Razones para estudiar en Estados Unidos: 10 motivos que te ayudarán a hacer la maleta

razones-para-estudiar-en-estados-unidos

¿Quieres ampliar tus horizontes y llevar tu educación al siguiente nivel? Estudiar en Estados Unidos ofrece oportunidades únicas que podrían ser lo que necesitas. No solo te ayudará a perfeccionar tus conocimientos en diversas áreas, sino que también puede ser una experiencia increíblemente gratificante, ya que te encontrarás cara a cara con todo lo que este fascinante país tiene que ofrecer. Desde instalaciones tecnológicas y de investigación líderes en la industria, comunidades culturalmente diversas, universidades de renombre mundial, impresionantes opciones de becas… Todos estos factores se combinan para hacer de Estados Unidos uno de los destinos de estudio más atractivos para estudiantes de todo el mundo. ¡Sigue leyendo para conocer las razones para estudiar en Estados Unidos!

Estudiar en USA

Estudiar en USA es siempre una alternativa a tener muy en cuenta para complementar tus estudios ordinarios. En realidad, estudiar en el extranjero siempre es muy positivo sea en el país que sea. Estamos seguros que si te atreves a dar el paso, estarás encantado con la decisión. ¡La experiencia es increíble!

Estudiar máster en USA

Estudiar un máster en USA es una de las opciones por las que más se decantan los jóvenes como tú. No obstante, también puedes ir a estudiar en Estados Unidos la secundaria o el bachillerato. No tienes por qué esperar a los estudios universitarios. ¿Quieres conocer cuáles son las razones para estudiar en Estados Unidos? ¡Sigue leyendo este post!

Razones para estudiar en Estados Unidos

Las razones para estudiar en Estados Unidos son muchas. Los beneficios son múltiples, además de la experiencia, que es insuperable. Por ello, cada nivel académico tiene unas razones por las que llevarlo a cabo en USA. No obstante, según nuestra experiencia ¡te detallamos las 10 razones por las que estudiar en Estados Unidos!

10 razones por las que estudiar en Estados Unidos

Las 10 razones por las que estudiar en Estados Unidos son las siguientes:

Excelencia en el sistema educativo

La excelencia en el sistema educativo. Estados Unidos es un país con una de las mayores concentraciones de instituciones académicas de clase mundial. Seguramente, obtener un título en una universidad de EE.UU., sin importar su clasificación, impresionará a las mejores empresas de todo el mundo. Además de poder abrirte puertas en cualquier mercado en el que decidas especializarte.

Entorno multicultural

El entorno multicultural también es una de las razones. EE.UU. es conocido por ser uno de los mejores países para estudiar e incluso atraer a algunas de las mentes más brillantes del mundo. Estar rodeado de personas inteligentes y motivadas te ayudará a sobresalir académicamente, y conocer gente de todo el mundo, lo que sin duda ampliará tu perspectiva global. Además, podrás enfrentar cualquier situación tanto personal como profesional teniendo en cuenta las cuestiones culturales y analizando la situación desde diferentes puntos de vista.

Salir de tu zona de confort

Salir de tu zona de confort es fundamental. Es totalmente comprensible que desees quedarte en tu país de origen, donde puedas hablar tu lengua materna y no tener que adaptarte a una nueva cultura. No obstante, al comenzar tu educación en EE.UU. te verás obligado a enfrentarte a diferentes retos, tales como  hablar un nuevo idioma, adaptarte a un nuevo entorno y resolver las diferentes dificultades que te puedes encontrar por ti mismo, lo cual te ayudarán a aprender y crecer de manera personal y profesionalmente.

Oportunidades de prácticas

Las muchas oportunidades de prácticas existentes es otra de las razones para estudiar en este lugar. Las universidades de EE.UU tienen un departamento específico dentro de la universidad que se encargan de ayudar a los estudiantes a redactar su currículum vitae, además de a solicitar empleos y prácticas. Por otro lado, es muy común que tu propia universidad también pueda organizar eventos como ferias de empleos y prácticas profesionales para ayudarte a conseguir unas prácticas a tiempo completo o parcial y a mejorar tu currículum. Finalmente, participando en este tipo de eventos mejorarás y aumentarás tu red de contactos.

Perfeccionar tu inglés

Perfeccionar tu inglés es otro de los motivos más importantes. Por supuesto, vivir y estudiar en EE.UU. te ofrece un sinfín de oportunidades para practicar inglés. Si no posees el nivel de inglés adecuado para estudiar en la universidad que deseas, muchas universidades también ofrecen programas de refuerzo en inglés en los que puedes estudiar inglés durante un semestre o dos y obtener la admisión a un programa de grado, facilitando así que no tengas que realizar el examen de TOEFL.

Oportunidades laborales después de graduarte

Aunque, sin dudas, las oportunidades laborales después de graduarte también hay que tenerlas muy en cuenta. Después de obtener tu título universitario, podrás solicitar el programa de  OPT (Optional Practical Training), que te permitirá trabajar en EE.UU. durante 12 meses. Tendrás tres meses para solicitar un empleo y la oportunidad de que una compañía te patrocine para que puedas permanecer más allá de los 12 meses. Por el contrario, si decides volver a tu país de origen después de tu graduación, vas a destacar en el mercado laboral que es cada vez más competitivo.

Población diversa

La diversidad de población que existe en este país es otra de las razones. EE.UU. tiene una población muy diversa con diversos orígenes culturales y étnicos. Debido a que los estadounidenses están tan acostumbrados a estar rodeados de personas de diversos orígenes, será más fácil para ti, como estudiante internacional, integrarte. La mayoría de las veces, incluso se desmitifican varios mitos con ciertas culturas. Además, de ciertas creencias culturales muy arraigadas a la cultura estadounidense.

Diversidad de lugares de estudio

Diversidad de lugares de estudio. EE.UU. es un país muy grande con una amplia gama de entornos, climas y culturas. Si te gusta esquiar tendrás la oportunidad de poder estudiar en universidades que están ubicadas en regiones más frías como en zonas del Medio Oeste y Noreste. En cambio, si te gusta el clima cálido puedes estudiar en el sur del país. Donde quiera que vayas, estarás expuesto a diferentes culturas, gastronomía y formas de pensar. ¡Es una experiencia única!

Flexibilidad de programas

Otra de las razones más importantes es la flexibilidad de programas. Es común que los estudiantes se inscriban en un colegio comunitario durante 1 o 3 años y luego decidan transferir sus créditos a un programa de grado completo. Esta es una manera económica de explorar un área de estudio antes de comprometerse con un programa de grado completo de cuatro años. Esta es una excelente oportunidad de estudios para aquellos que no tienen claro sobre que quieren estudiar y especializarse, por lo que les gustaría probar diferentes áreas de estudio.

Disponibilidad de becas

Por último, la disponibilidad de becas también es un aspecto muy positivo. Quizás, después de leer todas estas razones te haya encantado la idea de poder estudiar en EE.UU., pero puede que te hayas sentido abrumado pensando en los costes que suponen una experiencia internacional de este estilo. Es cierto que un título internacional en una universidad estadounidense puede costar hasta 60.000$ por año, pero lo más atractivo de esta gran aventura son las becas que ofrecen las universidades en EE.UU. Por lo que ¡no tienes de qué preocuparte!

En este post, hemos conocido cuáles son las razones para estudiar en Estados Unidos. Hemos profundizado en las 10 razones principales y en por qué estudiar en USA. ¡No te lo pienses más! En Travelingua te damos la posibilidad de estudiar cursos de idiomas en USA. Además, si prefieres decantarte por el High School USA (Visado J1) o High School USA (Visado F1), este también es tu sitio. ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos!

OTROS ARTÍCULOS