Os contamos la increíble experiencia de nuestra participante Maider Aban con el programa Estudio y Trabajo Canadá

Maider realizó un erasmus en Polonia cuando estudiaba Administración y Dirección de empresas en el País Vasco. Esta experiencia en el extranjero, dentro de Europa, despertó aún más su interés por viajar. Ya de por sí, ella es una viajera, ya que durante su estancia en Polonia aprovechó para visitar muchísimas ciudades europeas, sacando el máximo partido a su programa de intercambio.

Una vez completada su estancia en Polonia, decidió que era el momento de vivir una experiencia al otro lado del charco, decidiendo que Vancouver, Canadá iba a ser su próximo destino. Primero considero programas de Master en Canadá, lo que era una oportunidad perfecta, sin embargo, al ver que los costes para estudiantes internacionales eran tan altos, quiso ver opciones donde no tuviera que gastarse todos sus ahorros, y lo más importante, que le permitiera trabajar durante su experiencia en el extranjero. Estos requisitos hicieron que Maider llegará a la opción de estudio y trabajo en Canadá.  Ella optó por un programa relacionado con sus estudios en Business Management. Un Diploma por un College canadiense, donde la primera mitad de su estancia estaría estudiando y trabajando, y la segunda mitad, sería solo y exclusivamente trabajo. Este programa estaba centrado en términos y clases que probablemente ya eran familiares para Maider después de su carrera, pero con la ventaja de que todo sería en inglés.

Al igual que muchos chicos, ella era consciente que la opción Working Holiday para Canada también podía ser una posibilidad para viajar al país, pero Maider tenía muchos planes y no quiera parar sus proyectos solo esperando a la suerte de que le llegara o no una invitación. ¡Era su momento de hacer este tipo de experiencia o quedarse en Europa, así que no lo dudo, y se preparó para viajar!

Claramente los cambios y empezar de cero no es sencillo, y al principio todo es nuevo: casa, ciudad, horarios, hacer amigos desde cero, etc. y todo en inglés. Sin embargo, Maider aprovechó al máximo su tiempo en Vancouver, desde que llegó comenzó a trabajar y a hacerse un hueco en la ciudad: clases, exámenes, presentaciones, trabajo, nuevos amigos (tanto en el college como en su trabajo), etc. Comenzó con un trabajo en atención al cliente, lo que le ayudó mucho a sentirse cada día más cómoda  trabajando en inglés, y esta confianza en sí misma también hizo que a base de constancia y esfuerzo consiguiera su trabajo actual en el departamento de supply chain management de una empresa canadiense localizada en la ciudad de Vancouver.

A día de hoy, Maider sigue en Vancouver sacándole el máximo partido a su estancia en Canadá, con amigos de muchísimos países y aprovechando al máximo su tiempo en el país, pensando ya en su siguiente aventura. Teniendo todo el apoyo de su empresa de trabajo actual, Maider podría extender su tiempo en Vancouver, pero también tiene muchísimos planes y destinos en el mundo que le gustaría visitar. A su corta edad y recién graduada en ADE, ya tiene su primera experiencia de trabajo internacional, lo que sabemos que le va a abrir muchas puertas en su carrera profesional. Ahora mismo Maider quiere aprovechar para tener diferentes experiencias internacionales de trabajo, que le permitan descubrir cuál es el área concreta a la que le gustaría dedicarse a largo plazo. Después de trabajar con ella, sabemos que tendrá que ver con marketing, ya que tiene un ojo para los detalles y las imágenes geniales (como podrán ver a través de sus imágenes). Llena de energía, positiva, amable y luchadora, así nos encanta describirla después de ver su evolución profesional en Canadá durante casi un año de estancia en Vancouver.

Maider es un ejemplo de joven recién graduada, que sus ganas son su motor para seguir adelante y conseguir el objetivo final con el que vino a Canadá, convertirse en una pro en inglés, ganar conocimiento en negocios en inglés sin tener problemas de comunicación y conseguir su experiencia de trabajo relacionada con sus estudios en Canadá. Desde Travelingua nos encanta haber facilitado a Maider la oportunidad de llegar a Canadá con un permiso de trabajo que le permitirá cumplir su objetivo, el resto ha sido todo su trabajo y esfuerzo, ¡de nadie más!

Tanto para nosotros como para nuestros compañeros en Canadá, ha sido un placer trabajar con una persona como ella, donde su amabilidad, sonrisa y profesionalidad la han llevado a este punto en el que muchos se quieren ver al comienzo de su experiencia internacional, básicamente, elegir si quiere seguir trabajando en Canadá o prefiere hacer otra experiencia.

¡Muchas felicidades Maider por tu trabajo bien hecho, orgullosos de contar con clientes como tú!

OTROS ARTÍCULOS