¡Laura nos cuenta su verano con el programa Work and Travel USA!

¡Hola a todos! Yo soy Laura y soy participante del programa Work and Travel. Empecé esta aventura porque buscaba algo distinto a los “típicos cursos de idiomas” que además me aportara experiencia en otros sectores, como trabajar y vivir sola.

Aún teniendo la ventaja de haber ido un verano con una host family a Canadá; como a muchos de vosotros me daba miedo emprender esta aventura sola. Y te voy a decir una cosa, sé que con mis amigos hubiera disfrutado también, pero es lo mejor que pude hacer. Hay un montón de internacionales que van solos, y van con las mismas ganas como nosotros, tú que estás leyéndome y yo, de hacer amigos, conocer sus culturas, viajar y pasárnoslo bien. El ir sola me hizo abrir la mente, ser más yo, romper las barreras de la vergüenza y no tener miedo a que me juzguen, porque todos nos íbamos a conocer por primera vez. Así que tú, que me estás leyendo te animo a que des el paso.

1.Mi primer verano en Kings Dominion

Kings Dominion, mi primer parque, como explicarlo… Las primeras semanas fueron un festín de sensaciones encontradas, era mi primer trabajo, la responsabilidad de levantarme todos los días y respetar el horario, hacerme el desayuno, comida y cena y de recibir ¡mi primera nómina! Fue un poco sorpresa, pero entre medias de todo este proceso, me acuerdo de conocer a quienes son, a día de hoy parte de mi familia, Rafa, Kamila, Alejandra, Raúl, Pato… entre muchos tantos, que se convirtieron en compañeros de aventuras.

Pero no acaba ahí, no solo fue amigos y trabajo, mi objetivo era viajar ya que no tenía la oportunidad de hacerlo desde España y así lo hice, todo con parte de el dinero que había ahorrado trabajando. Mi primer año pude visitar Virginia, Nueva York, Chicago, Washington, Philadelphia y North Carolina que me vengan ahora a la cabeza.

2.Mi segundo verano esta vez en… Kings Island

En mi segundo año decidí ir a Kings Island, mismo parque, pero en otro estado. Porque he de admitir que cuando disfrutas tanto de una experiencia y tienes la oportunidad vuelves. Lo bueno es que ya muchas cosas y dudas las tenía resueltas. Sabía el valor del trabajo y lo que cuesta una hora de éste para permitirme volver a viajar y recuperar la inversión, ya para devolvérsela a mis padres o en mi caso no tener que depender de ellos en verano.

Y la historia se repitió, Natalia y Ana llegaron a mi vida, y no he podido coincidir con personas tan nobles y divertidas, y también nuestros chicos Asier, Urtzi y el grandote de Pepi (Jesús). Con ellos son los recuerdos más recientes, no me olvido de mi compañera de habitación Lola y nuestras charlas interminables, y de todos los que nos volvimos apoyo los unos de los otros.

El trabajo puede que haya días duros o más cansados, pero esto no pasa solo en el Work and Travel, es un trabajo como cualquier otro. Lo importante es tú objetivo. Yo volví a conseguirlo, pero esta vez fue en Las Cataratas del Niágara, Ohio, Canadá, Virginia, Smoky Mountains, Cañón del colorado, Arizona, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco.

Y después de los dos años más extraños de nuestras vidas sin poder viajar, vuelvo a tener la esperanza de repetir este verano, que será mi último, en ValleyFair. No espero más que trabajar para poder seguir viajando, una nueva familia y nuevas experiencias.

No tengáis miedo a pensar que estáis eligiendo mal a dónde ir, ningún destino es mala elección, simplemente es donde comienza tu aventura.

¡Espero encontraros por USA!

OTROS ARTÍCULOS