Working Holiday Canadá – Trabaja en Canadá en 2022

NOVEDADES Mayo 2022 – Canadá aumenta las plazas para españoles con el fin de dar más permisos de trabajo working holiday. En Travelingua ya el 95% de nuestros participantes registrados han recibido su invitacion! Canadá tiene en marcha su programa International Experience Canada 2022. Canadá ya ha vuelto a la “normalidad” en sus procesos de gestión de visados.

La pasada temporada 2021 se ha caracterizado por requisitos cambiantes, cambios en la regulación de entrada, cuarentenas, estancias de hotel, etc… con lo que podemos decir que no ha sido una temporada regular. Lo positivo es que todo esto ha terminado y a día de hoy Canadá ya ha abierto fronteras para los turistas vacunados, así que si Canadá siempre te ha llamado la atención, 2022 puede ser tu año para trabajar en Canadá. Te contamos cómo podemos ayudarte desde Travelingua.

1.Soporte con tu visado y trabajo garantizado en Canadá en 2022

Nos encargamos no solo de ayudarte a entrar el pool de participantes para españoles, sino que además nos encargamos de que si te toca esa invitación, no se te escape. Además cuando te toque tu invitación, te ayudamos con todo el proceso, y no solo eso, desde que te registras con nosotros podemos adelantarte que documentos vas a necesitar para que puedas irte preparando. Por ejemplo, si has estado viviendo en otro país te pedirán un certificado policial de ese país, nosotros te ayudamos con eso. 

Estamos contigo durante todo el proceso de aplicación de visado Working Holiday para Canadá durante 2022 de mano de nuestro partner canadiense, que además trabaja directamente con International Experience Canada como Recognized Organization, así que 100% estarás en las mejores manos. Y lo mejor de todo es que cuando ya tengas tu permiso working holiday aprobado para Canadá, nos encargamos de ayudarte con tu trabajo ya sea en: 

  1. En un Hotel o Resort de Alberta y British Columbia en destinos tan populares como Banff, Whistler, Jasper, Lake Louise… entre otros
  2. En Vancouver, una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo! 

2. Registrate pronto para aumentar tus oportunidades de invitación

Canadá abre un pool para todos los españoles que quieran optar a tener la Working Holiday y cada semana mandaran invitaciones, con lo que quieres estar presente en ese sorteo desde el principio ya que cuanto antes estés, en más sorteos estarás presente y mayores tus oportunidades de ser invitado. 

ACTUALIZACION MAYO 2022 – Canada ha incrementado el numero de cupos de working holiday para trabajar en canada siendo español, a dia de hoy las probabilidades de conseguir un permiso de trabajo en Canada son super altas para nuestro pais.

3.Que necesitamos desde Travelingua

Super facil, solo vamos a necesitar lo siguiente: 

  • Pasaporte válido – no te preocupes si caduca pronto, te explicamos como hacer el proceso sin perder ninguna ronda de invitaciones
  • CV en inglés – te ayudamos a crear uno, si aún no lo tienes!
  • Formalizar tu registro con nosotros – Además con la garantía de que si no te toca la invitación este 2022, te devolvemos el dinero completo! Sin gastos de gestión ni mucho menos!

Por esto es que tienes dos opciones, hacer tu solo el proceso, arriesgando a que se te pase la invitación o hacerlo mal, o dejarnos a nosotros guiarte y asesorarte en cada paso. Además con la garantía de que te ayudaremos con tu trabajo garantizado a través de nuestro partner en Canadá!

4.Pasos para aplicar a la Working Holiday Canada 2022

  1. Recibes tu invitación (ITA) para aplicar al permiso Working Holiday para Canadá
  2. Trabajamos mano a mano con nuestro partner en Canadá (RO del Gobierno de Canadá y su programa IEC) para que no se te escape ni un detalle del proceso. 
  • Envías tu aplicación completa de permiso de trabajo online.
  1. Canadá te requiere hacer tus Biométricos – este es el único paso que haces fuera de casa. En España se hace en Madrid!
  2. Nos sentamos a esperar que Canadá apruebe tu permiso y esperamos las good news!
  3. Te llega tu aprobación de visado Working Holiday para Canadá 2022
  4. Comienzan los preparativos para tu viaje: 
    • Programa de Resort – Haces tus entrevistas desde España y te vas con trabajo y alojamiento organizado desde casa. 
    • Programa de Vancouver – Haces entrevista con nuestro partner que prepara tus entrevistas para tu llegada a la ciudad y te apoyan con toda la organización del viaje!

5.Preguntas frecuentes sobre IEC 2022 – Working Holiday Canadá

  •  ¿Cuánto dura el plazo de inscripción para IEC 2022 para optar a la working holiday? 

No hay fecha exacta para la apertura. Esto no es nuevo, ningún año Canadá tiene una fecha concreta de apertura o cierre de la temporada. Uno debe estar muy pendiente de las noticias, por eso desde Travelingua nos encargamos no solo de avisarte, sino que tan pronto se abre el cupo, nos encargamos de ayudarte a crear tu perfil para que seas candidato a tu working holiday desde el primer día.

  • ¿Cuándo se abrirá el plazo de inscripción para IEC 2022 para optar a la working holiday? 

No hay fecha exacta para la apertura. Esto no es nuevo, ningún año Canadá tiene una fecha concreta. Uno debe estar muy pendiente de las noticias, por eso desde Travelingua nos encargamos no solo de avisarte, sino que tan pronto se abre el cupo, nos encargamos de ayudarte a crear tu perfil para que seas candidato a tu working holiday desde el primer día. 

  • Si me registro con Travelingua, cómo sabré si me toca la invitación? 

Te avisamos nosotros! Nos encargamos de revisar tu cuenta constantemente para que desde que te llegue la invitación, empezar a trabajar con nuestro equipo en Canadá que te asesorará de todos los pasos siguientes. 

  • ¿Qué gastos debe considerar no incluidos en el programa Working Holiday de Travelingua? 
    • IEC + Open Work Permit Fees: CAD 256 – a pagar al Gobierno de Canadá online
    • Biometrics: CAD 85 – a pagar al Gobierno de Canadá online. Este paso se hace en Madrid, con lo que si vives en otra comunidad autónoma debes tener en cuenta este viaje dentro de España. Seguro Médico, vuelos, transporte, etc…
  • Una vez tengo la invitación, ¿está mi working holiday garantizada? 

Siempre y cuando digas toda la verdad y envíes a Canadá información veraz sobre ti, SI, tu working holiday estará asegurada. Aún no hemos visto una working holiday para Canadá desde España.

  • ¿Cómo sé que trabajos me pueden garantizar en Canadá? 

Harás una entrevista con nuestro partner en Canadá en inglés donde según tu inglés y experiencia podrán ayudarte informándote sobre las opciones a las que podemos acceder. Cuando más alto sea tu nivel de inglés y mayor experiencia tengas mejor, pero tranquilo, hemos tenido participantes previamente que no hablan un inglés muy alto, pero aun asi han encontrado su trabajo en Canadá. 

  • ¿Tengo que estar vacunado para optar a una Working Holiday para Canadá en 2022? 

A partir del 15 de Enero 2022, Canadá requiere que todos los viajeros, ya sea estudiantes o working holiday estén vacunados con pauta completa para poder entrar a Canadá.Hasta ahora Canadá permitía que entraran viajeros no vacunados, con una oferta de trabajo y haciendo cuarentena, pero se acaba a partir del 15 de Enero 2022. Todo el mundo debe estar vacunado para entrar. Esto va alineado con la estrategia dentro de Canadá, ya que nuestro partner en Canadá nos informa que en Canadá todos los empleadores piden que sus trabajadores estén vacunados. Además a día de hoy Canadá no permite ni viajar dentro del país si no estás vacunado, ir al cine, cenar en un restaurante, etc… así que 100% debes estar vacunado para que te podamos ayudar. 

  • ¿Cuáles son los requisitos que me pide Canadá para entrar como espaniol con una Working Holiday? 

Super facil solo Comprobante de estar vacunado con pauta completa – ya no hace falta hacer cuarentena o llevar un test covid negativo, asi de facil

Con esta información, descargas una app llamada ArriveCan para enviar los datos personales y listo! Nos vamos a Canadá!

Además nuestro partner en Canadá se encargará de actualizarnos sobre cualquier cambio en la regulación y además hacen una orientación personalizada antes de salir de España para que te vayas con toda la seguridad del mundo. Llevamos enviando clientes a Canadá desde Junio 2020, así que imaginate, saben muy bien lo que hacen. 

  • ¿Qué pasa si me registro y nunca me llega la invitación para la Working Holiday 2022? 

Te devolvemos al 100% el importe que abonaste, sin gastos de registro o gestión. Te devolvemos el dinero completo. Si no te llega invitación no vamos a cobrarte por un proceso que no pudiste empezar nunca, verdad?

  • ¿Hay riesgo de que se cancele mi programa en Canada Working Holiday por COVID?

Por suerte no, ya llevamos enviando participantes a Canadá desde Septiembre 2020, y además Canada ya abrió fronteras para turistas vacunados, así que todo pinta positivo para 2022. Además para que te hagas una idea como es Canadá, nadie perdió su visado durante 2020 ya que Canadá dio hasta más de 12 meses de extensiones de las cartas de aprobación para que la gente pudiera viajar más adelante. Muy característico de los canadienses, famosos por ser gente muy amable! 

Registrate para IEC 2022 y no te pierdas ni un round de invitaciones!

Contacta con nosotros hoy mismo para una reunión con el equipo Travelingua, te explicaremos todos los detalles del proceso y cualquier pregunta que tengas!

IMPORTANTE MAY0 2022 – Nuevas plazas abiertas para trabajar en Canada durante 202/2023, contacta con nosotros antes de que se acaben los cupos de permiso de trabajo para espanioles en Canada.

OTROS ARTÍCULOS