Internship USA – Miguel Tabares en Nueva York

Cada vez son más los estudiantes o profesionales que buscan destacar su currículo con experiencias de trabajo en el extranjero. Saliendo de su país y adentrándose a una nueva cultura, un nuevo idioma y con ello nuevas metodologías de trabajo.

Miguel Tabares es uno de nuestros participantes del programa Internship USA. Actualmente está realizando sus prácticas profesionales en Nueva York.

Todo empezó con una Beca del Gobierno de Navarra. Miguel contactó con Travelingua para que le guiáramos y ayudáramos durante todo el proceso para obtener su visado J1 y empezar su aventura en los Estados Unidos

Esto es lo que nos cuenta…

Me llamo Miguel. Estoy realizando una Beca del Gobierno de Navarra en la ciudad de Nueva York. La estancia se desarrolla en el Área Educativa del Museo de la Hispanic Society of América, museo, archivo y biblioteca de investigación de la cultura hispánica en Estados Unidos. Al tener experiencia en el ámbito cultural, de la educación y museología, no dudé en ningún momento en aceptarla.

Gracias a Travelingua, pude tener contacto con un sponsor y materializar las gestiones oportunas para conseguir viajar al país de destino, conseguir el visado, y tener en cuenta varios consejos a la hora de entrar y permanecer en Estados Unidos, además de clarificar toda la documentación que se necesita tanto para la estancia como para el viaje de ida y de vuelta.

El asesoramiento es individualizado y rápido lo que facilita mucho el resolver alguna duda a la hora de hacer trámites de todo tipo. Recomiendo vivir esta experiencia fuera de nuestras fronteras ya que supone un avance en la carrera de cualquier persona, de progresar en las habilidades lingüísticas de un idioma extranjero y conocer gente y culturas diferentes, por lo que además a nivel personal te ayuda a crecer en todos los sentidos.

¡Gracias Miguel por la confianza! Desde Travelingua estamos encantados de formar parte de tu aventura.

OTROS ARTÍCULOS