La importancia de las aficiones y los deportes en los High Schools

Como habrás podido ver en muchas películas y series de televisión, los deportes en la cultura Americana están muy relacionados con la educación.

Las escuelas y universidades son lugares en los que se promueven los deportes y en el que se financian distintos programas deportivos para impulsar la carrera de muchos atletas y deportistas.

Dentro de la educación secundaria, con excepción de las clases de educación física, el deporte escolar es generalmente extracurricular, es decir, se lleva a cabo fuera del horario escolar.

Los deportes más famosos son: football 11, track & field, basketball, baseball, soccer, wrestling, cross country, tennis, golf, swimming & diving.

Los deportes de equipo tienen gran éxito en muchas escuelas secundarias y es que estar “en el equipo de la escuela” es para muchos estudiantes un gran éxito y orgullo.

En muchos casos esto ha dado lugar a un estereotipo de estudiante que deja al lado sus clases para centrarse en los deportes, para ello las escuelas adoptaron la norma “don’t pass, don’t play”, donde sólo los estudiantes que aprueban su curso pueden jugar.

Para aquellos que les gustan los deportes, estudiar en EEUU puede ser una experiencia muy enriquecedora. Ya que además de beneficiarse de todas las ventajas del sistema educativo americano, tendrán la oportunidad de practicar deporte a un alto nivel mientras realizan su año escolar.

Si no te gustan los deportes, no te preocupes, el sistema americano promociona también otras actividades extracurriculares para desarrollar las habilidades y objetivos de cada estudiante. Algunas de estas actividades son:  grupos de teatro, debates, clubes de ciencia, organizaciones musicales (banda y coro), clubes lingüísticos… Además, casi todas las escuelas cuentan con un periódico dirigido por estudiantes y cuartos de revelado de fotografías.

Por otro lado además de las competiciones deportivas, son muy comunes los concursos de matemáticas, de escritura … Las escuelas promueven este tipo de competiciones para fomentar los logros entre los estudiantes y sentar unas bases que les ayudará a enfrentarse a su futuro en la Universidad o en el mundo laboral.

El año escolar en un High School americano es la oportunidad única para disfrutar del sistema educativo americano y de ¡todas sus ventajas!

OTROS ARTÍCULOS