Qué es un Gap Year, cómo funciona, beneficios y cómo elegir el destino perfecto

que-es-un-gap-year

¿Te has preguntado alguna vez qué es un Gap Year? Seguro que sí. ¿Pero sabes realmente qué es y cómo funciona? Hoy vamos a explicártelo todo sobre esta experiencia que cada vez tiene más adeptos en nuestro país. ¡Sigue leyendo este artículo para conocer toda la información!

¿Qué es un Gap Year?

Un Gap Year es una experiencia que muchos jóvenes están eligiendo para darle un giro a sus vidas. Se trata de un año en el que se toma un descanso de la universidad o del trabajo, para viajar y explorar nuevos lugares.

Razones para hacer un Gap Year

Hay muchas razones para hacer un Gap Year. A pesar de que son muchas las razones, para algunos es una oportunidad de conocer el mundo y tener nuevas experiencias. Por lo que estas razones son muy importantes a la hora de tomar la decisión de hacerlo o no. ¿Quieres conocer los beneficios de hacer un Gap Year? ¡Sigue leyendo!

Beneficios de hacer un Gap Year

Los beneficios de hacer un Gap Year son múltiples. Entre ellos, podemos destacar el de aprender idiomas, ganar experiencia, mejorar tus habilidades sociales y ganar independencia. ¡Te detallamos los beneficios a continuación!

Aprender y practicar idiomas

Aprender y practicar idiomas es uno de los principales beneficios de hacer un Gap Year. Este es uno de los beneficios más importantes, ya que conocer diferentes idiomas siempre es fundamental para poder introducirte en el mercado laboral. 

Hacer currículum y ganar experiencia para un futuro laboral

Además, gracias al Gap Year conseguirás hacer currículum y ganar experiencia para un futuro laboral. Este es otro beneficio, ya que es una buena forma de comenzar a labrarse un futuro.

Habilidades sociales y comunicativas

Por otra parte, las habilidades sociales y comunicativas también tienen una importancia mayúscula. Gracias a vivir esta experiencia vas a poder mejorar dichas habilidades. ¡Te lo aseguramos!

Ganar independencia

Por último, uno de los beneficios que no puedes olvidar es que gracias a hacer un Gap Year vas a poder ganar independencia. Esta experiencia es única.

¿Cuál es el mejor momento para hacer un Gap Year?

El mejor momento para hacer un Gap Year va a depender de cada persona. Pese a esto, el mejor momento para hacerlo suele ser después de la graduación del instituto y antes de empezar la universidad. Esto permite a los estudiantes aprovechar las vacaciones de verano para viajar y explorar nuevos lugares antes de empezar la universidad y volver a la rutina académica.

Destinos principales para hacer un Gap Year

Los destinos principales para hacer un Gap Year son numerosos. Elegir el destino perfecto es una decisión personal. No obstante, hay algunos factores que hay que tener en cuenta, como tu presupuesto, lo que quieres aprender o conseguir y el tipo de aventura que buscas. Además, es importante que te dejes llevar.

Algunos destinos populares para un Gap Year son Estados Unidos y Canadá, entre otros. Decidas lo que decidas, asegúrate de investigar bien las opciones y de hablar con gente que lo haya hecho antes para aprovechar al máximo tu experiencia.

Gap Year no es un año sabático

Hacer un Gap Year no es un año sabático, a pesar de que muchas personas lo definen así. No es un año sabático porque durante este tiempo estás aprendiendo y conociendo en otros lugares del mundo. Además, durante esta experiencia también puedes trabajar, lo que ocurre es que interrumpes tus estudios ordinarios por un tiempo para aprender de otra forma. 

En este post, te hemos contado qué es un Gap Year, cómo funciona, sus beneficios y cómo elegir el destino perfecto. ¡Si estás interesado en nuestros  programas de prácticas con empresas americanas, no dudes en contactar con Travelingua! ¡Estaremos encantados de ayudarte en esta nueva aventura para trabajar en Estados Unidos!

OTROS ARTÍCULOS