Pablo y su experiencia en el programa Internship USA

Me llamo Pablo Ambrossi y nací y crecí en Madrid, España y hoy te vengo a contar mi experiencia en el programa Internship USA. En 2018 decidí viajar a Estados Unidos con el programa de Internship en Estados Unidos  que ofrece  Travelingua y fue una experiencia increíble. En esa época era un estudiante de 22 años y me gradué en 2019 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la ETSAM. Desde que era un niño, quise continuar el legado de mi padre y convertirme en arquitecto. 

Quería compartir con vosotros mi experiencia personal y afortunada tras conseguir que me sellaran el visado J-1 en la embajada americana de Madrid y cumplir mi viejo sueño de ir a Estados Unidos. Aunque sólo haya sido por un par de meses, vivir en Estados Unidos me ha enseñado lo rico y diverso que es este mundo. Esto me ha ayudado a tener una mente más abierta y a aceptar otras formas de vida. La arquitectura siempre me ha llamado la atención porque no sólo cubre las necesidades básicas con soluciones innovadoras, sino que también mejora y refleja la calidad de vida en todas las sociedades. Esto ha despertado mi interés por visitar diferentes países y enriquecer mis conocimientos cultural y profesionalmente.

Pablo y su experiencia en el programa Internship USAComo considero que Estados Unidos es un líder cultural y económico en este mundo global, solicité unas prácticas de dos meses en el Estudio Internacional de Arquitectura Revuelta en Miami, Florida. Durante las prácticas, obtuve una valiosa experiencia práctica en los métodos y estrategias estadounidenses de diseño y administración arquitectónica, así como una familiaridad con la mentalidad empresarial estadounidense. 

Trabajé en un entorno multicultural, ya que había personas de más de diez países en la oficina. Allí todo el mundo podía contribuir por igual al desarrollo de los distintos proyectos en un ambiente muy abierto. Además de mi enfoque profesional, también participé en la cultura y el estilo de vida cotidianos de Estados Unidos. Me tomé tiempo para conocer a los locales y a los visitantes que querían divertirse y disfrutar de la vida de Miami. Fui a Tampa y Orlando, visité museos, iglesias y muchas otras piezas arquitectónicas significativas. También visité los Everglades, Key Biscayne y Miami Beach, entre otros destinos notables de Florida.

Creo firmemente que este programa que ofrece Travelingua junto con CIEE te da la oportunidad perfecta. Creo que viajar al extranjero es una forma muy eficaz de enriquecerse culturalmente. Una de las ventajas de este programa de prácticas es que los estadounidenses se benefician de conocer a estudiantes de diferentes culturas combinándolo con su rutina diaria. 

Unos meses después de volver a casa tuve la suerte de ser seleccionado para participar en el evento CIEE Alumni en Madrid. Un evento organizado por el CIEE para jóvenes que, como yo, habían vivido y trabajado en EEUU con un programa de intercambio con visado J-1, para que pudieran compartir sus experiencias entre ellos y con representantes del Departamento de Estado de EEUU. Este programa de intercambio fue una experiencia increíble e impagable que me ha abierto muchas puertas.

Volví a casa con una capacidad de hablar inglés mejorada y una mentalidad más abierta. Esto me ha permitido crecer tanto personal como profesionalmente. Espero que siga ayudando a los estudiantes de todo el mundo a alcanzar todas sus metas, tanto culturales como profesionales. ¡No lo dudes y anímate a vivir esta experiencia!

OTROS ARTÍCULOS