Do you want to be a changemaker?

Cada año nuestro sponsor en EEUU selecciona a distintos jóvenes profesionales del programa Work and Travel USA y los invita a Washington, DC a participar en la Cumbre de Liderazgo Cívico, Civic Leadership Summit. A lo largo de tres días, los participantes visitan los lugares más famosos de la ciudad, participan en talleres y discusiones para aprender sobre el emprendimiento social y desarrollar habilidades de liderazgo.

Durante el programa se enseña como cada individuo puede hacer pequeños cambios positivos en su país y en el mundo y ser ¡un changemaker!

Este año nuestra participante Work and Travel USA 2016, Saray Quirant, fue elegida entre más de cientos de personas para participar en esta experiencia. Hoy nos cuenta como ha sido y como lo ha vivido. En este enlace de la página del gobierno de EEUU podéis ver a Saray http://j1visa.state.gov/j-1s-accept-the-be-a-changemaker-challenge/

“Mi experiencia en el CIEE Civic Leadership Summit ha sido de las mejores cosas que he vivido este verano sin ninguna duda. Yo viajaba con 3 compañeros mas desde Wildwood, pero solo conocía a uno, y desde el primer momento en que comenzó nuestro viaje los 4 conectamos de una forma muy especial. Y ese mismo sentimiento se repitió con las personas que conocía a medida que avanzaba el summit.

Con las actividades que nos organizaron desde el primer día, orientadas a descubrir y reflexionar sobre los problemas que más nos importaban en nuestras respectivas ciudades, nos dimos cuenta que no importaba que fuéramos personas de 33 países distintos, porque al final todos nos preocupamos por los mismos asuntos y sufrimos las mismas cosas a distintos niveles. Y gracias a esas dinámicas, comenzamos a crear proyectos que pudiéramos llevar a nuestras respectivas ciudades y a empezar a convertirnos en los pequeños “changemakers” que este mundo necesita.

Así puedo decir que después de esto, gracias tanto a CIEE como a todas aquellas personas que nos han contado su experiencia y nos han aportado datos que desconocíamos del mundo, mi perspectiva ha cambiado, y que me dieron la fuerza e ilusión que a veces nos falta a todos para decidirnos a comenzar de verdad el cambio que queremos ver en el mundo.

Por otro lado, no todo fueron dinámicas de grupo, también tuvimos una visita guiada por Washington y tiempo libre para estar en las salas comunes de la universidad hablando con las personas que acabábamos de conocer sobre temas de conversación interesantísimos y nuestras distintas vidas y realidades. Y esas conversaciones entre nosotros también te cambiaban tu perspectiva del mundo y te llenaban de una forma especial.

Por mi parte, nunca me habría imaginado que en solo dos días, gente de Egipto, Venezuela, Colombia y la Republica Checa llegaran a ser amigos de verdad y nos llamaríamos “familia”. Una pequeña familia que estoy segura no voy a perder después de esto.

Esta experiencia no solo me ha dado la oportunidad de conocer a gente realmente increíble y dispuesta a cambiar este mundo, también me ha terminado de dar la fuerza para seguir el camino de los “changemakers” y convertirme en uno de ellos.”

Saray Quirant (Work and Travel 2016)

OTROS ARTÍCULOS