Un verano, un campamento y muchos recuerdos …

Hoy compartimos la experiencia de Marta, una de nuestras participantes que este verano ha viajado a EEUU para trabajar como monitora en un campamento americano.

Para aquellos que no conocen el programa, comentaros que consiste en pasar unas 9-10 semanas en verano en un campamento en EEUU trabajando con niños y haciendo, en su mayoría, actividades deportivas y artísticas.

En su caso, Marta había recibido una oferta laboral de un campamento en EEUU y necesitaba una agencia que gestionara su programa y le ayudara con su visado. Otros participantes no tienen oferta, pero eso no es problema porque Travelingua les consigue el puesto de trabajo.

Enseguida nos pusimos a tramitar todo para que Marta pudiera disfrutar de su experiencia y en unas semanas ya tenía todo para iniciar su viaje.

Aquí os dejamos el comentario de Marta:

Este verano tuve la oportunidad de ir a un campamento verdaderamente americano: el campamento YMCA en Maine. Estaba rodeado de naturaleza, con un gran lago y grandes árboles, vivimos en cabañas con literas y lo básico para estar cómodo. Había un poblado de chicas y otro de chicos, un comedor, un auditorio donde realizamos la mayor parte de las actividades de noche  y un caseta para el personal para relajarse al final del día. Además el campamento estaba dividido en cuatro zonas, dependiendo de las actividades: el paseo marítimo donde se ofrecían muchas actividades acuáticas; la zona de arte, donde los niños desarrollaban su creatividad; el campo deportivo clásico con los típicos deportes, y la zona de deportes de aventura. Mi experiencia ha sido increíble.

Estaba a cargo de 6 chicas diferentes entre 8 y 11 años. Por el día les enseñaba zumba, ¡que me encanta!, y luego por la tarde hacíamos actividades de artes y artesanía como fabricación de pulseras o pintura.

Ha sido un verano diferente a lo que estoy acostumbrada en España, pero ha sido fantástico, aparte de conocer gente extraordinaria he conseguido crear un verdadero hogar lejos de mi país y mi cultura. Ha sido una experiencia que me ha ayudado a madurar y crecer personalmente gracias a la responsabilidad de tener que estar a cargo de un grupo de niños. Después de estos dos meses, sólo puedo agradecer a todos aquellos que me han hecho posible pasar mi verano allí y espero que se repita muchos más años.   Gracias. Marta Martínez – Vara de Rey

Gracias a ti Marta por confiar en nosotros y escribir estas palabras, nos encanta poder compartir las historias de nuestros monitores en Estados Unidos.

OTROS ARTÍCULOS