¿Cómo preparar mi entrevista Work and Travel USA?

Muchos de nuestros participantes están ahora mismo en pleno proceso de inscripción y de preparación de entrevistas con las empresas americanas y por eso queremos ayudarte, a través de este artículo a prepararte tu entrevista de la mejor manera posible. ¡Sigue leyendo y ten en cuenta los siguientes consejos! 

¿Cómo son las entrevistas del programa Work and Travel USA?

Como ya sabes y debido a la pandemia del coronavirus todas las entrevistas este año se llevarán a cabo de manera virtual ya sea a través de Skype o de Zoom. Te informaremos en cualquier caso, del enlace sobre cómo acceder a tu entrevista unos días antes para que tengas toda la información al respecto. 

Respecto a esto es importante que actualices tu Skype o Zoom para que tengas siempre la última versión en tu ordenador y no tengas problemas de conexión el día de la entrevista. Te recomendamos que hagas alguna prueba previamente para comprobar que tu conexión a internet y tu plataforma funcionan correctamente.

Además, es importante que tengas en cuenta la foto que aparece en tu perfil de Skype. Pon siempre una foto tuya de perfil y que sea profesional ya que de este modo, causarás una buena impresión a la empresa americana.

¿Cuándo son las entrevistas Work and Travel USA ?

Va a depender de la empresa que te hayamos asignado. Algunas fechas de entrevista están publicadas en ls oferta de empleo en nuestra web mientras que otras entrevistas están pendientes de confirmación. En cualquier caso, te recomendamos que estés siempre muy atento a tu email ya que te enviaremos un email confirmado el día y hora de tu entrevista. 

¿Cómo debo preparar mi entrevista en inglés?

 A veces lo más obvio de cara a una entrevista es lo que olvidamos así que ten en cuenta los siguientes consejos para superar la entrevista con éxito. 

  • Busca un lugar tranquilo y alejado de ruidos

Busca un lugar alejado de toda distracción posible y sin ningún tipo de ruido. No querrás que tu madre o tu padre pasen por detrás o te ofrezcan la merienda mientras hablas de tu capacidad de independencia con tu empresa. Escoge un lugar de la casa en silencio, con buena luz y que no tenga distracciones…imagina que te van a entrevistar y aparece en el fondo un poster de las Spice Girls (vale, escribir esto me ha hecho sentir muy vieja) bueno lo dicho, busca el lugar minimalista, alejado de ruido ambiental y en el que te sientas cómodo.

  • Comprueba tu conexión a internet 

Cuando haces una entrevista virtual y encima en inglés necesitas comprobar que todo funciona directamente porque te aseguramos que no querrás quedarte congelado durante 10 minutos sin saber si todo tu discurso bien aprendido ha llegado o no a tu empleador. Así que busca ese lugar de la casa donde el WIFi va a tope y a una buena velocidad.

  • Vístete adecuadamente

Vale sí, sabemos que harás la entrevista en tu casa y que probablemente hagas como los presentadores de las noticias, el pantalón de pijama y la corbata y la camisa en la parte alta. ¡Nuestro consejo es que te vistas como si fueras a hacer la entrevista en persona! No hace falta que vayas de boda pero sí intenta escoger una indumentaria adecuada, alejada de colores muy chillones o estampados raros.

  •  Prepara la documentación necesaria

Siempre que tengas una entrevista con la empresa te enviaremos un email indicando los videos y documentación que debes leer. ¡Recuerda prepararte y leerte bien toda la información necesaria de la empresa !  Aunque ese sea un programa para trabajar solo en verano, los empleadores se toman muy en serio el proceso de selección y  recuerda que el puesto que ejerzas va a depender entre muchas otras cosas de cómo te desenvuelvas en la entrevista.

Sabemos que estás nervioso por el proceso de selección al que te enfrentas pero estamos seguros que si sigues nuestros consejos y estás siempre atento a nuestras indicaciones saldrás airoso de la entrevista y tendrás tu oferta de trabajo para trabajar en Estados Unidos.  Y recuerda que tienes todas nuestras ofertas de empleo publicadas en nuestra web para que las consultes en cualquier momento.

 ¿Te has quedado con alguna duda o quieres más información?

Te recomendamos que siempre visites canales oficiales de información y ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro email info@travelingua.es 

OTROS ARTÍCULOS