¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá siendo español?

estudiar en canada siendo espanol

Muchos participantes nos preguntan cómo es posible viajar a Canadá, qué tengo que hacer para estudiar y trabajar en Canadá siendo español…¡Sabemos las ganas que todos tenemos de viajar a Canadá! ¡No te preocupes! Para eso estamos aquí,  para ayudarte a resolver todas las dudas que tengas sobre nuestros programas en Canadá y cómo vivir esta aventura increíble. 

¿Quieres saber más? Pues prepárate que comenzamos este artículo para que viajar a Canadá te resulte lo más sencillo posible. ¡Te lo contamos todo para que comiences a preparar tu aventura 2022, año nuevo, vida nueva!

1️⃣¿Puedo entrar a Canadá con un visado de estudiante?

¡Por supuesto que sí! De hecho Canadá nunca cerró las fronteras para estudiantes internacionales. Siempre y cuando tengas un permiso o visado de estudiante aprobado, se permite la entrada para estudiar y trabajar en Canadá. De hecho, desde Travelingua ya tenemos a muchos de nuestros estudiantes disfrutando de sus programas de estudio y trabajo en Vancouver.  ¡Si ellos viajaron, incluso con las restricciones de viajes que existían, imagínate ahora lo fácil que es! 

Para que te hagas una idea, si estás vacunado, viajar a Canadá es casi lo mismo que antes de la pandemia, solo que ahora te requieren una PCR negativa que haces 72 horas antes de tu vuelo a Canadá. No suena tan complicado, ¿verdad? ¡Es que realmente no lo es! 

2️⃣¿Cuánto tarda en aprobarse el visado  de estudia y trabaja en Canadá para los españoles?

Pues bastante rápido. Ahora mismo los procesos para nuestros participantes no está tardando más de 8 semanas. A diferencia de Australia o Nueva Zelanda, Canadá nunca cerró sus fronteras a estudiantes internacionales. Los procesos se han demorado algo más de lo normal, pero poco a poco Canadá está recuperando los tiempos iniciales. Además el centro de gestión de visados de Madrid ya está abierto hace meses, así que no hay nada que pueda retrasar tu proceso.

3️⃣¿Tendré que hacer cuarentena cuando llegué a Canadá como estudiante desde España?

¡No, siempre y cuando estés vacunado! Por suerte las vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá son las mismas que tenemos aceptadas en España, así que con nuestro pasaporte de vacunación europeo podemos entrar a Canadá sin problema. Las Vacunas aceptadas de momento por Canadá para evitar la cuarentena son:

  • Moderna
  • Pfizer
  • AstraZeneca
  • Janssen.

La cuarentena solo es necesaria para los que no estén vacunados. 

4️⃣¿Qué sucede si tengo una sola dosis de una vacuna aceptada en Canadá?  

Aunque en Europa si nos consideran como vacunados con pauta completa, en Canadá aun no lo hacen. En este caso tenemos que cumplir con la cuarentena a nuestra llegada, pero no te preocupes tenemos un equipo en Vancouver que te ayudará con todos y cada uno de los pasos necesarios para que puedas hacer la cuarentena sin preocupaciones. Realmente te ayudan preparando todo y dando instrucciones sobre cómo organizarla, que tener en cuenta… etc.. Imagínate, llevan haciendo este proceso desde 2020 con participantes de todas las partes del mundo. ¡Estás en buenas manos! Aunque toca hacer la cuarentena en Canadá, si quieres puedes ponerte la segunda dosis de tu vacuna en Canadá, de hecho ya tenemos estudiantes que sí lo han hecho.

Ejemplo: Tienes 1 dosis de Pfizer porque ya pasaste COVID en España, cuando llegues a Canadá te puedes poner la siguiente dosis de Pfizer para ser considerado como vacunado para viajar dentro de Canadá y en Estados Unidos! Ya que las fronteras entre países ya están abiertas.

5️⃣¿Y si me tengo que poner la segunda dosis en Canadá, será gratis?

, desde que termines tu cuarentena, una vez estés en Canadá te puedes vacunar gratis y sin preguntas. El Gobierno de Canadá quiere asegurarse el mayor número de gente vacunada así que si quieres vacunar a tu llegada puedes hacerlo sin problema. De hecho si quieres completar este paso, nuestros compañeros de Vancouver te guiará sobre como hacerlo posible. 

6️⃣¿Qué otros requisitos se pueden pedir Canadá para entrar y poder  estudiar y trabajar?

Solo una PCR Negativa (72 horas antes de tu vuelo a Canadá). Y obviamente tu visado de estudio y trabajo, de la que nos encargamos nosotros!

7️⃣ Si tengo que hacer cuarentena en Canadá, ¿me ayudan a organizarla con mi programa para estudiar y trabajar? 

Claro que sí! Nuestros compañeros en Canadá están especializado en viajes a Canadá, con lo que no solo tendrás nuestros apoyo desde Travelingua sino que contarás con la ayuda constante de nuestros compis en Vancouver quienes te van a apoyar y ayudar con todo lo que necesites para viajar y te ofrecerán un soporte completo para organizar tu plan de cuarentena, PCR Test, documentos para la llegada, etc… 

8️⃣ ¿Es verdad que tengo que quedarme en un hotel de cuarentena una vez llegué a Canadá?

No, aunque es verdad que fue una medida impuesta durante los índices más altos de la pandemia, dicha cuarentena fue eliminada a finales de verano. Aunque tengas que hacer cuarentena para nada tienes que quedarte en un hotel, además como comentamos, te apoyamos con toda la organización de tu viaje para que antes de salir de España ya tengas tu plan completo.

9️⃣ Si Canadá abrió para turistas a principios de Septiembre 2021, ¿necesito igualmente una visa para estudiar y trabajar en Canadá?

CORRECTO, aunque los españoles no necesitamos un visado como tal, sí que necesitamos permisos de estudio y trabajo, con el fin de poder trabajar en el país. Es un proceso muy sencillo que se hace 100% online. El único momento en que tenemos que pasar por Madrid es para completar nuestras pruebas Biométricas. 

Igualmente te avisamos con mucho tiempo de antelación para que puedas organizar ese viaje a Madrid para completar este paso, ya seas de Barcelona, Santiago de Compostela, Cádiz o Canarias, tranquilo que te daremos toda la información por adelantado para que puedas organizarte. 

Vale, entonces ¿Qué tengo que requisitos tengo para estudiar y trabajar Canadá?

  • Pasaporte español válido
  • Título Educativo de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Nivel de inglés al menos intermedio – ¡Te ayudamos con una prueba de inglés gratis!
  • Cumplir con los requisitos para aplicar a la visa de estudiante para Canadá – Te ayudamos durante todo el proceso y solo tendrás que pagar cuando ya sepamos que eres elegible para el programa!

¿Tienes dudas? Quieres que te ayudemos a tu sueño de trabajar o estudiar en Canadá. ¡Envíanos un email a info@travelingua.es o llámanos al 965123812 y estaremos encantados de ayudarte para encontrar el programa perfecto para ti!

OTROS ARTÍCULOS