Cómo obtuve el Working Holiday Visa para Canadá “paso a paso” – Lauri Salomon I

Lauri

Flag_of_Canada_WHC¿Quieres trabajar y vivir en Canadá?¿Estás pensando en solicitar el visado Working Holiday Canada pero no sabes cómo hacerlo? ¿O tal vez te inquieta no saber que hacer después de obtenerlo?

Queremos presentarte a Lauri, una de nuestras participantes del programa Working Holiday Canada, que aun siendo italiana pudo participar en este programa con Travelingua. En este post nos explica punto por punto su experiencia antes de viajar a Canadá. No te pierdas ningún detalle de la experiencia de Lauri si estás pensando en vivir y trabajar en Canadá, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. Aquí tienes la primera parte de su aventura:

Hola, mi nombre es Lauri Salomon y IMG-20150818-WA0019compartiré con ustedes el “paso a
paso” de como obtuve el Working Holiday Visa para Canadá y todo lo relacionado a esta experiencia que para mí será inolvidable
:

¿Por qué decidí ir a Canadá?

Aprender inglés es la razón principal por la que decidí ir a un país de habla inglesa porque como muchos estarán de acuerdo, el mejor modo de aprender un idioma, si existe la posibilidad, es estar en contacto con este en primera persona. Para mi Canadá fue la opción ideal, siendo uno de los países más seguros al mundo y con una cultura tan heterogénea lo encontré de inmediato muy interesante y si a eso le agregamos que el clima de la parte oeste es muy parecido al clima del sur europeo, entonces para mí la elección perfecta es: Vancouver.

¿Cómo conocí este programa?

Pero todo esto era solo un plan que no encontraba el modo de llevar a cabo, así que durante mi estadía en Barcelona por motivos académicos, navegando por internet me encontré con Travellingua que me ofrecía justo lo que estaba buscando: la oportunidad de gestionarme un trabajo en Canadá y además la asesoría en todo momento para la obtención del tan deseado Working Holiday Visa. Gracias a ellos y sus compañeros en Canadá, todo el proceso fue mucho más fácil, respondieron a todas mis inquietudes, me explicaron todo paso por paso y me dieron muchos tips para que al momento de la creación de la primera cuenta que se llama Kompass Account y que es primordial para continuar con el resto, todo fuera más fácil.

¿Cómo fue la solicitud del visado Working Holiday Canada?

IMG-20150818-WA0003Obviamente al ser un proceso personal depende mucho de quien está interesado a entrar en este programa, así que yo siguiendo los consejos de Travellingua y su partner en Canadá, lo cual fue vital para mí, practiqué muchas veces con Australia que no tiene límites de visado, esto me ayudó a memorizar las preguntas y a ser más rápida, además con un cronómetro medía el tiempo que me tomaba completar todos los pasos y trataba de reducirlo lo más que podía. Cuando tenía tiempo libre en mi trabajo abria un file Word y comenzaba a practicar escribiendo mi password (que ya había previamente creado) para que se me hiciera más fácil digitarla después, lo mismo hacía con mis datos personales y con cualquier cosa que sabía tenía que escribir. Estuve siempre muy atenta a la fecha de apertura para Italia, y el día esperado estuve 30 minutos antes con dos browser distintos abiertos y dos cuentas de correo listas en caso de que no funcionara el link que recibía desde la página de migración de Canadá en una de ellas.

Además, para evitar problemas con internet desconecte todos los dispositivos y solo deje mi ordenador activo, escribí en hojas con letras grandes los datos que necesitaba y los pegue a la pared delante de mí, así pude consultarlos en cualquier momento.

No es un proceso sencillo pero tampoco imposible, en mi opinión es importante concentrarse y no perder la calma, a mí en un momento dado no me llegaba el link a mi correo y como tenía un segundo correo abierto respiré hondo comencé todo el proceso de nuevo, duré en total 8 minutos y obtuve la plaza número 53 de 1000 plazas disponibles para Italia!!!!

¿Qué ocurre después de haber superado la primera parte?

Una vez que obtuve el WTC con el que tuve una plaza “asegurada” se puede respirar y continuar la segunda parte, la cual siempre con los consejos de Travelingua y su sponsor en Canadá pude completar creando un account llamado MyCic donde subí los documentos que me pedía migración y al final esperar un máximo de 6 semanas para recibir la respuesta definitiva, dicha respuesta solo depende del departamento de migración de Canadá, en mi caso 3 semanas después de haber completado esta segunda parte del proceso recibí la respuesta….positiva!

¡Visado conseguido! 

Después de recibir mi carta de aceptación para mi visa de trabajo y saber que oficialmente estaba dentro del programa Working Holiday, comencé el proceso de la parte de mi estadía: donde estar apenas llegue, donde estudiar y que planeo hacer mientras esté en Vancouver. Apenas llegue les seguiré contando de esta experiencia que espero vivir al máximo…

Si te gustaría vivir una gran experiencia como Lauri, viajar a Canadá con un trabajo asegurado, no dudes en contactar con nosotros. En nuestra web podrás encontrar todos los detalles sobre el programa: Working Holiday Canada

OTROS ARTÍCULOS