¡Mi experiencia Camp Canada en el verano de 2021!

Hola, hola. Mi nombre es Ana y hoy tengo a contar m i experiencia Camp Canada en verano de 2021 donde tuve  la oportunidad de trabajar en Camp B’nai Brith Montreal este verano. Quién me iba a decir que sin el coronavirus posiblemente no me hubiera replanteado una experiencia como esta. Yo había participado en varios intercambios a Estados Unidos y en uno de ellos tuve la gran oportunidad de conocer Canadá, Vancouver en concreto. Fue amor a primera vista, la gente, el paisaje, todo me cautivó y me prometí que volvería. No sabía el cómo y el cuándo pero que volvería a ese lugar que me había maravillado.

camp canadaYo estaba buscando agencias para irme de Aupair en verano y despejar mi mente después de todo lo que había pasado con la Covid. Necesitaba un cambio de aires y era lo único que conocía para viajar al extranjero y trabajar. Pero un día me salió ese anuncio que decía ”Vive el verano de tu vida en Estados Unidos trabajando de monitora de campamento” en Instagram. Me quedé sorprendida porque no conocía este tipo de programas e indagando e indagando conocí a Travelingua. Realicé todo el proceso y después de muchos nervios y momentos en los que veía todo muy negro e imposible, lo logré. Es verdad que el Coronavirus lo puso muy difícil, pero Eva (coordinadora de Camp Usa y Camp Canada 2021) estuvo ahí para lo que necesitara. Incluso me animó cuando lo veía que esto no iba a salir.
Después de mucho luchar, el 11 de junio me aprobaron el permiso de trabajo, me compré el vuelo, me hice la PCR y el 12 ya estaba volando para allá. Cuando llegué estuve dos días en un hotel, hasta que me dieron el resultado de la PCR que me habían hecho en el aeropuerto. No os voy a mentir, el hotel me encantó y me vino muy bien para coger fuerzas y acostumbrarme al horario de allí. Además, de que pude relajarme y tomarme un tiempo para mí. Los 13 días restantes de cuarentena en el campamento, fueron muy divertidos. Jugábamos a juegos, hice muchos amigos y me sirvió para ir acostumbrándome al inglés y a los miles de acentos que hay. En mi campamento habían muchos acentos porque habían ingleses, escoceses, galeses, irlandeses… Y cada uno habla distinto. Entonces, este tiempo me sirvió para soltarme y aprender y así cuando vinieron los niños ya no iba tan perdida.
camp canada La primera semana me costaba un poco comunicarme con la gente porque hablan muy rápido y yo sabía contestarles pero al hablar tan rápido no entendía muchas veces lo que decían. Esto me hizo acostumbrarme al idioma y crecí como persona. Además, en ese tiempo forjé amistades que llevo para toda la vida. Cuando empezó el campamento, mi puesto era distinto al de los demás. Yo estaba en el High Point Camp de lunes a viernes y los domingos si me necesitaban era “Nanny”. High Point Camp es la escuela de verano que van los niños y niñas más pequeños y no se quedan a dormir. Los niños tenían entre 3 y 12 años. Yo estuve en todas las edades pero donde más tiempo estuve y mejor me lo pasé fue en 5 y 6 años chicos. Los llevo a todos en mi corazón y aprendí mucho de ellos. Mi jornada era desde las 8:30 hasta las 16:30. Luego las tardes y las noches las tenía todas para mí y se agradece tener todas las noches libres, sobre todo tú primer año ya que tienes tiempo para hablar con tu familia y amigos.
Es verdad que el campamento este año ha sido diferente por el coronavirus. No podíamos salir del campamento y las primeras semanas había que llevar mascarilla, pero es verdad que todo lo que haces lo valoras más y disfrutas cada instante más. Por lo menos en mi caso. Además de que en mi campamento los días libres eran muy divertidos porque planeaban actividades de deportes acuáticos para el staff, nos hacían una comida especial y podíamos dormir y descansar mucho. camp canada
Este año vuelvo a repetir la experiencia, pero como Camp Councellor. Estoy emocionada porque es totalmente distinto a lo que viví el año pasado. Además que si todo va bien, volverá a ser un campamento como era antes, sin Covid. Os invito a que si os gustan los niños y queréis vivir un verano diferente apuntaros al programa de Camp Canada. En Canadá la gente es maravillosa y te reciben con los brazos abiertos, además de que te lo vas a pasar genial y vas a descubrir paisajes preciosos. ¡Mi experiencia Camp Canada en verano sin duda ha sido inolvidable!

OTROS ARTÍCULOS