¿Quieres trabajar en verano en Estados Unidos? Work and Travel 2022

¡Ahora que después de la pandemia parece que todo empieza a volver a la normalidad son muchos los jóvenes que nos preguntan cómo pueden viajar y trabajar en verano en Estados Unidos. ¡Y es que en Travelingua tenemos uno de nuestros programas estrella que permite a jóvenes estudiantes vivir en Estados Unidos, trabajando y mejorando su inglés durante el periodo de verano! ¿No lo conoces? Te presentamos el programa de Work and Travel USA.

Muchos de nuestros participantes conoceis perfectamente este programa que pero si has llegado hasta aquí y no tienes ni idea de lo que estamos hablando, sigue leyendo porque lo que te vamos a contar no te va a dejar indiferente. En primer lugar, lo que necesitamos es conocer tu perfil para averiguar si este programa es perfecto para lo que estás buscando. ¡Así que vamos allá!

1️⃣ ¿Eres estudiante?

Uno de los requisitos fundamentales para participar en el programa de Work and Travel USA es estar estudiando en la universidad o un grado superior. Si es así, enhorabuena porque eso significa que cumples uno de los requisitos más importantes para participar en el programa y que tu sueño de trabajar en verano en Estados Unidos está muy cerca. Si, por el contrario, no lo cumples ¡Qué no cunda el pánico! Ya que tenemos otros programas de verano perfectos para aquellos jóvenes que no estén estudiando: CAMP USA Y CAMP CANADA

¡Así pues, continuamos con los requisitos para el programa de Work and Travel USA! Vamos a hacer nuestra check list para comprobar si somos un perfil bueno para participar en este programa y no perder la oportunidad de vivir y trabajar en verano en Estados Unidos. 

Tener entre 18 y 30 años 

✅Ser español o residente en España

✅Disponibilidad de 10-12 semanas

✅Tener un nivel Intermedio de inglés

¡Vamos parte por parte para ir comprobando si tu perfil se adapta! ¿La edad? Fácil!! Si tenemos entre 18 y 30 años, este programa nos está diciendo que adelante a seguir con la aventura. Seguimos, ¿residencia en España o nacionalidad española? ¡Perfecto! Estás cada vez más cerca de vivir esta aventura. ¡Si tienes amigos extranjeros que les apetezca vivir esta aventura, pueden consultar con una agencia de su país que les tramite el programa! De todas formas, que no cunda el pánico porque en Travelingua estamos autorizados para tramitar solicitudes de extranjeros y españoles para el programa de Internship USA, una buena opción de vivir una aventura un pcoo más larga en Estados Unidos.

2️⃣¿Nivel de inglés? ¿Necesito certificado?

¡Qué no cunda el pánico! No, no necesitas ningún certificado oficial. Como agentes oficiales en España podemos realizarte una pequeña entrevista en inglés (telefónica) en la que valoraremos tu nivel y te podremos decir si cumples con el nivel de inglés mínimo para participar. ¡No te pongas nervioso, es una entrevista super corta, unos 5 minutos y en seguida te diremos si estás listo para empezar tu aventura! Por cierto, una duda que muchos nos preguntan ¿tengo que pagar algo antes de hacer esta entrevista? ¡Por supuesto que no! Esta entrevista es totalmente gratuita y nos sirve para que te podamos confirmar si puedes inscribirte o no al programa. 

Puedes reservar tu entrevista el día y la hora que tú quieras. ¡HAZ CLICK AQUÍ PARA RESERVAR TU ENTREVISTA! ¡Simplemente espera a que te llamemos y podamos hablar contigo para ayudarte a resolver todas als dudas y hacer tu entrevista de inglés!

3️⃣¿Qué pasa si cumplo el perfil para el programa Work and Travel USA? 

¡A partir de ese momento y una vez superada la entrevista de inglés, eres libre de apuntarte cuando quieras! Eso sí, no tardes mucho porque las plazas vuelan… Una vez que te apuntes comenzamos el proceso de inscripción del programa, donde te daremos de alta en una plataforma online y tendrás que rellenar algo así como un curriculum online. ¡Te avisaremos de cuando tienes la entrevista con la empresa!  Y una vez superada tu entrevista con la empresa, comenzaremos a gestionar toda la documentación que necesitas para acudir a la embajada y comenzar tu aventura en el verano de 2022. 

4️⃣¿Dónde puedo ver todas las ofertas de empleo? 

¡Las tenemos publicadas en nuestra web en este apartado! En cada empresa podrás ver, su fechas de inicio y finalización, su sueldo, los puestos de trabajo, la ubicación, el alojamiento…¡Todo aparece super detallado en cada una de las ofertas para que puedas informarte al detalle de lo que ofrece! De todas formas, si tienes alguna duda concreta ya sabes que nuestro equipo está encantado de ayudarte a resolver todas las dudas que te surjan.

5️⃣Quiero ir con amigos ¿Puedo?

¡Por supuesto que sí! Si quieres viajar con amigos no hay ningún problema, de hecho cada año tenemos participantes que viajan con sus amigos al mismo destino. ¡Lo más importante es que en el momento de la inscripción nos indiques el nombre de tus amigos y que, obviamente, elijáis el mismo destino!

¿Tienes dudas sobre este u otros programas que tenemos disponibles? ¡Estamos encantados de ayudarte! Puedes enviarnos un email a info@travelingua. es o escribirnos a nuestras redes. ¡En nuestro instagram publicamos todas las novedades sobre nuestros programas en Estados Unidos y Canadá!

OTROS ARTÍCULOS