Series para aprender inglés: las 5 series que no te puedes perder para aprender este idioma

series-para-aprender-ingles

¿Estás buscando formas de aprender inglés? ¿Has probado ya métodos estándar como leer libros de gramática, aprender vocabulario y estudiar textos? Si es así, ¿por qué no te diviertes y ves series para aprender inglés? De esta forma, podrás desarrollar tus habilidades lingüísticas mientras pasas un buen rato. ¡Es un método muy sencillo y ameno! En este artículo, vamos a compartir las cinco mejores series para aprender inglés que son divertidas y, al mismo tiempo, han demostrado que te ayudan a mejorar tu comprensión del idioma. Así que coge unas palomitas, siéntate y relájate: ¡vamos a explorar estas increíbles series! ¡Sigue leyendo!

Series para aprender inglés: ¿son una buena herramienta?

Las series para aprender inglés son una buena herramienta. Al igual que ocurre con la música o los podcast, este método es muy ameno. Por lo que estarás aprendiendo casi sin darte cuenta. Además, los primeros días puedes activar los subtítulos, hasta que tu oído se vaya acostumbrando a los acentos de una determinada serie. ¿Quieres conocer cuáles son las mejores series para aprender inglés? ¡Te las mostramos!

Las mejores series para aprender inglés

Las mejores series para aprender inglés son muchas. No obstante, te recomendamos aquellas que no tienen diálogos demasiado complejos, ya que esto puede dificultar tu aprendizaje. Si quieres aprender inglés con series, es importante que veas aquellas que también te interesan según su temática. ¡A continuación te detallamos las mejores series para aprender inglés según nuestra experiencia!

Friends

Friends narra la vida de un grupo de amigos que residen en Manhattan y te cuentan todas las situaciones que viven durante sus largas 10 temporadas (es imposible no encariñarte de ellos). Sin duda, es una serie que te ríes mucho y su vocabulario es sencillo para el día a día.

Mad men

Mad men es una serie que tiene un perfecto inglés americano, además como la trama se desarrolla a partir de 1960 en Norteamérica, es una buena forma de conocer la historia del mundo de la publicidad en profundidad. La serie está ubicada en Nueva York en la Madison Avenue.

Narra la historia de Don Draper quien ha sido unos de los mejores profesionales en el mundo de la publicidad de su época y de los trabajadores en la agencia de publicidad Sterling Cooper.

Sex and the city

Sex and the city cuenta con 10 temporadas a la espalda ambientado en la impresionante ciudad de Nueva York, la serie trata de las vidas y amoríos de cuatro mejores amigas. Es una comedia con elementos dramáticos y situaciones (algunas) surrealistas, pero desde luego que te van a sacar más de una sonrisa y carcajada.  Los acentos son muy fáciles de comprender, y el vocabulario es también parecido al de Friends. Aprenderás expresiones del día a día, frases hechas y vocabulario muy útil.

Lost

Lost es otra de las mejores series para aprender inglés. Es cierto que la trama llega un momento que es algo enrevesada, sin embargo, engancha en alguna que otra temporada y sin duda es una serie que no te va a dejar indiferente. Trata de la supervivencia de unos pasajeros después de un accidente de avión, que se ven forzados a vivir en una isla desierta. Además de su necesidad por sobrevivir, comienzan a aparecer situaciones muy extrañas y paranormales. El inglés es muy claro, donde además encontrarás diferentes acentos y personajes internacionales.

The big bang theory

The big bang theory cuenta la vida de 4 científicos y amigos del Instituto Tecnológico de California. Se podría decir que son unos frikis (nerds) amantes de los cómics, juegos de rol y más bien sin ningún interés en las inquietudes, sueños y problemas de la gente común.

Cada personaje está muy caracterizado y hay una clara evolución de temporada en temporada (que ya van 10). Tiene expresiones muy coloquiales, pero también algunos términos y jerga científica que pueden dificultar tu comprensión (incluso si sabes inglés y no tienes ni idea de física).

Series en inglés para principiantes

Si estás buscando series en inglés para principiantes, te recomendamos que veas aquellas series infantiles que están pensadas para los más pequeños del hogar. Normalmente, estas series tienen diálogos más sencillos, por lo que son una buena herramienta para comenzar a hacerte con este idioma.  

¿Cómo aprender inglés rápido mientras ves las series?

Cómo aprender inglés rápido mientras ves las series no es una tarea sencilla, ya que aprender inglés requiere su tiempo. Además, te hará falta constancia, repetición y, sobre todo,¡pasión! No obstante, también te recomendamos lo siguiente:

  • Poner los subtítulos en inglés. Olvídate de los subtítulos en castellano, lo único que va a hacer es entorpecer tu aprendizaje y no poner atención en lo importante.
  • Tener a mano diccionario, lápiz y papel. Lo ideal es que vayas escribiendo las palabras que no comprendes, para, posteriormente, buscarlas en el diccionario. Así podrás repasar este listado de vez en cuando una vez que te lo hayas aprendido.
  • Parar el capítulo si lo necesitas. Sabemos que a veces es complejo o no entiendes el sentido de una frase o un contexto, si puedes, es mejor parar y buscar el significado de las frases o de las palabras, al final es una inversión de tiempo que merece la pena.
  • Si eres atrevido hay una app (Madlipz) que puedes hacer doblajes y parodias de famosos personajes televisivos, de series, vídeos que han sido trending topic, etc. Una manera de aprender es memorizar una frase o una parte del capítulo en inglés y plasmarlo en doblaje (así también practicas tu pronunciación).

En este post, hemos contado cuáles son las series para aprender inglés que más éxito tienen para este fin. Además, hemos hablado sobre series en inglés para principantes y sobre cómo aprender inglés rápido. No obstante, si quieres aprender realmente inglés la mejor opción es que lo hagas a través de una inmersión lingüística en un país extranjero. ¡En Travelingua te damos esta oportunidad! Conoce nuestros programas internacionales y prepara tu maleta. ¿Tienes alguna consulta sobre estos? ¡Contáctanos!

OTROS ARTÍCULOS