¡Y llegó el día! Lo has preparado todo, te has despedido de tus amigos en España. El vuelo ha ido genial, ya tienes tus maletas y estás en la ciudad en la que pasarás los mejores meses de tu vida.
¿Qué debo hacer el primer día en Estados Unidos?
Lo primero es seguir los pasos que te ha indicado tu empresa, al llegar a Estados Unidos debes dirigirte a la oficina del alojamiento a que te den la llave y todo lo necesario para entrar al apartamento.
Una vez que estés en el apartamento/residencia, debes llamar al SEVIS (número indicado en la tarjeta azul que te enviamos en la carpeta) para registrarte. Recuerda que es un trámite obligatorio ya que es simplemente para registrarte en extranjería y es solamente 1 minuto.
¡Bienvenido a tu empresa!
Tras haber dejado tus cosas y descansado, dirígete a la oficina de recursos humanos de tu empresa para que te indiquen lo que tienes que hacer tu primer día de trabajo en Estados Unidos y lo que debes llevar.
También te deberás firmar algunos documentos, te mostrarán la empresa y te indicarán cómo solicitar la tarjeta de la seguridad social (se solicita allí).
Si tienes dudas, podrás preguntar todas las que tengas, tipo:
- qué banco recomiendan para hacerte una cuenta
- lugares para comprar comida cercanos
- transporte para desplazarte en la ciudad…
En tu primer día de trabajo, te harán una Orientation, conocerás a todos tus co-workers, te enseñarán la empresa y te dirán las tareas principales que debes realizar. Dependiendo del puesto de trabajo, tendrás un número diferente de días de Training.
Una vez finalizado el Training, comenzarán tus días de trabajo. No te preocupes, podrás preguntar todas tus dudas y preguntas a tus managers. Los horarios normalmente te los mandan cada semana o los verás en el tablón dependiendo de la ocupación tendrás un horario u otro.
¡AHORA SOLAMENTE QUEDA DSFRUTAR DEL VERANO, GANAR DINERO, APRENDER INGLÉS, CONOCER GENTE, EXPLORAR
Y VIVIR EL MEJOR VERANO DE TU VIDA EN ESTADOS UNIDOS!