¿Community College o universidad? Ventajas e inconvenientes.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si el inglés no es tu primer idioma, ya sabes que esta lengua tiene muchas excepciones que a veces la hacen un poco difícil o confusa. Por lo tanto, antes de explicarte la diferencia entre un Community College y una universidad de 4 años, vamos a explicarte qué significa la palabra ” college ” en inglés americano. En Estados Unidos la palabra ” college ” se usa comúnmente en lugar de ” university “. Por consiguiente, si preguntas en inglés:

● What universities are you applying to?
● What colleges are you applying to?

Significa que estás preguntando qué universidad piensas solicitar. Así que, será común escuchar a los estudiantes decir ” college ” cuando se habla de escuelas como Harvard, Yale, UCLA, etc. Estas escuelas, sin embargo, son universidades de 4 años y no Community Colleges . ¿Confuso? ¡Somos consciente de ello! El inglés y sus excepciones. Sigue leyendo para averiguar las verdaderas diferencias entre un Community College y una universidad de 4 años.

Grado
Si estás solicitando un Community College , significa que estás solicitando un grado asociado, conocido popularmente en Estados Unidos como Associate Degree (A.A.). Este grado tiene una duración de 2 años y requiere cursos de educación general como matemáticas, inglés, historia, etc. Sin embargo, cada vez es más común ver un número limitado de grados de 4 años que se ofrecen en algunos Community Colleges . En una universidad de 4 años, estudias durante unos 4 años para poder obtener un grado universitario, en Estados Unidos se conoce como Bachelor’s Degree (B.A. o B.S.). Los grados de 4 años generalmente requieren cursos de educación general, pero los estudiantes también deben realizar asignaturas más especializadas en el área de estudio que hayan seleccionado (por ejemplo, psicología, arquitectura, contabilidad).

Admisiones
Los Community Colleges son instituciones públicas que ofrecen inscripciones abiertas, lo que significa que casi todos los que se inscriben en los diferentes programas serán aceptados. Las universidades de 4 años pueden ser tanto públicas como privadas, pero tienen un proceso de admisión más selectivo y diferente. Para ser aceptados, muchas universidades tienen requisitos mínimos que los estudiantes deben cumplir (por ejemplo, puntuación de SAT y TOEFL, cartas de motivación etc.)

Costes
Una de las razones por las que los Community Colleges son tan populares es por el coste, ya que son mucho más baratos que las universidades de 4 años. Esto se debe a que los Community Colleges tratan de hacer que la educación superior sea más asequible y más accesible para los estudiantes. Los Community Colleges son una opción bastante buena en Estados Unidos, incluso para los propios residentes. El hecho de que el proceso de admisión y el coste de asistencia sea más asequible para todos, es bastante atractivo. Además, si no tienes muy claro que estudiar, los Community Colleges son una buena opción para probar varias asignaturas y encontrar lo que verdaderamente te apasiona. A menudo muchos estudiantes completan los cursos de educación general por menos dinero y luego se transfieren a una universidad de cuatro años para completar un grado universitario. Esta opción está completamente disponible para estudiantes internacionales.

Vida del estudiante
Cuando piensas en ir a la universidad en Estados Unidos, seguro que piensas en un gran campus con habitaciones estudiantiles, partidos de fútbol, fraternidades y hermandades. Si esta es la experiencia universitaria que quieres vivir, esta claro que quieres asistir a una universidad de 4 años. Los Community Colleges se crearon para estudiantes locales, lo que significa que los estudiantes a menudo viven en sus casas. Estas escuelas no ofrecen alojamiento en el campus, pero a menudo tienen algunos clubes estudiantiles y equipos deportivos.

¿Por qué elegir un Community College ?
Aunque seas un estudiante internacional, los beneficios son similares a los de los residentes de Estados Unidos. Si tu sueño es estudiar en EE.UU. pero tienes un presupuesto bajo, es recomendable que consideres esta opción. Si no estás seguro de tu futura carrera, te recomendamos un Community College para luego poder trasladarse a una universidad. Si quieres mejorar tu expediente académico (comúnmente conocido en Estados Unidos como GPA) y tus posibilidades de asistir a Harvard o Yale, te recomendamos que consideres esta opción. Los Community Colleges no siempre hacen tanto reclutamiento como las universidades, así que te recomendamos que comiences investigando ciudades o estados donde te gustaría vivir y estudiar.

¿Necesitas ayuda con la investigación? ¡Te lo ponemos fácil y te ayudamos a buscar las mejores opciones disponibles para tu perfil! Reserva una consulta gratuita hoy mismo.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row]

OTROS ARTÍCULOS