“No te lo pienses, es una oportunidad maravillosa” – Experiencia Internship USA de Liliana Castiñeira Santos

¿Quieres hacer prácticas en EEUU? ¿A qué esperas a ser tú el protagonista de esta publicación? Liliana Castiñeira Santos está haciendo prácticas en EEUU, encontró las prácticas por su cuenta y desde Travelingua le gestionamos el visado J-1 que necesitaba para embarcarse en esta aventura. Aquí podéis leer en primera persona un poquito sobre la experiencia que está viviendo:

¿Qué estás haciendo en EEUU?

Llegué a EEUU en junio para realizar las prácticas como diseñadora en una empresa de moda.

¿Cómo conseguiste las prácticas? ¿Fue un fácil o difícil?

Para conseguir las prácticas fue un proceso largo porque tuve que preparar un porfolio con todos mis trabajos realizados hasta el momento. Busqué como contactar con todas las empresas en las que estaba interesada en realizar las prácticas, y a continuación contacté con ellos a través del mail, ahí envié mi CV y el porfolio. No todas las empresas respondieron a mi mail, pero las que sí lo hicieron me entrevistaron a través de Skype, luego ya decidí a cual prefería ir.

¿En qué zona de EEUU vives? ¿Te gusta?

Vivo en Nueva York, y sí, me encanta la ciudad, es impresionante, te ofrece todo lo que puedas imaginar, es increíble!

¿Te está resultando positiva esta experiencia a nivel personal y profesional?

La experiencia es estupenda, ya que convives con personas de diferentes culturas y aparte tienes que adaptarte a una cultura muy diferente a la de mi país. Yo recomendaría vivir esta experiencia porque te ayuda a crecer como persona. Profesionalmente para mí está siendo muy positivo porque estoy con un equipo de diseño viviendo todo el proceso desde el inicio al final de una colección.

¿Recomendarías los servicios de Travelingua? ¿Por qué?

Si recomiendo los servicios de Travelingua, ya que fueron muy rápidos en todo el proceso y atendieron todas mis preguntas (y eso que hice muchísimas, fui bastante pesada 🙂 )

¿Cómo fue la gestión del visado J-1 con Travelingua?

La gestión fue genial ya que no tuve ningún tipo de problemas.

Que le dirías a alguien que esté dudando si hacer unas prácticas en EEUU y gestionarlas a través de Travelingua.

Yo les diría que no se lo pensaran porque es una oportunidad maravillosa, de la cual van a aprender muchísimo y no se olvidarán de esta etapa, y si las gestionan con Travelingua van a tener ayuda en todo momento, se preocupan por que todo esté correctamente y quedarán contentos con los servicios prestados. 

Si tú también quieres realizar prácticas en EEUU no dudes en contactar con Travelingua (info@travelingua.es) y entra en nuestra web. Nosotros te aconsejaremos como buscar una buena oferta de prácticas acorde a tu perfil.

Puedes seguir nuestro blog o realizar una búsqueda de forma individual. Una vez encuentres tus prácticas todo será muy sencillo, ya que Travelingua te gestionará los documentos necesarios para que obtengas el visado J-1 en la embajada y puedas viajar a EEUU a hacer tus prácticas. Además, con nuestra organización te sentirás arropado en todo momento, ya que contarás con asistencia las 24 horas durante toda tu estancia en EEUU.

OTROS ARTÍCULOS