Eva en el Civic Leadership Summit!

Es un orgullo para Travelingua que una de nuestras participantes, Eva, fuera seleccionada entre miles de estudiantes para participar en una experiencia increíble, el Civic Leadership Summit. Se trata de un evento internacional en Washington en el que jóvenes de múltiples nacionalidades son seleccionados para compatir sus vivencias y ver qué pueden hacer para hacer un mundo mejor.

¡Gracias Eva por compartir con nosotros tu experiencia!

10576929_10152201182702443_6620290017803323477_n

Este verano tuve la oportunidad de participar durante 4 días en el programa “Civic Leadership Summit” que organiza CIEE y fue una de las mejores experiencias del verano.

¿Quién no ha soñado con vivir en un campus universitario americano? Tuve la suerte de alojarme en los dorms de “American University” en Washington DC y experimentar la vida universitaria americana.

Esto lo hice rodeada de otros compañeros que se encontraban en un programa de Work&Travel o Internship en algún punto de Estados Unidos. Juntos debatimos sobre los problemas que sufre hoy en día al mundo y qué podemos hacer. 10665122_10154805563725438_1412370469397450601_nCon compañeros de diversas nacionalidades pude aprender mucho sobre otras culturas y la situación de otros países. En grupos reducidos trabajamos en buscar ideas factibles que pudiéramos seguir trabajando una vez estuviéramos en casa y ayudaran a crear un cambio en el mundo sobre algo que realmente nos conmoviera. Y es que todos podemos a portar más a la sociedad de lo que a priori creemos. Por ejemplo, hicimos Skype con alumnos macedonios que habían desarrollado su idea desde su experiencia el año anterior en el programa. Además, tuvimos la oportunidad de recibir clases de derecho, aspectos fundamentales del gobierno americano, libertad de expresión, etc de la mano de grandes profesionales. También estuvo con nosotros Tara Abrhamas, presidenta del documental Girl Rising.

Y para terminar, el último día, la capital de Estados Unidos, Washington DC, se convirtió en nuestra clase. Un entusiasmado guía nos enseñó los principales puntos de interés como el Capitolio de EEUU, el monumento a Washington, el Mausoleo de Abraham Licoln, la Biblioteca del Congreso… y, cómo no, ¡La Casa Blanca!

DCIM999GOPROEn definitiva, una gran experiencia rodeada de personas de todo el mundo en una de las ciudades más especiales de Estados Unidos.

Os animo a que paséis a formar parte de la familia de changemakers (y que aprendáis qué significa ser un changemaker). Considero que es una oportunidad que no se debe dejar pasar. ¿Te animas? Estate atento a tu correo, alrededor de abril-mayo mandan el correo a través del cual puedes presentar tu solicitud exponiendo por qué deberían elegirte a ti y qué puedes aportar al programa.(Pista: les suelen gustar los videos, jaja). ¡Mucha suerte!”

[vimeo 111297592 w=500 h=281]CIEE Civic Leadership Summit from Alejandra Cox on Vimeo.

OTROS ARTÍCULOS