Horas previas a tu llegada a Estados Unidos

¡Hola a todos! Estáis a nada de empezar vuestra experiencia americana. Y aquí os dejamos con algunas tips con consejos que podrás aplicar antes de llegar a Estados Unidos y las primeras horas que pasarás allí.

Ir a Estados Unidos a aprender inglés, trabajar y a vivir durante 3 meses es una de las mejores aventuras que tendrás en toda tu vida y por ello debes preparar todo lo máximo posible para evitar imprevistos o problemas que te puedan surgir al cruzar el océano.

¿Qué necesito antes de volar?

Una vez que ya tienes tu visa J1, debes comenzar a pensar en todas las cosas que vas a necesitar durante los 3 meses que pasarás en Estados Unidos. Y la pregunta es ¿qué necesito?

  • Busca la zona en la que pasarás estos tres meses, fíjate bien en el clima y llévate ropa adecuada.
  • Guarda todos los documentos que Travelingua y tu empresa te ha facilitado en tu equipaje de mano para tenerlos a mano ya que te los pedirán en el aeropuerto. Es recomendable hacer una fotocopia de tus documentos y resguardarla.
  • Infórmate sobre cómo llegar desde el aeropuerto a tu alojamiento. Consulta tu Job Profile, llévalo a mano, y cualquier duda que te surja, pregunta a la empresa, ellos te lo resolverán.
  • Comprueba el horario de la compañía de autobuses a través de internet para asegurarte de que habrá autobuses a la hora que llegas al aeropuerto. En caso de que no haya, busca un hotel en el que pasar la noche (puedes consultar a tu empresa americana para que te asesoren) y resérvalo antes de llegar.
  • Prepara algunas frases que te puedan resultar de ayuda para comunicarte en inglés. Además, descarga aplicaciones del móvil que te puedan ser útiles durante tu viaje (diccionarios, traductores, Uber) que funcione sin internet.

¡A volar!

  • Un par de días antes de que tu vuelo salga, no olvides hacer el Check-in.
  • Lleva tu móvil y todos los aparatos electrónicos que llevas contigo con suficiente batería y el cargador a mano.
  • Debes llegar al aeropuerto con varias horas de antelación (3 horas mínimo). Haz la facturación y en caso de que hagas un vuelo de conexión, consulta en la cola de facturación si tus maletas llegan directamente al último destino o si tienes que sacarla y volver a facturar en el aeropuerto de conexión.
  • Vuelo de conexión. IMPORTANTE: si el vuelo de conexión lo realizas en un país fuera de la UE y USA, asegúrate de comprobar los documentos necesarios para entrar en ese país.
  • En los vuelos de conexión, ten en cuenta que no es necesario salir de la cola de embarque. Por lo tanto, cuando llegues al aeropuerto es importante que sigas la fila que indica vuelo de conexión, connecting flight y te fijes muy bien en las indicaciones del aeropuerto. En caso de que tengas la mínima duda, pregunta a cualquier persona que trabaje en el aeropuerto, están para ayudarte.
  • En el vuelo de llegada a EE. UU quizá tendrás que completar un papel en el que te harán algunas preguntas. Lo tendrás que entregar una vez que llegues a tu aeropuerto destino.
  • Una vez que llegues al aeropuerto final, tendrás que pasar los controles de aduanas. En este momento te preguntarán por el DS-2019, pasaporte y quizá te hagan algunas preguntas. Contesta siempre con cortesía, los agentes de inmigración entienden
  • Cuando llegues a Estados Unidos, recoge tu equipaje, contacta con tus familiares o amigos para indicarles que todo está bien y si la empresa va a recogerte al aeropuerto, reúnete en el punto que te han indicado. En caso de que no, busca el medio de transporte que la empresa te había recomendado y preguntar por la ruta que te lleva a tu ciudad.

¡YA ESTÁS POR TIERRAS AMERICANAS!

OTROS ARTÍCULOS