Cosas que te sorprenderán de tu High School Americano

En Travelingua te asesoramos para puedas cumplir tu sueño de estudiar en un High School americano, y en todo lo necesario para que tu curso en USA sea todo un éxito y vivas una experiencia inolvidable. Hoy os contamos los aspectos que más te sorprenderán de tu High School americano

EL CALENDARIO ESCOLAR

¿Cuándo empiezan las clases?

Mientras que en España son siempre en septiembre, dependiendo del Estado y del distrito escolar, las clases podrán comenzar desde finales de agosto a primeros de septiembre.

¿Cómo es un día cualquiera?

El día se divide en aproximadamente 9 clases de 40 minutos de duración cada una, descansando para almorzar alrededor de las 12 del mediodía. En España duran unos 50 minutos y tienes entre 6-7 clases. En Estados Unidos hay una hora especial al finalizar las clases que se llama “after school”, y que se utiliza para recuperar los exámenes que no hayas podido hacer.

¿Cómo se evalúa en EEUU?

La calificación es alfabética en lugar de numérica. El equivalente al sobresaliente es el A+, y va descendiendo hasta la F con A, A-, B+, B, B-, y así sucesivamente. En España va desde el 10 como máxima nota, hasta el 0.

Tipos de examen

Existen dos tipos: Quiz y Test, el primero no cuenta mucho para nota y es más sencillo. En el segundo tipo la materia se complica y entra más temario a estudiar. No es común que metan preguntas de desarrollo como en España. Un dato curioso es que todo se escribe a lápiz (exámenes, ejercicios…). También es muy común en Estados Unidos que los tests se realicen digitalmente ya que muchos High Schools cuentan con tablets y portátiles en las clases, y un sistema de evaluación informatizado.

No tienes compañeros fijos

Cada profesor tiene una clase fija, los alumnos son los que se van moviendo, las clases son su segunda casa y están decoradas al gusto de cada profesor, con sus cosas personales.

Elección de asignaturas

La mayoría de las asignaturas son opcionales y los requisitos pueden variar dependiendo del estado, del distrito y del High School aunque Historia Americana e Inglés son obligatorias para los estudiantes internacionales. Tú eres quien decide qué materias cursas y a qué nivel de entre una larga lista. Así que coincidirás con algunos compañeros únicamente durante algunas horas de la semana. Esto ayudará a que te relaciones con mucha gente, de mayor o menor edad que tú.

EL SISTEMA EDUCATIVO

Equivalencias de los cursos

EDAD   ESPAÑA ESTADOS UNIDOS
14-15 años 3º de ESO 9th grade (Freshmen)
15-16 años 4º de ESO 10th grade (Sophomores)
16-17 años 1º Bachillerato 11th grade (Juniors)
17-18 años 2º Bachillerato 12th grade (Seniors)

LOS DEPORTES

Una de las grandes diferencias, es la pasión y dedicación por el deporte en los High Schools. La participación en los deportes se fomenta muchísimo y es una parte muy importante de la vida estudiantil. Entre los deportes más populares, se encuentran: el futbol americano, futbol (soccer), baloncesto, atletismo, béisbol, voleibol, tenis, lacrosse y natación. Pero también es común que se practiquen otros menos comunes como golf, hockey, lucha libre, tiro con arco, bolos… ¡Los alumnos dedican al menos dos horas diarias a practicarlos!

¡Algunos deportes van acompañados de las animadoras! Que llevan los colores de sus equipos y para animarlos van dando volteretas y piruetas por el campo con los pompones.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y CLUBS

Al contrario que en España, en Estados Unidos, los High Schools ofrecen un gran número de actividades extraescolares y clubs, en los cuales los estudiantes pueden desarrollar otros intereses, como son: el teatro, el ajedrez, coro, etc.

Pertenecer a estos clubs y participar en las actividades, no es solo una gran manera de desarrollar tus habilidades, sino que además es un elemento que las universidades valoran positivamente.

¿A qué esperas para decidirte a estudiar a Estados Unidos?

Nuestro programa High School USA te ayuda a conseguir tu sueño de estudiar un año escolar en este gran país.

Si tienes alguna duda o estás planteándote salir de España para estudiar en otros países pincha aquí. No te lo pienses y escríbenos a info@travelingua.es o llámanos al +34 965 12 38 12 y +34 691 313 410.

Estamos para asesorarte y ver cuál es el mejor programa para tu situación

Te animamos a visitar nuestra web y redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades:

 Otros programas que te pueden interesar:

#TravelinguaExperience, the World is Your Classroom

OTROS ARTÍCULOS