¡Vivir y trabajar en Canadá es posible! Martín nos cuenta su experiencia

experiencia BE

Actividades al aire libre, Mountain biking, presentaciones, proyectos, trabajo y buenas experiencias son las palabras que mejor describen la experiencia de Martín en Vancouver.

martin BEMartín es de la Republica Checa de 24 años que decidió después de graduarse en la Universidad en su país, trasladarse a Vancouver, Canada. Martin estaba seguro que no queria tener una estancia en el extranjero monótona, del tipo ir a clases por la mañana y tener toda la tarde libre para ser un turista más o un estudiante de inglés, consideraba que ese tipo de experiencia no iba con él y quería apostar por algo mas entretenido y que le permitiera vivir por 6 meses más integrado en la cultura canadiense, no sólo ir a clases de ingles, quería vivir Canadá como una persona local.

Con el fin de llevar a cabo ese objetivo, Martin se inscribió en nuestro programa Business Essentials en Vancouver. Unos meses más tarde llegó a Vancouver con 6 meses por delante de aventuras en la ciudad con el mejor clima del país y preparado para su experiencia de estudio y trabajo en Canada!

“Necesitaba hacer algo diferente por eso opté por una estancia de estudio y trabajo en el extranjero. Quería salir de Europa y Canadá me ofrecía la oportunidad de trabajar mientras estudiaba a un precio razonable, lo que fue una gran ventaja.”

Martín ha participado en el programa Business Essentials, que consiste en 50% estudio y 50% trabajo.  Ademas mientras estudiaba, pudo trabajar, lo que le ayudó bastante a costearse su estancia en Vancouver y además le ayudó a adaptarse a la ciudad enseguida.

Ahora que ha completado sus estudios en un College canadiense, Martín nos comenta sobre su experiencia durante sus clases, donde confirma que le sirvió para conocer a mucha gente, a excelentes profesores y mejorar su nivel de inglés y seguridad en el idioma. Martín nos confirma que se encuentra seguro en un entorno laboral de habla inglesa, hablando en público, trabajando en equipo etc…

“Trabajamos mucho en grupos durante las clases. Esto es algo que te ayuda mucho no sólo para conocer a tus compañeros, sino además es como se trabaja en la vida real, por lo que creo que fue de mucha ayuda. Los profesores además tienen sus propios proyectos empresariales en Canadá, por lo que traen su experiencia a las clases!”

Martin, República Checa.

Martín está comenzando su experiencia de prácticas en una compañía de seguros y financiera por las mañanas (el tiempo que previamente utilizaba  para sus clases). El área de negocios es el campo donde él ha completado sus estudios en su país, por lo que le será de mucha ayuda para su CV, contar con esta experiencia laboral en el extranjero.

Nos sorprendió la capacidad de superación de Martín, donde nos explicaba que a pesar de que la práctica era no remunerada, el mantendría su trabajo en una tienda de bicicletas para costearse su estancia en Vancouver y poder aprovechar su tiempo libre para conocer British Columbia y los maravillosos paisajes de Canadá, además de hacer lo que más le gusta, mountain biking.

A día de hoy y a ya bastante poco tiempo para regresar a su país, Martín está siempre rodeado de buenos amigos que ha ido haciendo a lo largo de su estancia y sobre todo durante sus clases en el College. Echa un vistazo al video a continuación donde Martín nos cuenta (en inglés) sobre su experiencia con nuestro partner en Canadá.

Si estás pensando en vivir una experiencia diferente en un país como Canadá, estamos seguros que tras ver el video de la experiencia de Martin te convencerás que Vancouver es la ciudad de Canadá que te espera! Además contamos con el apoyo de nuestro partner en la ciudad, que te atenderán en español y serán tu apoyo durante toda tu estancia en el país.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Tener al menos 19 años de edad.
  • Contar con Educación Secundaria Obligatoria finalizada (al menos High shchool)
  • Tener un nivel intermedio de ingles – deberás pasar una entrevista oral vía skype con el College y completar un pequeño examen escrito.

¿Qué incluye?

  • Formación de nivel superior en un College en el centro de la ciudad de Vancouver (Gastown).
  • Posibilidad de trabajar a tiempo parcial durante el período de estudio.
  • Práctica garantizada o Trabajo remunerado en el sector servicios garantizado.
  • Orientación de Bienvenida en Vancouver.
  • Revisión del CV para adaptarlo a los estándares canadienses.
  • Preparación de entrevistas de trabajo en Vancouver.
  • Asistencia con número de Seguro Social, cuenta bancaria, teléfono celular, etc
  • Apoyo continuo para la duración del programa en Canadá

Precios: (Todos los fees del College incluidos, no hay pagos extras)

  • Business Essentials 6 meses (3+3): 3.195 €
  • Business Essentials 12 mess (6+6): 5.705 €

Con el programa Business Essentials podrás trabajar desde el primer día hasta 20 horas semanales durante tu periodo de estudio, la segunda parte del programa sera sólo y exclusivamente trabajo, donde podrás elegir si quieres hacer práctica no remunerada relacionada con tus estudios, trabajo remunerado en el sector de hostelería y servicios, o ambos!  Contacta con nosotros sin compromiso hoy mismo y te explicaremos como empezar! Además realiza la prueba de ingles de manera gratuita con el College para asegurarte que cumples con el nivel requerido (intermedio).

Si estás interesado/a en recibir más información escríbenos a info@travelingua.es y visita nuestra web: Business Essentials Canadá

OTROS ARTÍCULOS