Mi día como monitora de campamento en Canadá

Hola, me llamo Ana. El año pasado tuve la oportunidad de poder trabajar en Camp B´nai Brith. Hoy os vengo a contar cómo es un día como monitora de campamento en Canadá. Espero que os guste. He de decir que mi día en el Camp era muy diferente al de los demás ya que al trabajar como councellor en la escuela de verano del campamento hacía algunas actividades diferentes a las de mis compañeros que estaban en el campamento nocturno, pero muchas otras eran las mismas.

¿Cómo es un día como monitora de campamento en Canadá?

Mí día empezaba a las 7:30h más o menos, que era la hora que me levantaba. Me vestía y me preparaba la mochila para trabajar. A las 8:00h tenía que estar en Flagpole. En esta, estábamos todas las unidades y hablábamos del tiempo que iba hacer, se daba algún comunicado importante si había que darlo y cantábamos el himno de Canadá. Después, entrábamos al comedor y bendecimos la mesa. La mesa se bendice en las tres comidas cantando canciones en inglés y en hebreo. Hay una canción asignada para antes de la comida y otra para después, por lo tanto, siempre te las acabas aprendiendo porque, además, son muy pegadizas. En mi caso desayunaba rápido porque a las 8:30 tenía que estar ya en el lugar donde se llevaba a cabo el High Point Camp (este es el nombre de la escuela de verano). Los niños llegaban a las 9:00 pero antes de eso yo tenía algunas obligaciones que hacer como llenar las piscinas. Este año por el tema Covid, los niños y niñas del HPC no podían mezclarse con los que dormían en el campamento. Así, se evitaba contagios por coronavirus. Por lo tanto, no podían ir al lago ni a la piscina a bañarse y montaron unas piscinas hinchables y yo era la que las llenaba y vaciaba todos los días.

A las 9:00h recibimos a los niños y se ponían en su grupo. El mío era 5 y 6 años chicos, el mejor sin ninguna duda. Bajábamos a dejar las mochilas y nos preparábamos para la primera actividad. Esta era de 9:00h a 10:00h y era algún deporte. Después almorzamos y realizamos la siguiente actividad. A las 12:00h comíamos. Los niños y monitores se traían su comida de casa, en mi caso me la daba el camp. A las 12:30 se cambiaban para los juegos de agua. A muchos los tienes que ayudar a cambiarse porque no saben o les cuesta mucho y estar pendiente de que se pongan crema, porque el momento crema de sol intentan escabullirse muchos. Esta hora de comedor y cambiarse para los juegos de agua, los monitores en general íbamos comiendo de pie o cuando se podía porque al final, lo primero son los niños y nos queremos asegurar de que ellos estén bien y no tengan ningún problema. Su bienestar es lo principal.

De 13:00h a 14:00h era el momento de jugar con el agua. Siempre acabábamos en una batalla campal entre monitores y los campers. Era muy divertido y aunque yo siempre participaba, he de admitir que había días que no participaba porque para mi gusto, hacía mucho frío. A las 14:00h los niños se vestían y merendaban hasta las 15:00h. De 15:00h a 16:00h hacíamos la última actividad del día y a las 16:00h se iban a su casa. Antes de irse nos sentábamos todos en círculo y cantábamos la canción del High Point Camp y si era viernes nos llevábamos alguna sorpresa como chuches o helados.

Después nos reuníamos el staff y hablábamos sobre cómo había ido el día y si hay algún anuncio o algo importante que tener en cuenta. Después acabábamos de recoger y ya acabábamos el día. Entonces yo me iba corriendo a mi cabaña y me ponía el bañador para irme al lago. Mi sitio favorito del Camp y para mí, el mejor momento del día. Veía a algunos de mis amigos que también estaban en el lago y también era un momento de desconexión.

Alrededor de las 17:00 me iba a mi cabaña para ducharme, descansar y prepararme para cenar. A las 18:00 nos volvíamos a reunir todos en Flagpole para saber cómo había ido el día, decir la palabra del día y cantar el himno de Israel. Este es uno de los himnos más bonitos que he escuchado, me encanta. Después cenábamos y yo me iba a hacer la actividad de la noche con Junior girls.

Para finalizar el día, como yo todas las noches las tenía libres me iba al Retreat Center. Este lugar era el sitio de descanso para el staff. Por las noches los monitores que tenían libre se quedaban y hablábamos o participábamos en las actividades que organizaba el Camp para el staff. Siempre nos lo pasábamos genial y eran los momentos que nos podíamos conocer.

Espero que os haya gustado y que os animéis a vivir esta experiencia en Canadá. Os la recomiendo al 100% ya que os aseguro que va a ser una experiencia inolvidable!!

OTROS ARTÍCULOS