Programa Estudio y Trabajo en Canadá. ¡Aquí podéis leer la fantástica experiencia de nuestra participante Natalia!

Después de unos años de experiencia de trabajo relacionada con sus estudios, Natalia eligió Canadá como su próximo destino. Tenía clarísimo que quería mejorar su inglés, y a su vez poder trabajar durante su estancia para poder costearse una experiencia de este tipo. De ahí que optara por un programa especializado en Business Management, estudiando en un College de Vancouver que además le permitiría trabajar desde el primer día en Canadá.

Aunque los españoles podemos optar al permiso Working Holiday (International Experience Canada), que nos permite trabajar en Canadá durante 12 meses, Natalia no quería depender de la suerte para viajar a Canadá y seguir con su carrera profesional, de ahí que optara por la opción de estudio y trabajo y poder decidir exactamente cuándo viajar. En muy poco tiempo, Natalia ya estaba preparada para su viaje de estudio y trabajo en Canadá, con sus permisos aprobados y lista para embarcarse en una nueva aventura profesional, que finalmente se alargó más de lo esperado.

En 2017 Natalia aterrizó en Vancouver, en la costa oeste del país. Vancouver es famoso por sus temperaturas suaves en comparación al resto del país. Además, es una ciudad que en verano se respira todo el ambiente de la costa oeste del pacífico. Un invierno con nieve en sus montañas y un verano que te permite estar en la playa, hacer senderismo, etc. de ahí que sea un destino tan popular.

Natalia comenzó poco a poco a hacer de Vancouver su ciudad, mejorando su inglés cada día más y comenzando a trabajar desde que llegó. Ella sabía que los comienzos siempre cuestan, pero con la disciplina de una profesional como ella, comenzó a presentarse a puestos de trabajo relacionados con sus estudios y especializados en finanzas. Tanto fue así que, a menos de la mitad de su experiencia en Canadá, ya tenía una posición exactamente en su campo, consultoría financiera y experta en contabilidad. Además, Natalia aprovechó sus puntos fuertes, y con sus conocimientos de inglés, experiencia previa en Europa y sus estudios, lleva desde 2018 trabajando para una empresa financiera en Vancouver.

Al haber hecho un gran trabajo durante su experiencia de estudio y trabajo con la empresa financiera en Vancouver, esta misma la apoyó para que Natalia pudiera extender su estancia solo trabajando en Canadá y a día de hoy Natalia sigue en Canadá desarrollando su carrera profesional, con las mismas ganas que el primer día.

Ella ha sido un gran ejemplo donde la disciplina, responsabilidad y ganas de superarse día a día, la llevó a tener una oportunidad laboral en el país y completar el sueño canadiense. Claramente desde Travelingua no podemos garantizar que te vaya a salir una oportunidad profesional como la de Natalia, ya que el mérito de esta experiencia laboral es totalmente de ella. Sin embargo, sí que es toda una inspiración para todos aquellos que viajan a Canadá con ganas de conseguir un trabajo en su área de estudios y experiencia, donde queremos confirmar que es posible, pero claramente depende de ti!

Desde Travelingua te ayudamos a poner todos los medios para conseguirlo, y si tus ganas son más grandes que tus miedos, ¡creemos totalmente en ti!

OTROS ARTÍCULOS