Work and Travel USA: Todo lo que necesitas saber

No podemos evitarlo, ¡ya estamos pensando en el próximo verano!

Muchos de nuestros participantes del programa Work and Travel USA 2017 han venido encantados. Han mejorado su nivel de inglés, han trabajado en Estados Unidos, han conocido nuevos lugares y han hecho una inmersión auténtica en la cultura americana.

Si te quedaste con ganas éste año, no te preocupes,

¡Tenemos el plazo de inscripción abierto para el programa Work and Travel USA 2018!

Vale, pero ¿En qué consiste éste programa?
El programa Work and Travel permite a jóvenes universitarios o de educación superior entre 18 a 30 años tener la oportunidad de trabajar durante todo un verano en Estados unidos.

Pero ¿Quién puede participar?
Si eres universitario o estudiante de un FP Superior podrías participar en el programa. Es necesario que tengas disponibilidad de 10 a 12 semanas para trabajar en la empresa y un nivel intermedio de inglés (no es necesario ningún título oficial).

¿Puedo viajar con un amigo o con mi pareja?
¡Sí, puedes viajar con tu amigo/os o con tu pareja! Travelingua gestionará vuestras candidaturas para que vayáis juntos y trabajéis en la misma empresa. Aunque recuerda que la empresa será la que finalmente tenga la última palabra para contrataros.

Y ¿En qué empresas voy a trabajar?
Tenemos amplia experiencia trabajando con parques de atracciones, parques acuáticos, resorts u hoteles en diferentes estados. Eres tú el que elige donde quieres trabajar. En el apartado de “puestos disponibles” de nuestra web, podrás encontrar más información de las empresas.

Pero ¿Voy a poder viajar durante el programa?
Con el visado J-1 que te gestionamos para que participes en el programa, el gobierno estadounidense te brinda la oportunidad de poder viajar una vez que acabes tu contrato de trabajo con la empresa. Tienes hasta 30 días desde que finaliza tu contrato de trabajo para poder viajar por tu cuenta.

He visto que algunas empresas solicitan comenzar el 15 de junio, pero tengo exámenes de la universidad ¿Podría participar?
Es necesario adaptarse a la disponibilidad de las fechas que solicitan las empresas. Si una de ellas se solicita que se comience el 15 de junio y no puedes, entonces te recomendamos que busques otra oferta que te ofrezca incorporarte más tarde. Tenemos otras empresas que te ofrecen la posibilidad de comenzar en julio hasta mediados del mismo mes. Pero recuerda que es necesario contar de 10 a 12 semanas para poder trabajar con la empresa.

¿Cuándo empiezan los procesos de selección?
Estamos pendientes de recibir toda la información de las empresas pero comenzamos éste mes de noviembre hasta marzo 2018 con entrevistas online (Skype). Para la empresa Brett Robinon , la entrevista comienza el 16 y 17 de noviembre, y para Xanterra Glacier Park  del 13 al 15 por Skype.  Para aquellas empresas que sea la entrevista presencial será en Madrid el día 17 de marzo de 2018. Es importante que reserves tu plaza cuanto antes para garantizar que puedes participar en el proceso de selección.

Y si no me cogen, ¿Qué hago?
Podemos ofrecerte otra plaza en otra empresa según la disponibilidad en ese momento. Como último recurso si no te seleccionan te devolveríamos el abono de tu primer pago de inscripción (250€).

¿Y el alojamiento está incluido?¿Y la comida?
Muchas empresas ofrecen alojamiento completo a un precio económico descontándose de tu nómina, y existen otras que te dan facilidades y toda la información para que puedas buscarlo bien antes en España o allí a tu llegada. Además algunos empleadores pueden ofrecer descuentos o bonos en alimentación.

¿Cuándo acaba el plazo para inscribirme en el programa?
No tenemos un plazo marcado, en el momento que cubrimos todas las plazas para el programa lo cerramos. Por eso siempre te recomendamos que lo hagas cuanto antes ya que hay mucha demanda.

¿Tengo alguna sesión de orientación antes de irme?
Así es, tendrás una sesión de orientación antes de que comiences tu aventura. Siempre avisaremos con antelación con las fechas y la información.

Si tengo la empresa vista y quiero ir por mi cuenta ¿Qué tengo que hacer?
Si ya tienes una empresa que te quiere contratar en verano, te enviaremos un formulario para que lo cumplimente tu empresa. Posteriormente, os confirmaremos si es posible que la empresa participe en el programa, y si está todo correcto, comenzaremos los trámites con el visado J-1.

¿Cuánto dinero tengo que llevarme?
El Departamento de Inmigraciones de los Estados Unidos requiere que tengas un mínimo de dinero que te permita cubrir tus gastos de alojamiento, alimentación, transporte y/o gastos personales en las primeras semanas allí antes de recibir tu primer cheque, esto suele ser un mínimo de 800 dólares.

¿Recupero la inversión del programa con la cantidad de horas que trabajo al día?
Por las experiencias de otros participantes, sabemos que en temporadas pasadas muchos sí han recuperado la inversión del programa. Sin embargo, esto dependerá siempre de la cantidad de horas que trabajes, lo cual depende de la empresa según la necesidad que tengan en ése momento. Lo que sí sabemos seguro es que vas a poder cubrir tus gastos diarios en tu estancia (alojamiento, comidas, viajes) en EE.UU.

Ahora sí que estás a un paso de cruzar el charco y vivir una nueva experiencia que será inolvidable.

¿Quieres conocer la experiencia de Edurne, una participante del programa Work and Travel USA de éste año 2017 en el parque de atracciones de Cedar Point?.

Nos despedimos con sus fotos (¡gracias Edurne!), ¡quizás te animes al ver lo bien que se lo ha pasado con sus amigos!.

OTROS ARTÍCULOS