¿Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos?

Hoy 28 de noviembre se celebra el día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Este es uno de los días más importantes para los estadounidenses y se producen millones de desplazamientos para que las personas se reúnan con sus familias y sus seres queridos.  Seguro que habrás visto en el cine y en las series estadounidenses como las familias se sientan en la mesa, con grandes cantidades de comida junto con el mítico pavo asado y celebran el día de Acción de Gracias.

El nacimiento tiene su origen en la llegada de los primeros colonos ingleses que decidieron dar gracias a los indios Wampanoag por haberles ayudado a aprender a cosechar las tierras.  Esa es la historia… pero ¿sabes cómo ha evolucionado la fiesta? ¿Qué hacen los estadounidenses este día?

                          ¡EL PAVO INGREDIENTE ESENCIAL!

En cualquier celebración lo más importante es la comida y en Estados Unidos no iba a ser menos. Así pues, en el día de “Thanksgiving” el principal ingrediente y que nunca falta es el pavo asado con relleno. El pavo relleno requiere tiempo y que estés pendiente del horno. Normalmente se suele acompañar con puré de patatas, salsa de arándanos o patatas. Pero ¿por qué se come pavo en Acción de Gracias? Parece que  es simplemente por razones prácticas. Se trata de un ave de gran tamaño que sirve para alimenta a una gran cantidad de gente y, además, los pavos no tienen más propósito que el de su carne, a diferencia de gallinas o vacas que sirven para poner huevos o dar leche.

¡DESFILE DE MANHATTAN!

Uno de los grandes momentos de este día si eres neoyorquino o vives en Nueva York es el desfile que se celebra en Manhattan y que congrega a más de 3 millones de personas y a más de 50 millones de personas que lo ven en directo en televisión. El primer desfile tuvo lugar en el año 1924 y contó con carrozas, bandas musicales y hasta animales del zoo de Central Park. Los animales fueron reemplazados en el año 1927 por los famosos globos inflables que caracterizan el desfile actualmente.  Su éxito ha sido tal desde entonces que se ha convertido en parte de la cultura estadounidense.

                     ¡DE POSTRE…TARTA DE CALABAZA!

La Calabaza de Halloween sigue siendo esencial durante el mes de noviembre y ¡claro! El día de Acción de Gracias también es protagonista. Uno de los postres más típicos para esta fecha es la maravillosa y deliciosa pumkin pie. Con un fuerte color anaranjado y un sabor increíble, el pastel de calabaza no puede faltar en ninguna mesa de Acción de Gracias.

                                  ¡DECORA TU HOGAR!

A los estadounidenses les encanta decorar la casa para esta fiesta. Además, no hay que olvidar que siempre se celebra el día antes del Black Friday y en pleno periodo navideño y de consumo. Suelen decorar las mesas con manteles y centros de mesa de tonos otoñal y naranjas: calabazas, flores.. y con el pavo presidiendo la mesa desde el centro.  La mesa tiene que lucir espectacular para un día donde la comida es la gran estrella de la fiesta.

¡POR SUPUESTO PARA TERMINAR ESTE DÍA…DAR LAS GRACIAS!

Desde luego, el origen de esta fiesta es dar las gracias. Lo tradicional es dar gracias por todo lo bueno que tienen y piden bendiciones juntos para los suyos. En este espíritu de compartir muchas ONG’s  ofrecen una comida tradicional a aquellas personas que más lo necesitan. En definitiva, una época para reunirse con los amigos y la familia para dar las gracias, comer y disfrutar de las fiestas.

OTROS ARTÍCULOS