María José te cuenta su Road Trip durante su Work and Travel USA

Seguro que conocéis una frase que dice “haz lo que te hace feliz… y hazlo a menudo.”Así es mi forma de explicar por qué he participado 5 veranos en el programa Work & Travel USA con Travelingua y además, en la misma empresa: Glacier National Park Pursuit, Montana.

Si estás leyendo esto es porque te encantaría vivir una experiencia en Estados Unidos. Ya sabes que con nuestro programa Work and Travel USA se te permite quedarte en Estados Unidos un máximo de 30 días después de trabajar en Estados Unidos durante el verano. Si este verano 2020 participas en el programa te preguntarás qué podrías hacer después de un verano trabajando y conociendo a gente de todo el mundo.Además, recuerda que durante el verano puedes trabajar en diferentes empresas y ganar dinero que te servirá para poder viajar antes de volver a España.

En mi caso, tras acabar cada uno de mis veranos, aprovechaba para viajar parte de los 30 días que el visado J-1 nos ofrece una vez finalizado nuestro contrato de trabajo. Elegía explorar uno o varios Estados o ciudades diferentes cada vez, hasta que en mi quinto verano decidimos hacer algo diferente: ¡Nuestro primer ROADTRIP!

Es imposible olvidar los nervios, la ilusión y el tiempo que le dedicamos a planear todo al detalle. Y aún así en plena carretera, la cantidad de cambios que acabamos haciendo por muchísimas razones como cambios meteorológicos o simplemente porque nos apetecía. Para nosotros fue el perfecto ejemplo de darnos cuenta lo poco que importa el tiempo que dedicamos a planear las cosas, porque al final los imprevistos llegan y te hacen cambiar el camino, nunca mejor dicho. ¡Y siempre para mejor!

Tuvimos la oportunidad de visitar en muchas ciudades y algunas tan impresionantes como Memphis, New Orleans, San Antonio, Seattle… Parques Nacionales como Grand Canyon, Yosemite, Waterton Lakes en Canada… o lugares quizá algo menos conocidos pero igualmente icónicos como la casa de Abraham Lincoln o Elvis Presley, El Valle de los Fuegos o el Observatorio Nacional de Radioastronomía en New Mexico…

Durante todo el Roadtrip, descubrí realmente cómo de grande y diverso son Los Estados Unidos: el norte del sur o el medio oeste… cada Estado es un mundo y cada lugar visitado y experiencia, no solo en la carretera sino en cada uno de mis 5 Work & Travel USA, lo viví como un sueño lo viví como un sueño que solo Travelingua hizo realidad.

Espero que igual que yo, puedas vivir y contar ¡el tuyo propio!

¿Te animas a participar en el programa Work & Travel USA!

Si como Maria José quieres vivir la experiencia y trabajar durante un verano en Estados Unidos con nuestro Programa Work and Travel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro email info@travelingua.es. ¡Estaremos encantados de atenderte!

OTROS ARTÍCULOS