Cómo prepararte para trabajar en el extranjero

Si estás pensando en hacer prácticas o trabajar en el extranjero, en el blog de Travelingua te damos unos consejos que no puedes perderte antes de iniciar tu viaje ¡TOMA NOTA!

A la hora de viajar y trabajar en otro país, cada uno de nosotros, tenemos un objetivo diferente en base a la formación o el nivel de idiomas que tengamos.

Trabajar o realizar prácticas fuera de nuestro lugar de origen, es un buen propósito para cubrir nuestros gastos durante la estancia, pero sobre todo para conseguir experiencia en un sector determinado y mejorar tu nivel de idiomas, ya que lo manejarás a nivel profesional en el desarrollo de tus tareas diarias.

Por ello, debemos de tener en cuenta unas claves sencillas y prácticas si estamos pensando en marcharnos una temporada:

  • Estudia inglés y repasa todo lo posible

Unos meses antes de iniciar tu viaje, te proponemos que repases y mejores tu nivel de inglés si llevas un tiempo sin tocarlo. Rescata esos libros de tu estantería, relájate viendo series y películas en inglés para que el oído se vaya haciendo y por supuesto ¡práctica la conversación! Seguro que en tu ciudad, encontrarás cafeterías y locales de intercambio de idiomas, una forma divertida y dinámica de mejorar tu speaking. Así, cuando llegues a tu destino te costará menos soltarte y hablaras con mayor fluidez.

Un consejo práctico: busca palabras y frases relacionadas con el sector en el que vas a trabajar ¡hazte un listado y a practicar!

  • Infórmate sobre tu destino

Trabajar en el extranjero, es diferente, por eso, te proponemos que te informes bien sobre tu lugar de destino antes de partir, esta investigación previa te ayudará a integrarte en las costumbres del país, gastronomía, horarios, clima…

Sabemos que son muchos factores a tener en cuenta, por lo que te recomendamos que leas artículos y blogs de viajes en los que se describa el lugar en el que quieres trabajar. Debes informarte previamente de cómo es la forma de trabajar, qué se valora, horarios y días libres ¡te servirá para organizarte!

Si contratas un programa de trabajo con una agencia especializada, deja que te asesoren, pregunta todo lo que necesites, ¿quién mejor que los profesionales para resolverte todas tus dudas?

Un consejo práctico: Siempre puedes preguntar a otras personas que ya hayan vivido esta experiencia, seguro que hablando con antiguos participantes puedes resolver todas las dudas e incertidumbres que te genera salir fuera de tu zona de confort.

  • Trabaja pero también disfruta la experiencia

Prepárate para vivir una experiencia única, en la que conocerás a gente nueva, harás nuevos amigos y te integrarás en las costumbres de otro lugar.

Trabaja y aprovecha al máximo estas vivencias, pero aprovecha tu tiempo libre para realizar pequeñas excursiones y escapadas por la ciudad y los alrededores. Intenta realizarte un plan de rutas que te gustaría hacer, pueblos con encanto, senderismo, museos qué visitar, tiendas... ¡y no te pierdas nada! Hay tiempo para todo, aprovecha tus días libres y viaja todo lo posible con compañeros y amigos.

Seguramente, la ciudad dónde te ubiques te brindará la oportunidad de hacer múltiples actividades de ocio, pero también los alrededores, conócelos y  ¡disfruta! Practica deporte de aventura y diviértete al aire libre ¡no hay nada mejor para despejarse!

Un consejo práctico: pregunta a la gente local sobre lugares para visitar dentro y fuera de la ciudad, visita alguna oficina de turismo e investiga por tu cuenta ¡hay muchos lugares para descubrir!

  • Asesórate antes de emprender viaje

Si contratas un programa de prácticas y trabajo remunerado con una agencia especializada, pregunta todo lo que necesites saber: visados, seguros de salud, empresa, salario, alojamiento…

Esta es una de las mejores opciones para no estar solo en el proceso, por lo que te recomendamos que siempre cuentes con profesionales que puedan asesorarte a la hora de trabajar en otro país, así evitarás inconvenientes y sorpresas de última hora. Además, para algunos países como Estados Unidos, sólo las agencias autorizadas por el Gobierno Americano como Travelingua pueden gestionar tu visado J-1 Work and Travel o Internship USA por lo que resulta fundamental acudir a los expertos. Ten en cuenta que para poder desarrollar una actividad profesional en otro país hay una serie de gestiones que es mejor que las empresas especializadas realicen por nosotros, ellas pueden asesorarte antes y durante todo el proceso, para que tú solamente te preocupes de una cosa: VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y ENRIQUECEDORA, que seguro, será un plus para tu carrera profesional y para la mejora del idioma.

Si estás pensando en trabajar fuera de España, contacta con nosotros sin compromiso, en Travelingua, ponemos nuestra experiencia a tu servicio para que encuentres el programa que más se adapte a ti

¡Te esperamos muy pronto en nuestro blog con más consejos!

Si necesitas más información contacta con nosotros en:

info@travelingua.es o en el 691 313 410.

También puedes visitar nuestra web y redes sociales:

Web: www.travelingua.es

Facebook: https://www.facebook.com/Travelingua

Twitter: https://twitter.com/travelingua

Instagram: https://www.instagram.com/travelingua/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC06Rzv8rub6pPyAcxogyZQw

 Conoce nuestros programas en:

  • USA
  • Canadá
  • UK
  • Australia
  • Sudeste Asiático

#TravelinguaExperience, the World is Your Classroom

OTROS ARTÍCULOS