Working Holiday Canadá “¡Ya llevo dos semanas en Canadá!” – Javier Rubio desde Banff, AB

Processed with VSCOcam with c1 preset

Flag_of_Canada_WHC¿Quieres trabajar y vivir en Canadá?¿Estás pensando en solicitar el visado Working Holiday Canada? ¿Te encanta la montaña y sueñas con vivir en uno de los parques naturales canadienses?

Te presentamos a Javier Rubio, uno de nuestros participantes del programa Working Holiday Canada, que optó por la opción de trabajar en Resort de montaña. (Sí piensas que lo tuyo es la ciudad, también podemos ofrecerte un puesto de trabajo en la ciudad de Vancouver, como hizo nuestra participante Lauri en Canadá).
En este post Javier nos explica paso a paso su experiencia en Canadá. No te pierdas ningún detalle de su aventura, si estás pensando en vivir y trabajar en Canadá nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. Aquí tienes la primera parte de su viaje:

Processed with VSCOcam with c1 preset

Hola, me llamo Javier Rubio, y en estos momentos me encuentro en Canadá disfrutando de mi visado Working Holiday, si os interesa mi experiencia con el programa aquí empieza mi “paso a paso”.

¿Cómo fue la preparación antes de viajar a Canadá?

Antes de mi llegada a Canadá, y después de obtener la ansiada Working Holiday, el siguiente paso era conseguir un puesto de trabajo, gracias a Travelingua y a sus compañeros de Canadá me concertaron una entrevista con un hotel de lujo en Banff (Alberta) via skype, y lo conseguí! Conseguí un puesto de server en unos de los restaurantes del hotel, me enviaron el contrato y listo, ya estaba preparado para hacer las maletas e irme un año a vivir esta gran experiencia. (También tuve que hacer un curso online llamado Proserve , necesario en Alberta para poder servir alcohol y por supuesto contratar un seguro, muy importante, al igual que antes, Travelingua me ayudó bastante con este tema)

¿Cómo fue tu viaje y llegada a Canadá?

Para llegar a Banff, tuve un largo camino, la primera parada fue en el aeropuerto de St. Johns y ahí fue donde tuve que pasar por inmigración, la verdad fue un proceso bastante rápido, recuerdo que me pidieron mi pasaporte y además el seguro, también me hicieron preguntas estilo ¿En qué vas a trabajar? ¿Por qué quieres venir a Canadá? Etc. Es en este momento cuando te dan el Work Permit que te permite trabajar en el país un año, después tomé otro avión destino Calgary y ahí me esperaba una hora y media más en bus hasta llegar a Banff.

¿Cómo han sido tus primeros días?

Cuando llegue a Banff, me hospedé en un hostel un par de días, ya que en mi entrevista por skype me dijeron que antes de empezar a trabajar tenía que tener mi SIN number (número de la SS) y abrir una cuenta en un banco canadiense, asique utilicé esos días para hacer estas cosas, además tuve tiempo para conocer un poco la ciudad.

Después de hacer lo que me pidieron, tuve que ir a hacer la orientación en el hotel donde iba a trabajar y vivir (tienen Staff Accomodation a muy buen precio), la orientación duró tres horas, donde nos enseñaron el hotel, que es enorme, nos dieron nuestros uniformes y nos llevaron hasta nuestras habitaciones.

Processed with VSCOcam with f2 preset

¿Y en el trabajo?

Al día siguiente de mi orientación, empecé a trabajar, es un restaurante muy elegante, por lo que tienes que mirar al detalle todo lo que haces, incluso nos dieron una charla de cómo tratar a los clientes, aun así me pareció un trabajo bastante fácil, pero sin duda lo mejor mis compañeros, siempre dispuestos a ayudarte desde el primer día, hay muy buen feeling en el equipo, además casi todos han venido con la Working Holiday, así que todos estamos en la misma situación.

Processed with VSCOcam with c1 preset

Ya llevo dos semanas en el hotel y he podido observar que soy el único español, lo cual es bueno, ya que vine a mejorar mi inglés. En estas semanas me ha dado tiempo a hacer bastantes cosas, he ido a varios hikings, he conocido Canmore, una ciudad cercana a Banff y sobretodo he conocido a un montón de gente de todo el mundo.

¿A qué esperas a vivir una experiencia como la de Javier? Viaja a Canadá con un trabajo asegurado, ¡contacta con nosotros cuanto antes!. En nuestra web podrás encontrar todos los detalles sobre el programa: Working Holiday Canada

OTROS ARTÍCULOS