Podcast para aprender inglés: los 6 mejores según tu nivel de este idioma

podcast-para-aprender-ingles

No es ningún secreto que aprender inglés puede ser todo un reto. Desde recordar todo el vocabulario y las reglas gramaticales hasta encontrar el tiempo y la motivación para seguir practicando, a menudo se hace cuesta arriba. ¡Los podcast para aprender inglés son una gran opción! Tanto si acabas de empezar con el inglés como si llevas años estudiándolo, hoy te presentamos los 6 mejores podcasts de inglés según tu nivel, así que coge los auriculares y prepárate para aprender. ¡Sigue leyendo!

Podcast para aprender inglés: ¿es un buen método?

Los podcast para aprender inglés son una gran método, ya que gracias a estos conocer y profundizar en el idioma de una forma muy amena y sencilla. ¡Estamos seguros que no te aburrirás! Además, los podcast puedes escucharlos mientras realizas otras tareas, por lo que ya no tendrás la excusa de no tener tiempo.

¿Qué podcast escuchar para aprender inglés?

Qué podcast escuchar para aprender inglés es una de las preguntas que te estarás realizando. A decir verdad, esta cuestión no es sencilla de responder, ya que esto dependerá de cada persona. Existen podcast de todas las temáticas y niveles, por lo que tienes que encontrar cuál es el que mejor se adapta a lo que necesitas. No obstante, te recomendamos los mejores podcast para aprender inglés según nuestra experiencia. ¡Sigue leyendo este post!

Los mejores podcast para aprender inglés

Los mejores podcast para aprender inglés son estos que te detallamos a continuación. Presta atención a tu nivel de inglés y así serás capaz de asimilar todos los conceptos. ¡No queremos que por una mala elección dejes de aprender inglés!

Podcast para aprender inglés: nivel básico

Los podcast para aprender inglés si tienes un nivel básico son The English we Speak y LearnEnglish Podcasts. ¡Conoce los detalles a continuación!

The English we Speak

La página web de la BBC ofrece una gran cantidad de recursos para que puedas mejorar tu nivel de inglés. En The English we Speak encontrarás un sinfín de podcast temáticos. Son audios descargables de 3 minutos de duración que te ayudarán muchísimo para ampliar tu vocabulario y aprender expresiones muy comunes en inglés.

LearnEnglish Podcasts

LearnEnglish Podcasts pertenecen a la página de British Council donde te ofrecen una serie de podcast que te muestran situaciones diarias. Tienen una duración de unos 25 minutos, ordenados por episodios. Además, cada podcast tiene una transcripción y ejercicios interactivos, que incluye un pequeño test con el que puedes comprobar los conocimientos adquiridos.

Podcast para aprender inglés: nivel intermedio

Del mismo modo, los mejores podcast para aprender inglés si tienes un nivel intermedio son la web de Podcastsinenglish y 6-minute English BBC. ¡Te contamos todo sobre ellos!

Podcastsinenglish.com

En Podcastsinenglish puedes encontrar un sinfín de grabaciones para todos los niveles. Incluso, tienes grabaciones específicas para pronunciación, para profesores o para inglés empresarial. Muy útil si vas a trabajar en Estados Unidos, ya que podrás aprender vocabulario específico que te será realmente útil. Además, cada podcast dura entre 4 y 5 minutos y tratan temas de diversa índole.

6-minute English BBC

6-minute English BBC también es una gran opción para aprender inglés. Tal y como te comentamos anteriormente, la página de la BBC ofrece múltiples opciones. Si tienes un nivel intermedio de inglés te aconsejamos que pruebes con esta opción. Aprende y practica inglés útil para situaciones cotidianas con la BBC. Todos los jueves se publica un manual de instrucciones para que puedas mejorar tu nivel.

Podcast para aprender inglés: nivel avanzado

Por último, si tienes un nivel avanzado, te recomendamos los podcast para aprender inglés de Splendid Speaking y Better at English. ¡No te lo pierdas!

Splendid Speaking

Si ya tienes un nivel avanzado y te interesa mejorar la pronunciación y perfeccionar tu nivel. Splendid Speaking es tu podcast, ya que te ayudará a pulir tus habilidades y lograr una gran fluidez. Además, cada podcast te permite escuchar entrevistas y conversaciones en inglés a las que luego puedes señalar los errores. Sin duda te ayudarán a mejorar tu nivel de inglés y a prepararte tanto académicamente como profesionalmente.

Better at English

Better at english te ofrece multitud y variedad de podcasts en inglés en las que escucharás conversaciones reales entre nativos. Te ofrecen un gran variedad de temas que te ayudarán en tu progresión con el nivel de inglés y a mantener conversaciones fluidas con nativos a una velocidad normal. Además, te dan la posibilidad de mejorar tu pronunciación con podcast específicos para ello.

Ahora que tienes toda la información ya no tienes excusa, ¡anímate y sigue aprendiendo inglés! En este post, te hemos contado cuáles son los mejores podcast para aprender inglés. Además, hemos hecho una distinción según tu nivel de inglés. No obstante, si quieres poner en práctica lo aprendido y complementarlo, puedes echar un vistazo a los programas de prácticas internacionales para trabajar en Estados Unidos o para trabajar en Canadá que tenemos disponibles en Travelingua. ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

OTROS ARTÍCULOS