Salem, EEUU: la ciudad de las brujas

Salem, EEUU, es una de las ciudades más famosas del país y es conocida como la ciudad de las brujas
salem eeuu

En los rincones más históricos de Estados Unidos, se encuentra Salem, una ciudad que ha resistido el paso del tiempo y cuyas calles cuentan con misterio y leyendas. Salem, EEUU, es una de las ciudades más famosas del país y es conocida como la ciudad de las brujas. Esto ha dejado una huella en su identidad, que la hace muy atractiva para visitantes y curiosos. Si te gustan los destinos con mucho misterio, ¡estás en el lugar correcto!

En este artículo, te contamos todo sobre Salem, EEUU. La fascinante historia de la ciudad de las brujas, sus enigmáticos legados y mucho más. Descubre las cosas que ver, los planes que puedes realizar y cómo llegar a este impresionante lugar. ¡Sigue leyendo!

Salem, EEUU: una ciudad con mucho que ofrecer

Salem, EEUU, es una ciudad con mucho que ofrecer. Verdaderamente esto es así y tiene mucho que ofrecer a los visitantes y también a sus habitantes. Su rica historia, su encanto y una impresionante combinación de tradiciones culturales hacen de esta ciudad un destino único, que atrae cada año a personas de todas partes del mundo.

 

Ciudad de las brujas, Salem: ¿por qué recibe ese nombre?

La ciudad de las brujas, Salen, recibe ese nombre porque en este lugar ocurrieron una serie de sucesos trágicos relacionados con estas (o eso se creía). En 1692 tuvieron lugar los famosos Juicios de Salem. En estos, numerosas mujeres fueron acusadas de brujería y de estar en alianza con el diablo. Estos juicios no contaron con garantías legales, tampoco con pruebas o testimonios confiables, pero, a pesar de esto, unas 20 personas fueron ejecutadas por este motivo. La mayoría de estas ejecuciones, se llevaron a cabo mediante ahorcamiento. Además de esto, otras muchas mujeres murieron en prisión a causa de las condiciones inhumanas a las que fueron sometidas durante mucho tiempo. De esta forma, se forjó la historia de la ciudad y el nombre por el que hoy día es conocida. 

A pesar de los años que han pasado, este oscuro y trágico episodio ha dejado una profunda huella imborrable en la identidad de la ciudad.

Salem, Massachusetts, EE.UU: ¿qué ver?

Qué ver en Salem, Massachusetts, EE.UU, es probablemente la pregunta que más rápido nos hacemos cuando queremos visitar un lugar. A decir verdad, los lugares que ver en Salem son numerosísimos, ya que todas sus calles están llenas de historias que merecen ser conocidas. No obstante, a continuación te vamos a detallar los sitios que tienes que ver cuando realices una escapada a Salem. ¡Toma nota!

Museo de las Brujas

El Museo de las Brujas es uno de los principales atractivos que tendrás que ver en esta ciudad. En este museo se cuenta la impactante historia de los juicios de brujas que ocurrieron en el siglo XVII, fundamentales para entender la historia de Salem. 

Salem Heritage Trail

El Salem Heritage Trail es otro de los reclamos turísticos que tienes que ver sí o sí. Consiste en una extraordinaria caminata que recoge los sitios históricos más importantes de la ciudad. Gracias a esta podrás tener una visión profunda de su patrimonio cultural.

Memorial a las Víctimas de los Juicios de Salem

El Memorial a las Víctimas de los Juicios de Salem es un pequeño monumento cerca del cementerio. Este supone un lugar de reflexión y conmemoración con el que cuenta este lugar. Este memorial sirve para rendir homenaje a las víctimas de aquellos trágicos sucesos.

Casa de las Brujas

La Casa de las Brujas es otro de los puntos de interés clave en las cosas que ver de Salem. Este espacio es famoso por su asociación con el juicio de brujas y es fundamental para encontrar una inmersión en la vida de aquellos tiempos que tan turbulentos fueron.

El Museo Peabody Essex

El Museo Peabody Essex es otra parada obligatoria. Si te interesa el turismo cultural, este museo te va a encantar, es una joya patrimonial. Alberga impresionantes colecciones de arte, historia y cultura marítima que estamos seguros de que te van a fascinar. 

Estatua de Samantha Stevens

La Estatua de Samantha Stevens también tienes que verla en Salem. Dicha estatua se construyó como homenaje a la reconocida bruja de la serie Hechizada. Esta visita estamos seguros de que va a gustar, sobre todo, a los que han seguido esta serie. 

Old Town Hall

Old Town Hall es uno de los monumentos más importantes de Salem. Este edificio albergaba el antiguo Ayuntamiento y es interesante su visita por su arquitectura y su importancia para conocer la historia de la ciudad. ¡Te lo recomendamos!

The House of Seven Gables

Por último, The House of Seven Gables también es otro de los sitios de interés de este lugar. Esta es una conocida mansión, que fue inmortalizada por Nathaniel Hawthorne en su famosa novela. Este lugar es imprescindible para descubrir el pasado colonial de Salem.

Salem, Estados Unidos: ¿qué hacer?

Salem, Estados Unidos, cuenta con una amplia variedad de actividades y planes que hacer. Por lo que los visitantes que buscan una experiencia enriquecedora y llena de diversión. podrán tenerla. Entre todos los planes que se pueden realizar, podemos destacar los siguientes: 

  • Explorar la historia de las brujas.
  • Disfrutar de los festivales y eventos culturales que haya en la ciudad.
  • Pasear por la zona del puerto y la zona costera.
  • Realizar los tours temáticos que más te llamen la atención.
  • Relajarse en parques y áreas naturales para sentir la ciudad.
  • Comprar en tiendas locales y llevarte algún recuerdo de tu escapada. 

¿Cómo llegar a Salem, EEUU?

Si quieres saber cómo llegar a Salem, EEUU, te recomendamos que te informes teniendo en cuenta desde dónde vienes. Si tienes que venir en avión, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Boston. Desde este lugar, puedes venir en coche o en taxi, ya que Salem se encuentra a unos 40 kilómetros. Además, la ciudad también cuenta con estación de bus y tren, por lo que también puedes utilizar estos medios de transporte o, incluso, el ferry. 

En este artículo, has podido conocer todo sobre Salem, EEUU. Te hemos contado por qué es la ciudad de las brujas, qué puedes ver en esta y qué planes puedes llevar a cabo para disfrutar de tu viaje. Además, te hemos dado las claves para que sepas cómo llegar. Si vas a trabajar en Estados Unidos y puedes visitar Salem, no dudes en hacerlo. En Travelingua disponemos de un extraordinario programa de prácticas en este país, infórmate. ¡Prepara tu maleta y conoce toda la historia de este lugar!

OTROS ARTÍCULOS