¡Navidad en Estados Unidos! ¿Cómo se celebra?

¡Ya está aquí la Navidad y estamos deseando celebrarla con nuestros amigos y familiares, siempre que el coronavirus nos lo permita. ¡Muchos de vosotros ya estáis pensando en el chocolate caliente, el turrón, el día de Reyes….pero ¿sabes cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos? 

¡Hoy te contamos cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos!

La Navidad en Estados Unidos es una de las fiestas más importantes del año, como en otros muchos países. Oficialmente comienza el cuarto jueves de noviembre con la celebración del Día de Acción de Gracias y finaliza el 6 de enero. ¡En Estados Unidos todo es a lo grande y la Navidad no podía ser menos! Luces decorativas en casas y ciudades, galletas de jengibre, pinos enormes que decoran las plazas de las ciudades, pistas de patinaje sobre hielo, muérdago en las casas…Como sabrás Estados Unidos es un país lleno de multicuturalidad, lo descubrirás desde el minuto uno cuando pises suelo americano, y gracias a esta mezcla de culturas hay muchas formas diferentes de celebrar las fiestas navideñas.
¿NOCHEBUENA O NAVIDAD?
En Estados Unidos el día 24 por la noche no se celebra una cena de Navidad como en España. Al contrario de ello, todos los comercios abren hasta las 12 de la noche porque las familias aprovechan hasta el último momento para comprar los regalos. Es por ello, que el día más importante para los estadounidenses es el día 25 de diciembre. ¡Ese día, desde muy temprano, todos los niños pequeños se levantan y corren directos al árbol o la chimenea de casa a buscar los regalos que ha dejado Santa Claus!. Es el día 25 de diciembre cuando se hace una gran cena familiar cuyo menú principal suele ser pavo, puré de patatas y por, supuesto, la bebida típica de estas navidades el ponche de huevo. 

¿CONOCES EL CHRISTMAS STOKING?

Sin lugar a dudas es uno de los símbolos fundamentales de la navidades americanas, Christmas Stocking o lo que es lo mismo, los calcetines navideños para Santa Claus. ¡Cada miembro de la familia debe dejar su calcetín, señalado con su nombre y en un lugar donde Santa Claus pueda verlo perfectamente!

¿Sabes de dónde viene esta tradición? Hay varias leyendas al respecto  algunas de ellas dicen que viene de San Nicolás quien quería ayudar a un anciano pero sabiendo que este no aceptaría la ayuda, escondió dinero dentro de varias bolsas rojas.  Otra leyenda habla de la historia de un hombre de la nobleza y sus tres hijas que por motivos de la vida pierde todo el dinero y Santa Claus, que se compadece de ello,  le deja un lingote de oro en las medias de sus hijas que dejaron secando en el fuego de la chimenea.

¿ÁRBOL DE NAVIDAD: NATURAL O ARTIFICIAL?

El árbol de Navidad en Estados Unidos es una gran tradición y sin duda, todos recordaremos como Homen en los Simpsons va a comprar ese árbol natural (un poco ruinoso) a un lugar concreto de venta.¡El árbol de Navidad en Estados Unidos es siempre natura, suele ir toda la familia a comprarlo en lo que se conoce como Chsristmas Tree Farms, unas granjas específicas de venta de pinos naturales que en estos días suele está lleno de gente.

¿DECORACIÓN SÓLO EN LOS COMERCIOS Y EN LA CALLE?

¡Por supuesto que no! En Estados Unidos no sólo decoran las calles y los comercios ya sabes que aquí es todo a lo grande, así que las casas también hacen decoraciones.¡Incluso hacen concursos navideños en los barrios!

¿QUÉ ES EL MISTLETOE?

Este es otro de los elementos más característicos de las navidades en Estados Unidos. ¡Lo has visto en infinidad de películas y series navideñas! y es que cuando dos personas están debajo del muérdago tienen que besarse y coger un fruto.

¿NOCHEVIEJA O NEW EVE’S YEAR?

Es verdad, echarás las uvas en familia y las risas de tus hermanos mientras te atragantas con las campanadas pero aunque en Estados Unidos no coman uvas celebran la noche con amigos y familia. Las típicas tradiciones suelen ser la bola en Times Square, besar a alguien a media noche o grandes fuegos artificiales.

¿Te está gustando esto de Estados Unidos? ¡Sabemos que sí! A nosotros nos encanta Estados Unidos, su cultura, sus paisajes y por supuesto sus fiestas navideñas. ¿Te imaginas vivir momentos tan mágicos y únicos como este? ¡Con nuestros programas internacionales podrás trabajar y vivir en Estados Unidos!

Si quieres más información no dudes en enviarnos un email a info@travelingua.es o llamarnos al 965 123 812

OTROS ARTÍCULOS