Happy 4th of July!

En películas y series de televisión nos han enseñado muchas veces el 4 de julio o, lo que es lo mismo, el Día de la Independencia de Estados Unidos como uno de los días más significativos y celebrados para los estadounidenses.

El 4 de julio es para los americanos como la Feria de Abril para los sevillanos, las Fallas para los valencianos o los San Fermines. El rojo, el blanco y el azul de la bandera americana tiñen las calles de los 50 estados del país norteamericano. El orgullo patrio se vive con especial intensidad este día.

Y si, en este día se cumplen todos y cada uno de los “clichés” americanos. Barbacoas, fuegos artificiales y muchas banderas americanas.

El día de la Independencia permanece como una importante fiesta nacional que representa el patriotismo estadounidense.

Este día conmemora la fecha en que Estados Unidos logró su independencia de Reino Unido comenzando así la primera república democrática representativa de la historia de la humanidad.

¿Cómo se celebra el 4 de Julio?

Dependiendo de la zona de Estados Unidos, la fiesta se celebra de una forma u de otra, aunque en la mayoría de ellas hay elementos comunes. A continuación, te presentamos algunas de las ciudades más significativas:

  • Boston, Massachusetts. No hay nada que acompañe mejor a esta celebración tan patriota que unos majestuosos y estruendosos fuegos artificiales. Y si es a la orilla del río Charles mucho mejor. A los fuegos se añaden a los cañones y el repicar de las campanas mientras la orquestra toca la apertura 1812 de Tchaikovsky.
  • Detroit, Michigan. Detroit celebra durante días el 4 de julio. Los festejos empiezan la última semana de junio y terminan la noche del 4 de julio. Aquí la lista de cosas que hacer es infinita: desfiles conciertos en auditorios y al aire libre, actividades para los más pequeños, comida ambulante, carnavales, manualidades y fuegos artificiales…
  • Bristol, Rhode Island. A esta ciudad se la conoce popularmente como la “ciudad americana más patriótica”. Le debe su apodo precisamente al desfile que organiza cada año por el día de la Independencia que, a su vez, es considerado el más antiguo del país. Todo empezó en 1785 cuando dos veteranos de guerra condujeron las primeras marchas patrióticas por las calles de Bristol. Los festejos en esta costera ciudad empiezan pronto. A partir del 14 de junio, suelen empezar los conciertos en el parque de la Independencia, carreras de coches de cartón, asambleas de bomberos, marchas musicales a golpes de tambor y tuba…
  • Dallas, Texas. En esta ciudad los zombis corretean a sus anchas el mismo 4 de julio para homenajear a los guerreros heridos en combate. Los participantes a esta carrera de cinco kilómetros podrán escoger ser “zombis”, “gente que escapa de los zombis”, o simples “espectadores”. La idea es recrear un auténtico ataque post apocalíptico corriendo a través de bosques, laderas y turones.
  • Minneapolis, Minnesota. El día de la independencia como lo hacían en 1800. Con sus cañones, sus discursos patrióticos, sus soldados revolucionarios correteando por el fuerte. Así se celebra la independencia en el Fuerte Snelling, a unos minutos en coche desde el aeropuerto de Minneapolis. Este parque temático es el mejor lugar desde donde ver el espectáculo pirotécnico. Estarás justo encima del rio Mississippi y justo debajo de los fuegos.
  • Aspen, Colorado. Aquí el 4 de julio se vive en la calle. Desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche todo está programado para que pases de una actividad a otra sin descanso. Hay dos desfiles para escoger. Uno que es más carnavalesco y moderno y otro con más aire avejentado. Come algo haciendo picnic en el parque Koch y prepárate para una tarde de música y baile. Acaba el día con los petardazos típicos del espectáculo piromusical a las 9 de la noche. Las montañas de Aspen serán el mejor telón
    de fondo.
  • Las Vegas, Nevada. No hay mejor lugar en Estados Unidos para celebrar una fiesta como en las Vegas. Luces de neón, espectaculares y ostentosos edificios de colores, actuaciones impresionantemente locas de los número uno del panorama comercial americano. Todo el entrenamiento de la ciudad más fiestera del mundo al servicio del día más patriótico. Aquí no es que haya un solo concierto que ver o unos fuegos artificiales que admirar. Por cada hotel, casino o discoteca con piscina, habrá fiesta y espectáculo pirotécnico del bueno. Recomendación: los fuegos artificiales del Hotel Caesars Palace a las 21.15. Mejores vistas des de las fuentes del mismo hotel. La ciudad que nunca duerme advierte que el 4 de julio para ellos empieza el 1 de julio.
  • San Diego, California. Gran Boom en la Bahía. Así es como esta ciudad bautiza al espectáculo pirotécnico que tienen preparado para el 4 de julio. El plan es, busca el mejor lugar para tumbarte en la hierba y pasa la tarde esperando el momento de los fuegos. No hay nada más americano. San Diego se pavonea de ser la ciudad que dispara los fuegos artificiales más grandes de toda la costa oeste. De hecho, está programado que se disparen los fuegos desde diferentes puntos de la bahía (Shelter Island, Harbor Island, Embarcadero North, Seaport Village, Embarcadero South Marina Park y Coronado Ferry Landing). La coreografía durará unos 17 minutos.
  • Washington DC. Debemos incluir en esta la capital de USA. Washington prepara un sinfín de actividades para homenajear como es debido este día. A primera hora de la mañana en la sede de los Archivos Nacionales harán una lectura dramatizada de la misma de la Declaración de Independencia. En la Avenida de la Constitución tendrá lugar la marcha del “Día nacional de la Independencia” con militares, flotas de patriotas y celebridades estadounidenses. Si quieres ver algo realmente especial dirígete al Museo Nacional de Historia donde se expone la bandera de 30×34 pies que inspiró a Francis Scott Key a escribir el himno nacional. La fiesta acabará en el Capitolio, casa de la legendaria Constitución americana. Allí la Orquestra Sinfónica Nacional tocará en concierto a las 8 de la tarde.

Descúbrelo con nosotros, y date la oportunidad de vivir esta experiencia tan peculiar rodeado de gente de todos los países. Una excusa para comer y disfrutar con la familia y amigos.

OTROS ARTÍCULOS