Nueva Zelanda y Tailandia entre los mejores países para estudiar en el extranjero

Viajar y descubrir nuevos lugares es una de las ambiciones de muchos jóvenes estudiantes. La oportunidad de estudiar en un país diferente es clave para poder disfrutar de una experiencia inolvidable. Los destinos que los estudiantes internacionales pueden elegir son muy variados, por lo que todos pueden encontrar una opción que se ajuste a sus expectativas. Sin embargo, existen tendencias que determinan cuáles son los países preferidos para estudiar temporalmente. Un estudio realizado por los portales especializados en educación en el extranjero, educations.es y educations.com, ha permitido descubrir qué destinos son los más deseados.

El estudio se basa en una encuesta en la que han participado más de 20.000 estudiantes de todo el mundo donde se pregunta por diferentes factores que influyen en la decisión, como la cultura, la educación o las posibilidades de desarrollo profesional. En este sentido, una de las claves ha sido descubrir que la prioridad de los estudiantes es experimentar una nueva cultura y por tanto vivir una experiencia única. De esta manera, aquellos países que ofrecen más posibilidades para alcanzar este objetivo, son más atractivos para mudarse por un tiempo a otro país para cursar estudios en el extranjero.

Nueva Zelanda y Tailandia entre los países más destacados

Nueva Zelanda es el destino preferido para la mayoría de estudiantes internacionales. Esto se debe al equilibrio entre las diferentes posibilidades que ofrece en todos los ámbitos. En este sentido, el gran bagaje histórico y cultural es uno de los principales atractivos para aquellos que quieran sumergirse en una nueva cultura.

De la misma manera, Nueva Zelanda también sobresale en cuestiones educativas y profesionales. El país de Oceanía cuenta con ocho universidades dentro del 3% de los mejores centros educativos de educación superior. La calidad de la enseñanza está asegurada, pero además los estudiantes también consideran que es el segundo mejor lugar para alcanzar objetivos profesionales. El país tiene todos los ingredientes para vivir una aventura y al mismo tiempo completar unos estudios de calidad y perseguir los objetivos profesionales de forma individual.

De forma similar, Tailandia es el tercer destino más deseado. Uno de los principales motivos es el atractivo cultural y de ocio. El país ofrece una gran variedad de posibilidades para descubrir una cultura y un territorio exótico para la mayoría de los estudiantes. El sudeste asiático es un destino turístico frecuentado por ciudadanos de todo el mundo, por lo que tener la posibilidad de estudiar allí es una oportunidad única para vivir una experiencia diferente.

Más allá de los atractivos culturales, uno de los aspectos más han subrayado los participantes de la encuesta es la facilidad para relacionarse con la gente. En muchos países existe una barrera para conectar con gente local, sin embargo en Tailandia es fácil establecer contacto tanto personal como profesional con sus vecinos.

El resto del ranking lo componen países de todo el mundo como España, que se encuentra en segunda posición al ser considerado un país con un estilo de vida que merece la pena experimentar, entre otros factores. En Europa también destacan otros lugares por su cultura, como Francia, y por las oportunidades para desarrollar una carrera profesional, como es el caso de los Países Bajos y Suiza.

Asimismo, Canadá es el destino preferido en Norteamérica con una educación muy bien valorada. Costa Rica y México también han sido considerados entre los diez mejores destinos por sus oportunidades para combinar los estudios con una experiencia única.

David García es experto en Comunicación Estratégica. Actualmente trabaja como especialista de comunicación para los portales de educación y formación profesional educations.es y findcourses.com, donde escribe sobre tendencias educativas y temas de desarrollo personal en organizaciones.

OTROS ARTÍCULOS