Hemant y su experiencia Work and Travel USA

Hoy te traemos la historia de Hemant, participante del programa Work and Travel USA 2022, que viene a contarte su experiencia trabajando en Estados Unidos este verano. ¿Quieres conocer su historia? Sigue leyendo!!

“Soy Hemant García Puente, tengo 20 años y estoy dispuesto a cambiar el mundo.Este verano he tenido la grandísima oportunidad de participar en un programa llamado “Work&Travel”. La primera vez que oí dicho programa fue cuando Travelingua vino a la Universidad Francisco de Vitoria, en donde estudio Ingeniería Informática, y nos habló de este programa tan maravilloso. Lo cierto, es que al principio pensé, “una charla más…”, pero no era consciente de que aquella charla iba a ser un punto de inflexión en mi vida. La idea de poder trabajar en Estados Unidos, conocer personas de todo el mundo, aprender mejor inglés, y dios sabía el resto, no me dejaban pensar en otra cosa. Cuando me di cuenta,
ya estaba con la maleta en la mano, y abrazando a mis padres en el aeropuerto en forma de despedida.

Elegí trabajar en Yellowstone National Park, puesto que me siento uno solo con la naturaleza. Me transmite paz, alegría…lo necesario tras un año detrás de una pantalla y mucho estudio.Además, Yellowstone es el parque nacional más importante de todos los Estados Unidos, por lo que estaba seguro de que grandes secretos se ocultaban entre aquellos valles, montañas, geiseres, bisontes, lagos, cañones… Al principio, sentí un poco de morriña pero mis compañeros y el parque ¡hicieron que se me pasara en cuestión de días! Por supuesto que hay que trabajar, levantarse, atender…pero la experiencia conllevó a poder trabajar y conocer de primera mano a personas de todo el mundo: Ecuador, Polonia, China, Italia, Tailandia, México, India, Georgia, Egipto. Personas con diferentes lenguas, culturas, costumbres…todo ello en un mismo lugar ¡QUÉ LOCURA y QUÉ AFORTUNADO SOY! pensé al darme cuenta de todo esto.

Mi puesto era de Cashier, Server, Icecream Master…un poco de todo según se necesitará cada día. Gracias a este movimiento tan frecuente de puestos, adquirí muchísimos conocimientos y habilidades profesionales, desde el propio vocabulario hasta economía estadounidense. Cuando creía que lo tenía todo, CIEE y Travelingua me mandaron un correo en el que me comunicaban que había sido uno de los 40 elegidos para asistir al Young Civic Leadership Summit. Ciertamente creía que era un correo de spam, pero lo releí y los bisontes del parque oyeron mis gritos de alegría y orgullo personal. Lo había conseguido, era uno de los candidatos para ir a Washington DC, a debatir contra personas de todo el planeta, con ideas astronómicas, con embajadores… A mí me encanta debatir, participo en los Model of United Nations (MUN), pero esto era otro nivel. Por no mencionar que era una beca completa. Las actividades tuvieron desarrollo en la American University, situada en Washington DC. Nos quedamos alojados en las residencias de la propia Universidad. Era de película americana. La actividad principal del Summit, era crear un proyecto que pudiera cambiar el mundo, y debatir contra las ideas de los otros participantes. A su vez, tuvimos muchas charlas sobre qué es un buen líder, cómo serlo… Estrategias de debate, y orientación legislativa. Con todo ello, el propósito final, era ser capaz de adquirir una mentalidad e ideas que pudieran cambiar tu entorno en tu país.

Esta experiencia me ha abierto los ojos al mundo. Quiero explorar cada rincón del planeta, empaparme de todas las culturas posibles y de sus conocimientos. En mí ha nacido un aventurero con una proactividad gigantesca, con ganas de ayudar y cambiar el mundo.¿Siguiente destino? El mundo entero. Cuidado, que ¡aquí voy!”

Agradecemos mucho las palabras de Hemant y la alegría con la que transmite su pasión por el programa Work and Travel USA y cómo es programa le ha permitido vivir experiencias única e increibles. ¡Gracias Hemant por compartir con nosotros tu historia!

OTROS ARTÍCULOS