Dirección YMCA Camp USA – La experiencia de Laura Trigueros

TRAVELINGUA… El descubrimiento.

Todo empezó gracias a Dani, él fue quien me introdujo a Travelingua y a todo este mundo de experiencias y oportunidades. Elegí el programa Monitor Camp USA porque
se adecua mejor a mi personalidad y a lo que yo busco de mi verano.

Miré e investigué todas las opciones que tenía: Work and Travel, Monitor Camp Canada, AU Pair… Y me acabé decantando por la opción que me ofrecía la experiencia con la que yo siempre había soñado aunque, por cuestiones económicas, nunca había podido vivir. Travelingua me ofrecía no solo viajar al país de mis sueños y vivir una experiencia increíble en Estados Unidos, sino que también me daba la oportunidad de hacerlo gratis a través de la Beca Monitor Camp USA.

Una vez inscrita, empezó un proceso que requeriría tiempo, ganas y esfuerzo y que completé con mucha ilusión. La información que Travelingua y, en su parte, CIEE (sponsor de Travelingua), me pedían era completamente predecible y lógica; pasar un verano en el extranjero y, además trabajando, no es cosa poco relevante ni sencilla, y la verdad es que cuanta más información veía que se me requería, más segura me sentía de haber elegido a la agencia correcta para gestionar mi programa como monitora de campamento. Así que, aunque esta fase del proceso me pareciera especialmente larga, no la hubiera querido de ninguna otra forma.

EL PROCESO DE SELECCIÓN Y CAMP FAIR.

Una vez todo estaba rellenado y la información ya estaba preparada para ser publicada y visible para todos los US Camps, venía la parte más importante y la que, hasta ahora, ha sido la más divertida: la búsqueda de Camp. En mi caso fue muy sencilla, ya que consistió en asistir a una Camp Fair organizada por Travelingua en Madrid donde se encontraban stands de diversos camps dispuestos a conocer a jóvenes deseando trabajar con ellos en Estados Unidos ese verano.
Recibí información sobre todos los campamentos Americanos que asistirían a la feria y tuve que elaborar una lista con mis preferencias. Fui entrevistada y contratada por YMCA Camp of Maine, que ocupaba la primera posición de mi lista.
 Al final, después de risas y de una entrevista muy agradable, me ofrecieron hacer un curso de socorrismo allí mismo para poder trabajar con ellos este verano. Asentí al instante.

QUE EMPIECE LA AVENTURA….

Esta aventura no ha hecho más que empezar, y con ella, me he visto envuelta en una montaña rusa de sentimientos: es espeluznante y aterrador pensarlo, pero la emoción, ilusión y, sin duda, la seguridad y confianza que Travelingua junto con CIEE me han proporcionado, pueden con todo eso y más.

Me llamo Laura, tengo 19 años, y faltan 51 días para que coja un avión dirección Boston para vivir el verano de mi vida en el YMCA Camp of Maine. Can’t wait! Deseadme suerte, os iré informando.

OTROS ARTÍCULOS