Canadá ha sido elegido el mejor país del mundo de 2021

Sí…¡Como lo oyes, Canadá ha sido elegido el mejor país del mundo de 2021 según el informe anual de Best Countries Report.Canadá ocupa alrededor de dos quintas partes del continente de América del Norte, lo que lo convierte en el segundo país más grande del mundo después de Rusia. El país está escasamente poblado, y la mayoría de sus residentes viven a menos de 200 kilómetros de su frontera con los Estados Unidos. La extensa naturaleza salvaje de Canadá hacia el norte juega un papel importante en la identidad canadiense, al igual que la reputación del país de dar la bienvenida a los inmigrantes.

Canadá siempre ha estado en las primeras posiciones de este ranking pero por primera vez supera a Japón que se queda en segundo lugar, seguido de Alemania, Suiza y Australia. ¿Quieres saber por qué Canadá ha ganado la medalla de oro? Te lo contamos todo aquí…⬇️

1️⃣ Ambiente multicultural y propósito social

Los canadienses se enorgullecen de apoyar a todos sus ciudadanos a honrar sus diversas culturas. En 1971, Canadá fue el primer país del mundo en adoptar una política nacional de multiculturalismo, que celebra la diversidad del país. Al mismo tiempo, Canadá enfrenta desafíos nacionales relacionados con las preocupaciones de los pueblos indígenas y los de la provincia predominantemente francófona de Quebec. 

2️⃣ Sistema educativo de calidad

Estudiar en Canadá supone formar parte de uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Sus colegios, institutos y universidades se sitúan siempre en las primeras posiciones del mundo en los rankings de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

En Canadá, los estudiantes internacionales obtienen un ambiente seguro y amigable y pueden estar tranquilos y disfrutar de un alto nivel de vida. Simultáneamente, los estudiantes pueden trabajar en su tiempo libre. Las tasas de matrícula de casi todas las universidades son muy bajas, lo que hace que estudiantes de todo el mundo viajen a Canadá y estudien en el país.

Vivir en Canadá3️⃣ Seguridad y tranquilidad

Canadá es considerado uno de los países más seguro del mundo. De hecho ocupa  la sexta posición del Índice de Paz Global del 2020 con 1.298 puntos. Así pues, la tasa de criminalidad y delincuencia es muy baja. Este hecho convierte a Canadá en un país tranquilo, seguro y  hacen que los canadienses se enorgullezcan del ambiente seguro en el que viven.

4️⃣ Paisajes y deportes extremos

Canadá es uno de los lugares con más encanto en cuanto a los paisajes naturales y los deportes . Si estás aquí seguro que ya conoces nuestros programas en Canadá. Con el programa Working Holiday Canadá podrás trabajar en lugares como Banff o Whistler quien recientemente ha sido seleccionado como uno de los mejores lugares de 2021 para esquiar, tal y como recoge Planet Ware.

Whistler Blackcomb combina el magnífico terreno de dos montañas para convertirla en la principal estación de esquí de Canadá y en la zona de deportes de invierno más grande de América del Norte. Estas destacadas instalaciones técnicas combinadas con la variedad de terrenos –  Whistler Mountain y el glaciar Horstman en Blackcomb (donde se puede esquiar todo el año)  hacen que Whistler sea uno de los mejores lugare para practicar este deporte.

Además del esquí hay una multitud de deportes y experiencias que puedes hacer durante tu estancia en Canadá: snowboarding, rafting, barranquismo, piragüismo, ciclismo… Are you ready for adrenaline rush?

5️⃣ Respira aire puro

Otro de los grandes beneficios de vivir en Canadá son sus 10 millones de kilómetros cuadrados que garantiza paisajes espectaculares y de una belleza natural indescriptible. ¡No hace falta que salgas de las ciudades para ver el espectáculo de la naturaleza! Las propias ciudades están rodeadas de montañas, lagos, ríos, mares que permiten respirar aire puro y fresco. ¡algo que demuestra que los términos “ciudad” y “aire puro” no tienen que ser incompatibles!

Canadá es consciente de su  privilegiada situación y por ello los canadienses tienen una gran conciencia medioambiental. De hecho, Yellowknife al norte de Canadá es considerada como el lugar con aire más limpio del mundo. La “capital mundial de la aurora boreal” cuenta con un clima saludable, infraestructuras que descongestiona rápidamente el tráfico, energías renovables y programas de tratamiento de productos reciclables. 

¿Te has enamorado ya de Canadá? ¿Quieres vivir en el que ha sido elegido como el mejor país del mundo de 2021? Si después de todo lo que te hemos contado quieres vivir en Canadá, nuestro equipo estará encantado de ayudarte a resolver todas las dudas. ¡Contactanos y te informaremos!

OTROS ARTÍCULOS