¿Qué debo tener en cuenta en mis viajes a Estados Unidos?

viajes-a-estados-unidos

¿Estás planeando viajes a Estados Unidos? Si es así, hay mucho que tener en cuenta antes de emprender este viaje. Desde los requisitos de documentación y las prohibiciones de viajar hasta las medidas de seguridad y las diferencias culturales, viajar a Estados Unidos puede resultar abrumador si no se cuenta con la orientación o la información adecuadas. En esta entrada del blog, te contamos algunos consejos importantes que cualquier persona debe tener en cuenta para garantizar un viaje seguro y satisfactorio. ¡Sigue leyendo!

Viajes a Estados Unidos desde España

Los viajes a Estados Unidos desde España son una experiencia única. Seguro que muchas veces has soñado con que llegue el momento. Por este motivo, es importante que tengas todo bajo control, solo de esta forma podrás asegurarte que todo va a salir bien. A continuación, te contamos los documentos que no te puedes olvidar.

¿Qué documentos hay que llevar para los viajes a Estados Unidos?

Los documentos que hay que llevar para los viajes a Estados Unidos son numerosos. Es importante que prestes atención a esto, ya que en el país americano son muy exigentes en este sentido. Los documentos que debes llevar en vigor son los siguientes:

  • Justificante tasa SEVIS
  • DS-2019 Form
  • Contrato de trabajo
  • Confirmation of Insurance
  • Pasaporte / visado J1

En cuanto a estos documentos, te recomendamos hacer varias copias y llevarte los originales y las copias contigo. También, es muy importante que no guardes los documentos en la maleta facturada, ya que si esta se pierde, se perderían todos los documentos que son de vital importancia. ¿Quieres conocer qué debes tener en cuenta cuando viajes a Estados Unidos? ¡Sigue leyendo este post!

Viajes a Estados Unidos: ¿qué debo tener en cuenta?

En tus viajes a Estados Unidos debes tener en cuenta una serie de aspectos, para que tu estancia en dicho país sea 100% como te la imaginas. No dejes nada a la improvisación, ya que puedes llevarte sorpresas desagradables.

Permiso de conducir

Si vas a necesitar el permiso de conducir, recuerda pedir cita en la jefatura de tráfico de tu provincia y sacarte el carné internacional de conducir, ya que sin esto no podrás conducir ni alquilar coches en Estados Unidos. ¡Es fundamental!

Planea tus finanzas

Después de llegar a Estados Unidos, no recibirás tu primer sueldo hasta dentro de varias semanas. Mientras tanto, tendrás que pagar todos tus gastos. Además, debes tener en cuenta que la aduana de los EEUU también puede pedirte una prueba de que llevas entre 1.000 y 1.200 dólares. Por ello, nuestros sponsors recomiendan que tengas acceso a un mínimo de 1.000 dólares, ya sea en efectivo o tarjetas de crédito/débito.

Seguro médico para viajes a Estados Unidos

El seguro médico para viajes a Estados Unidos es otro de los aspectos a tener en cuenta. No obstante, ya sabes que al ser participante de Work and Travel USA y Camp USA tienes un seguro médico, este seguro cubre la mayoría de los accidentes y enfermedades repentinas mientras estés en los EEUU, pero no cubre la atención médica de rutina, los exámenes anuales o los tratamientos dentales regulares. Por lo que te recomendamos que visites a tu médico y a tu dentista antes de viajar.

Date de alta en SEVIS

Contacta con tu sponsor al llegar a tu alojamiento para darte de alta en SEVIS. Tienes 7 días de plazo desde tu llegada. Cuando llames debes tener preparada la siguiente información:

  • Número del DS-2019
  • Dirección en EEUU
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono de EEUU, si procede
  • Tarjeta de la seguridad social
  • Tendrás que darte de alta en la seguridad social americana para cobrar, abrir una cuenta bancaria y pagar impuestos. Tu empresa te ayudará a tramitar tu número de la SS.

Abrir una cuenta bancaria

Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos facilita la vida en el país y es una forma inteligente de proteger tu dinero. Los bancos ofrecen diferentes tipos de cuenta. Busca bancos que no exijan un saldo mínimo ni cobren comisiones en los cajeros automáticos. Si puedes, elige un banco con un local o cajero automático cerca del lugar donde trabajas o vives. Ante cualquier duda puedes consultar a Recursos Humanos de tu empresa.

En este post, te hemos contado todo lo que hay que tener en cuenta para los viajes a Estados Unidos. Has podido conocer qué documentos son necesarios y a qué aspectos debes prestar atención para que tu viaje sea como siempre has soñado. ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos! En Travelingua estamos a tu disposición por si necesitas que te ayudemos durante todo el proceso. ¿Estás preparado para embarcarte en uno de nuestros programas? ¡Te esperamos!

OTROS ARTÍCULOS