¡Un verano único en las Montañas Rocosas!

¡Hola a todos! Mi nombre es Belén y siempre me ha gustado viajar, por lo que aproveché la oportunidad que Travelingua me ofrecía para hacer algo que llevaba mucho tiempo pensando de forma segura y fiable: El programa Work and Travel.

Por ello elegí: Vail, Colorado. Trabajaría en un resort de la cadena Marriott situado en un pequeño pueblo en las Rocky Mountains

Hasta que llegó el momento de partida, Travelingua me ayudó con todo. Hicieron un seguimiento personal y bastante exhaustivo que me dio la seguridad necesaria para tener cada vez más ganas de iniciar esta aventura.

Al llegar a Vail, todo eran montañas, típicas furgonetas americanas, gente con sombreros de cowboy y conocí a mis roommates. El landscape era increíble, no había visto algo tan bonito en mi vida. No se podía ni reflejar en las fotos.

Conforme pasaban los días, empecé a visitar todo aquello, a conocer Vail y a toda la gente que como yo venían a vivir un verano diferente. Conocí gente de todas partes: Estados Unidos, Macedonia, Portugal, Turquía, Austria, Polonia, México…

Mi puesto de trabajo era de SPA Attendant. Estuve muy contenta ya que era mi primera experiencia laboral y trabajar fuera de España me ayudó a soltarme tanto con el inglés como a nivel personal y profesional.

Fue una experiencia increíble. Al acabar de trabajar tomábamos algo y comentábamos las anécdotas del día y después íbamos a la montaña, a jugar al volleyball, al parque, o hacíamos fiestas en el apartamento todos los empleados. En los días libres hacíamos barbacoas, íbamos al lago, a hacer hiking, etc.

También organizamos varios viajes a sitios cercanos. Uno de mis viajes favoritos fue a Moab (Utah), donde alquilamos un coche y visitamos los parques naturales.

Fue un verano increíble, por tanto repetí el Work and Travel y elegí el mismo hotel. A pesar de que en un primer momento, tenía muchas dudas por las expectativas, fue una decisión muy acertada ya que viví otro verano lleno de aventuras, conocí a mucha más gente, y no me arrepentí ni un segundo. Esta vez visité Denver (Colorado) a menudo y también viajé a San Francisco al final de mi estancia.

Lo peor de los veranos fueron las despedidas, ya que no sabes cuando volverás a ver a gente con la que has compartido esta experiencia. Sin embargo, vuelves con aires nuevos, con la sensación de ser alguien diferente y habiendo hecho amigos en la otra punta del planeta. “Ten amigos por todo el mundo y el mundo se convertirá en algo mucho más grande”

Cuando Travelingua me ofreció trabajar con ellos, no me lo pensé ni un segundo. El Work and Travel fue una experiencia que personalmente me hizo crecer y abrir mi mente en muchos aspectos, por ello, creo que ayudar a más gente a realizar este programa, es algo necesario y que todo el mundo debería experimentar por lo menos una vez en su vida.

“Viajar es casi gratis, lo que aprendes vale infinitamente más de lo que cuesta”

OTROS ARTÍCULOS