré trabajo en Zara, y estoy trabajando a tiempo parcial para compaginarlo con las clases. Está siendo un complemento super bueno para mejorar el inglés porque la verdad es que estoy continuamente hablando con clientes! los primeros días cuesta adaptarse pero los compañeros me han ayudado un montón sobre todo al principio, y aunque de vez en cuando tengo momentos en los que no entiendo del todo ahora ya voy muy a gusto a trabajar, y la verdad es que un extra de dinerito viene muy bien!! Muchos de mis compañeros del college están también trabajando en bares y restaurantes.

En general la ciudad me parece increíble. Ahora estoy viviendo muy cerquita del Downtown y hay mucho ambiente por la calle, incluso los domingos está casi todo abierto, y ahora que se acerca la navidad pues ya te imaginas lo bonitas que están las calles 🙂

Tengo la impresión de que en esta ciudad te acogen super bien, la gente en general es super agradable y eso siempre lo hace todo más easy!

Un saludo!!
Natalia.

Gracias Natalia por tu comentario y fotos. Si estás buscando una experiencia similar y vivir hasta un año en Canadá, contacta con nosotros (www.travelingua.es).

¡Gracias por leer nuestro post de hoy y feliz día!

OTROS ARTÍCULOS